En los proximos 46 dias voy a poner aqui en este documento los 46 problemas y sus soluciones.
Problemas tipicas en los negocios y sus autenticas soluciones segun la sabiduria del TALLADOR DEL DIAMANTE.
Problema de negocio nº1: La liquidez de la empresa es inestable, en estado de constante fluctuaciòn.
Solucion: Has de estar más dispuesto a compartir tus ganancias con los que te han ayudado a producirlas; sé muy estricto en nunca ganar ni un penique que proceda de un acto incorrecto.Recuerda, no es la cantidad que compartes con los que te rodean lo que determina la fuerza de la impresión ,sino tu voluntad de compartirlo que hayas ganando,aunque no sea mucho.
Problema de negocio nº2: Las cosas en las que invertes capital, como maquinaria de producción, ordenadores o vehiculos se deterioran rápidamente o son poco fiables.
Solución: Deja de sentir envidia hacia otros negocioantes y sus negocios; concéntrate en hacer que tu propria empresa sea inovadora, creativa y divertida, y no te sientas infeliz por el éxito ajeno.
Problema de negocio nº3: Tu posicion en la empresa es inestable; parece que pierdes autoridad.
Solucion:Evita con un cuidado extremo tratar a los demás con arogancia: desciende a su nivel, siéntate con la plantilla,escucha alos que trabaja contigo.
Problema de negocio nº4: Eres incapaz de disfrutar del dinero y las cosas por las que has trabajado tan duramente.
Solución: Nunca escatimes a los demás el resultado de sus proprio esfuerzos; deja de compararte con los demas, disfruta de lo que tienes;ocúpate de tus asuntos y aprecia lo que posees.
Problema de negocio nº5: No importa lo grande e interesante que llegue a ser tu empresa, siempre tienes la sensación de que no es suficiente; te acompaña un sentimiento de insatisfacción.
Solución: Igual que la anterior.
Problema de negocio nº6: Los empleados y la dirección parecen estar siempre peleando.
Solución: Evita escrupulosamente implicarte en conversaciones cuyo objetivo, explícito o implícito, sea separar a los demás. Por cierto, tanto da si lo que dices es verdadero como falso si tu intención principal es que dos personas se separen más de los que estaban antes de tu abrir la boca. “¿Oíste lo que dijo de ti”? “Te has enterado de lo que realmente piensa de tu último proyecto?” Ya sabes a lo que me refiero.
A propósito, recuerda que no hablamos, necesariamente, de una impresión, creada la semana pasada o el mes pasado; podría ser muy anterior y, por descontado, ha ido creciendo cuanto más tiempo ha estado en el inconsciente. La cuestión aquí es que es posible que ya no exhibas el tipo de comportamiento que planto la impresión que ahora te está creando el problema. No importa, la solución es la misma: debes evitar repetir dicho comportamiento, incluso en su aspecto más nimio. Precisamente tú, puesto que te ves asediado por este problema particular, debes tener más cuidado que nadie en evitar caer en conversaciones que dividan a los demás.
¿Te has dado cuenta de que la solución no consiste in acercarte a estas personas para convencerles de que sea amables entre sí? Esta es la clave increíblemente profunda de este acercamiento: que estén peleando ante tu presencia, en tu mundo, es algo que tienes que experimentar por culpa de una impresión en tu mente. Si te arreglas a ti mismo, arreglas tu vida tu trabajo y tu mundo.
Problema de negocio nº7: Siempre tiendes a tener problemas con tu socios, te peleas con ellos una y otra vez, sin importar la frecuencia con la que los cambies.
Solucion: Igual que la anterior.
Problema de negocio nº8: Dudas de tu propias decisiones; estás desarrollando una creciente incapacidad para decidir en temas de negocios.
Solución: Este problema particular viene de dos causas dispares: no cuidar de los empleados y directivos que te rodean, y pretender ser ante tus clientes y proveedores algo que en realidad no eres en absoluto.Evitar esto último es harto difícil en el mundo de apariencias de los negocios actuales, pero si puedes presentarte tal como eres, si puedes mantener un alto grado de integridad, tus decisiones personales y las que hayas de tomar en tu negocio serán rigurosas, decisivas y efectivas.Recuerda no se trata de que tus clientes se den cuenta de que eres alguien honesto, y a partir de aquí confíen mas en ti en el futuro. La impresión de ser honesto asciende a tu mente consciente y crea a tu alrededor una realidad donde la gente lo es también, tus decisiones surgen de modo veloz y claro, y el dinero aparece con facilidad. Alguna gente cree que este tipo de realidad en menos real que su antigua "realidad"; pero de hacho siempre la sido así. Un coche que te atropelle en la calle sólo puede ser resultado de una vieja impresión por haber herid a alguien, que ha subido a tu mente cociente. ¡Pero ojo,que de todos modos, te romperá las piernas! Acostúmbrate. Así es como suceden realmente las cosas, pero tú puedes controlarlo.
Problema de negocio nº9:
Quieres comprar otra empresa; ves la oportunidad de un negocio seguro pero necesitaras dinero en metálico y tiñes problemas para encontrarlo.
Solución: Muy simple .Deja de ser un tacaño, en tus negocios y en tu vida personal. Da, da, da a los demás; asegúrate de que tu tratos sean beneficiosos para ambas partes. No tiene nada de ver con la cantidad de dinero implicada, sino con mantener a diario un estado mental creativo, fluido y verdaderamente generoso que desea ver prosperar a los demás. Benjamín Franklin fue quizás el mayor hombre de estado, científico y negociante de la historia de los Estados Unidos, y su respuesta ante la competitividad fue invitar a sus competidores a formar una nueva sociedad llamada Camára de Comercio, dedicada a encontrar maneras de trabajar juntos para expandir el mercado y hacer más ricos a todos los implicados.
Este modo de pensar ,dicho sea de paso, ya crea poderosas impresiones en todos los implicados. Un grupo de negocios que coopera puede crear unas impresiones en la mente de cada uno para ver una realidad común: este mercado en expansión. No hay ningún problema para ello.No ocurre que las impresiones se puedan compartir o transferir a otro, sino que un grupo se personas que actúa de un modo generoso concentrado crea impresiones que hace florecer una experiencia compartida, como, por ejemplo, una empresa de mucho éxito , o una nación muy próspera. Y ésta es la razón por la que algunos países son más ricos que otros, pero sería excesivo hablar de ello ahora. De cualquier modo, si piensas en los principios podrás conseguir una comprensión sorprendente sobre la riqueza a escala global o internacional.
Problema de negocio nº10: Los desastre externos, lo que llaman "designios de Dios" , problemas naturales como el mal tiempo , o problemas de infraestructura de la ciudad , o escasez de energía, perjudica tu negocio.
Solución: Mantén tus promesas, especialmente los compromisos que has tomado en cuanto a ceñirte a ciertos principios sobre cómo conducir tus transacciones en los negocios y tu vida personal.La mente se rebela ante el pensamiento de que incluso fuerzas externas, como el tiempo o la manera en que fluye el tráfico en una ciudad, puede ser resultado de nuestro propios esquemas de comportamiento. Pero, según las leyes de esta antigua sabiduría , es de aquí a quí exactamente de donde provienen. Recuerda ,estos sucesos son "vacíos" ,"neutros" o una "pantalla en blanco" . Alguien puede entrar en una ciudad de manera fluida por alguna ruta, incluso en el peor dia de trafico por otras rutas; y cuando nieve o llueva demasiado , alguien hará su agosto (los explotadores de las estaciones de esquí , los fabricantes de paraguas).Que experimentes un acontecimiento como positivo o negativo no viene de suceso en si; si piensas en ello sólo un minuto es obvio que viene de tus percepciones , y ellas no viene de la nada ,sino que son forzadas por tus propios esquemas de comportamiento de modo que el contenido del comportamiento pasado (infidelidad a tus propios valores) se parece al resultado externo que produce ( tiempo incierto e infraestructuras poco fiables).
Problema de negocio nº11: