Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

UN CENTENAR DE ALUMNOS EN LA III FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Un centenar de alumnos de los centros educativos San Antonio, Reina Fabiola, Nuestra Señora del Pilar, San Agustín, Arco Iris, Ave María Esparraguera y José Marín Recuerda participarán este jueves en la III Feria de Emprendimiento 

La plaza de San Agustín volverá a acoger este jueves, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la ‘Feria del Emprendimiento’, una actividad enmarcada en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo en la que participan un centenar de alumnos y alumnas de los colegios San Antonio, Reina Fabiola, Nuestra Señora del Pilar, san Agustín, Arco Iris y Ave María Esparraguera y el instituto José Martín Recuerda.

Desde las 9.30 horas de la mañana y hasta las 13.30 horas de la tarde, los escolares que participan en esta iniciativa expondrán los productos que han preparado para la Feria y que van desde plantas naturales a ambientadores y otra serie de artículos hechos manualmente.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Mercedes Sánchez, ha indicado que esta es una iniciativa emprendedora en la que los alumnos y alumnas llevan trabajando durante todo el curso. Además, ha destacado Sánchez, tiene un perfil solidario pues una buena parte de los ingresos que se obtengan en esta III Feria de Emprendimiento serán para asociaciones que se dedican a ayudar a personas con dificultades.

La edil ha explicado que durante el curso, el alumnado participante se ha ido familiarizando con el mundo empresarial. Y es que en las clases de cultura emprendedora han aprendido a crear su propia empresa o cooperativa desde cero: completando todos los documentos necesarios, elaborando los estatutos, aportando el capital inicial y preparando los productos que este jueves van a vender.

“Es una iniciativa que contribuye positivamente al desarrollo educativo”, ha afirmado Mercedes Sánchez, quien ha invitado a motrileños y motrileñas “a acercarse este jueves por la plaza de San Agustín” para comprobar el trabajo de los futuros empresarios y empresarias de la ciudad.

El Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de la Junta de Andalucía hace hincapié en la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento. Este Plan ha permitido una mayor coordinación entre las diferentes instituciones, desde centros educativos a organismos que promueven el emprendimiento. Entre sus objetivos está impulsar las metodologías vinculadas con el fomento del espíritu emprendedor, ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador, potenciar los activos emprendedores en el alumnado, interconectar el sistema educativo con el entorno y valorar la figura de las personas emprendedoras.

Ver nota completa...

Vistas: 18

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Gana dinero con tu celular

Publicado por Xavier Galeas el octubre 5, 2018 a las 11:30am 0 Comentarios

FutureNet acaba de lanzar una app que te permite ganar dinero por desbloquear tu celular.

Ahora nadie podrá decir que no hay dinero para empezar.

Abre la pantalla del teléfono...haces $5 a la semana, $20 al mes...$250 al año......No…

Continuar

Pruebas de pago de PTC sites.Proof of payment of ptc sites.

Publicado por MizonaEuro. el septiembre 28, 2018 a las 4:07am 0 Comentarios

Pruebas de pago de PTC sites.

Proof of payment of ptc sites.…

Continuar

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

275 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

45 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics