Emprendedor Digital

Negocios Online | Emprendimientos | Fintech | Inspiración

Hablar en público es una habilidad que muchas personas no tienen. Es una habilidad que debe practicarse y no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana. “Sobre todo, ten fe en que Dios está de tu lado y confía en que Él hablará a través de ti”. -Natalie Subvención.

Hablar en público es una habilidad importante en la sociedad actual. Ha sido clasificado como el miedo número uno en el mundo por el Instituto Nacional de Salud Mental. Hay muchas técnicas para ayudar a aliviar este miedo y hacer que hablar en público sea más fácil para las personas sin experiencia o aquellas que simplemente están nerviosas al respecto. Algunas estrategias que la gente usa para superar su miedo a hablar en público incluyen: -Crear una imagen mental positiva de sí mismos siendo completamente confiados y seguros de sí mismos. -Visualizar que ellos tienen el control y no la audiencia de su discurso. -Practicar con amigos o familiares en un escenario sin compromiso. -Hablar en voz alta, imitar a alguien que tiene grandes habilidades para hablar en público o evitar hablar por completo haciendo dibujos en su lugar.

¿Qué hacer para poder hablar en público?

Hablar en público no es fácil para todos. Pero hay algunas cosas simples que cualquiera puede hacer para facilitar el proceso. Una de las primeras cosas a considerar es practicar antes de comenzar su discurso, preferiblemente con un amigo o frente a un espejo. También puede pensar en lo que va a decir de antemano y visualizarse dando su discurso, ya que esto a menudo ayuda a superar los nervios y hace que sea más fácil. Comience lentamente y luego aumente el impulso. Algunas personas hablan demasiado rápido o empiezan a divagar desde el principio, lo que puede dificultar que los oyentes sigan la conversación. En su lugar, comience hablando en un tono deliberado y mesurado y haciendo pausas breves en los puntos importantes en los que desea que su audiencia se concentre en su mensaje. También puede encontrar útil comenzar con una introducción: cualquier información sobre usted que desee incluir, como de dónde es o por qué este tema es importante. A continuación algunas sugerencias básicas a considerar.

  1. Muestra naturalidad.

  2. Conoce a tu audiencia.

  3. Lo mejor al principio.

  4. Controlar los nervios.

  5. Preparar la presentación.

  6. Mira a toda tu audiencia.

  7. La importancia del ritmo.

  8. Señala de qué estás hablando.

¿Cómo aprender a hablar en público sin miedo?

Hablar en público es una de las cosas más aterradoras para las personas. A menudo puede hacer o deshacer carreras, ya que afecta la autoestima y los niveles de confianza de manera enorme. El miedo a hablar en público también puede afectar la vida diaria, como ir a trabajar y obtener promociones. Hay muchas maneras de superar el miedo a hablar en público, incluida la práctica en grupos pequeños y con un mentor. Muchas personas en el mundo tienen algún tipo de ansiedad social que puede dificultarles saber cómo superar el miedo a hablar en público. Hay algunas cosas que debería considerar intentar cuando llegue el momento de prepararse para su primera presentación o discurso: -Practica hablar por teléfono antes de hacer la presentación. Esto ayudará con sus nervios y también generará confianza. -Práctica de presentación o discurso frente a un espejo. Esto te ayudará a sentirte más seguro y verás que tus expresiones faciales se adaptan mejor. -Practicar en voz alta, sin guión, antes de dar la presentación o discurso. Esto ayudará a desarrollar su confianza y hará que sea más fácil hablar sobre la marcha si es necesario. -Piense en lo cómodo que se siente hablando en público, luego practique con personas que se sientan más cómodas que usted para practicar. Los siguientes puntos te ayudaran a tener mayor control sobre el miedo.

  1. Conoce sobre el tema.

  2. Organízate.

  3. Practica, y luego practica un poco más.

  4. Enfrenta tus preocupaciones específicas.

  5. Visualiza tu éxito.

  6. Respira profundamente.

  7. Concéntrate en tu material, no en el público.

  8. No tengas miedo a los momentos de silencio.

¿Cómo controlar los nervios al hablar en público?

Las personas lidian con los nervios de diferentes maneras, pero hay algunos consejos comunes que todos pueden usar para ayudar a calmar sus nervios cuando hablan en público. Una de las formas más efectivas de hacer esto es imaginar a tu audiencia desnuda. Esto puede sonar extraño o incluso ridículo, pero en realidad funciona. Imaginar a la audiencia sin ropa frente a ti calma tus nervios y desvía la atención de lo que sea que te esté molestando. Una técnica es escribir un guión de la presentación que vas a dar y practicarlo. Esta práctica se puede hacer frente a un espejo o un amigo, pero hablar en público se trata de tener confianza, por lo que la mejor manera de calmar los nervios es pensar positivamente en lo que dirás. Recuerde que su objetivo como individuo que cuenta su historia no es solo para usted, sino también para los demás. Otra técnica es escribir una lista de pros y contras antes de empezar. Esto te ayudará a concentrarte en lo que vas a repasar, en lo que le interesa a tu audiencia y en las partes más importantes de tu presentación. Además de esto, ayudará si tiene un límite de tiempo específico establecido para usted. Muéstrale a tu audiencia que eres un experto! Para transmitir la impresión de que sabe de lo que está hablando, es importante que le muestre a su audiencia que tiene muchos conocimientos sobre el tema. Si esto no es posible, en ciertos casos podría ser mejor no presentarse como presentador en absoluto, sino hablar con su audiencia y dejar que elijan sus ideas. Por último, pero no menos importante, un consejo final sería permitirse cometer errores durante su presentación.

Vistas: 9

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.