POR: PATRICIA GONZALEZ R.
Sorprende la facilidad con la cual los “foristas” (demasiado calificativo para algunos burdos que escriben en los medios de comunicación) e insultan al Sargento MONCAYO y a Piedad Córdoba. Deberían ponerse en sus zapatos antes de decir tanta bobada
El papel aguanta todo y criticar es muy fácil, pero si a nosotros se nos traba la puerta baño gritamos pidiendo auxilio y sentimos morir de claustro fobia, no entiendo de donde sacamos hígado para insultar a un hombre que vivió 12 años en condiciones miserables.
No me imagino a ninguno de los valientes que escriben allí, dándole la cara un grupo guerrillero para que suelten a un secuestrado. Piedad Córdoba tiene más fuerza testicular que muchos varones de los foros, que no son capaces de insultarla dando la cara virtual, colocando su nombre de pila, y se esconden tras seudónimos precarios en creatividad.
Además de criticar e insultar ¿Qué hemos hecho por nuestros hermanos ultrajados a quienes de manera inmisericorde les han violado sus derechos?
Ah! Pero nos damos el lujo de insultar a una persona que va a meterse al barro de la selva para traerlos, y lo que es peor aún, nos damos el lujo de insultar a un Colombiano que estuvo moralmente masacrado durante 12 años, y cuyo único pecado ha sido no llegar arrodillado ante Álvaro Uribe.
La seguridad democrática ha transformado la violencia pero no es cierto que la estén derrotando. Ahora la guerra se ha trasladado a las ciudades convertida en delincuencia común producto de reinsertados abandonados a su suerte después de unos meses de bebeta y francachela por cuenta del gobierno.
Como la violencia de la delincuencia común no da votos para el partido del gobierno, a nadie le interesa combatirla, y lo más fácil es endosarle la responsabilidad a un Alcalde que se ha mostrado inepto frente al tema.
De que nos sirve poder salir a las carreteras: ¿si no podemos dejar la casa sola? ¿Si nuestros hijos no pueden salir tranquilos a las calles? ¿Si por robarme un celular me pueden matar? ¿Si los reinsertados de cualquiera de los bandos están al acecho porque no tienen que comer? ¿Qué sacamos con reinsertados que no pueden estudiar, o que no saben cómo ganarse la vida?
¿Para que pagamos impuestos? ¿Solo para la guerra? ¿Para que los corruptos cada día vivan mejor a costillas de los que somos incapaces de ver más allá?
El CAGUAN de Pastrana fue un fracaso y la guerra de Uribe solo ha traído destrucción y miseria. La sociedad debe reaccionar y pensar en otro plan.
El gobierno Uribe polarizó al país: de un lado están los que lo veneran casi cayendo en el fetichismo, lo adoran como el embrutecido pueblo alemán adoro alguna vez a Adolfo Hitler. En la otra orilla están los que intentan ver el mundo con sensatez, y habría que reconocer que hay una tercera orilla en donde están los que lo miran con odio irracional.
Esta es otra de las herencias de Uribe: un pueblo lisiado desde la perspectiva ideológica… una sociedad violenta con ansias de sangre, que se refleja en el lenguaje virulento de estos foros.
No permita la vida que cualquiera de los irresponsables que escriben en estos foros fuese victima de un secuestro, o que un día por traslado de la guerra estalle un cilindro de gas en el antejardín de su casa, o que uno de sus hijos tome de manera inconsciente un fusil sumándose a una causa que ni el mismo entienda.
A tanto bocón y valiente que hay en estos foros quisiera verle la cara cuando la guerra se le pare al frente. Seguramente tocaría mirar también el charquito que se forme con el líquido que sin duda rodará por sus muslos. Una cosa es la guerra vista por Caracol y RCN, o reflejada desde el vociferante púlpito de Uribe, y otra es la guerra a un metro de distancia.
Ah y tengan claro algo: ROBIN nunca fue igual a BATMAN, el segundo es el segundo. No se hagan ilusiones con Juan Manuel Santos, el no es Uribe. Ser adorador o Ministro de Simón Bolívar no te capacita para libertar cinco naciones. Si Santos llega a la presidencia los primeros decepcionados van a ser los uribistas cuando se den cuenta de que SOLÍN no tiene los mismos poderes de KALIMAN.
Dejemos de seguirle el juego a la seguridad democrática que tendría que llamarse inseguridad democrática. Si alguno quiere refutar, ojala lo haga con decencia e inteligencia y no con argumentos baratos y bajos como es la costumbre de muchos que sin saberlo se convirtieron en idiotas útiles de Uribe, un hombre que al parecer buscó las mieles del poder con el único objetivo de vengar la muerte del padre.
Es humano el odio y el resentimiento de Uribe, no cabe duda que dolor merece la solidaridad del caso, pero la razón de ser de un estadista no puede ser arrastrar a una Nación en su proceso de venganza personal.
Los que tienen dinero, en su momento tendrán como escapar del país, y los que no, tendremos que quedarnos a aguantar el aguacero de balas, seguramente esperando la protección de un hombre del pueblo como MONCAYO.
La guerra solo sirve para que un pueblo imbécil se mate así mismo, mientras los oligarcas eructan WHISKY en Europa. Habría que preguntarles a los abuelos que pasó durante la violencia que antecedió al Frente Nacional….
Si revisamos con lupa la historia de Colombia, llegaríamos a la conclusión de las FARC tienen como semilla a los gloriosos partidos LIBERAL Y CONSERVADOR…
Analicen lo acontecido en la primera mitad del siglo pasado y encontraran que la violencia de Godos y Liberales nos dejo como herencia a las FARC (que antes de ser guerrilla mamerta, fue una guerrilla LIBERAL que terminó traicionada por sus jefes… entre los cuales había un SANTOS)…. Y hoy, el partido de la “U” es un MASACOTE de liberales y conservadores con gula de poder.
Dejemos de ser tan pendejos… La Esperanza es Verde.