Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Esta causa el 44% de todas las insuficiencias renales terminales en el mundo occidental. La hiperglicemia crónica es también la responsable de esta complicación.

En los primeros años de la diabetes, la hiperglicemia produce cambios funcionales, como son la vasodilatación de las arteriolas aferente y eferente (Aldosa Reductasa y b2 -Proteín Kinasa C activadas), con aumento del flujo plasmático renal. Sin embargo, la activación de la b2 -Proteín Kinasa C hace que la vasodilatación sea mayor en la arteriola aferente que en la eferente, aumentando la presión de filtración y la filtración glomerular.

Ya después de 5 años de diabetes, la hiperglicemia se ha traducido en cambios moleculares y estructurales. El engrosamiento de la pared de las arteriolas aferente y eferente (glicosilación) normaliza eventualmente el flujo plasmático renal, y la membrana basal glomerular se engruesa y aumenta su permeabilidad, apareciendo microalbuminuria primero (30-200 mg/24 horas), y macroalbuminuria después (>200 mg/24 horas). Simultáneamente las células mesangiales se multiplican (activación de b2 - Proteín Kinasa C) y aumenta la cantidad de matriz mesangial. En esta etapa el paciente tiene macroalbuminuria en el rango de síndrome nefrósico, con hipertensión arterial en casi todos los casos.


Finalmente, la suma de matriz mesangial aumentada, más el engrosamiento de la membrana basal glomerular, van estrangulando a las asas capilares, reduciendo progresivamente el lumen de éstos.

En esta situación sobreviene una progresiva disminución del flujo plasmático renal y de la filtración glomerular, que llevan al paciente a la insuficiencia renal terminal.

La lección más importante que da el conocimiento de la fisiopatología de la nefropatía diabética, es que la hiperglicemia ya está produciendo drásticos cambios en la fisiología renal años antes de la aparición de macroalbuminuria, hipertensión y caída de la función renal. De allí la importancia del buen control de la hiperglicemia desde el momento del diagnóstico de la Diabetes.

La Nefropatía Diabética no es caracterizada típicamente por el inicio del síntoma, significando que la mayoría de los individuos que lo desarrollan están inconscientes de la condición hasta que haya causado ya considerable daño. El Blindaje de los pacientes diabéticos para el daño del riñón es por lo tanto importante en reducir el riesgo de daño a largo plazo del riñón y de sus problemas asociados.

Hemodialisis

Algunas de las características de la enfermedad de riñón diabética que pueden manifestar eventual incluyen:

  1. Edema o hinchazón de los tobillos, de los pies, de las partes más inferiores o de las manos debido a la retención del agua.
  2. Orina que es espumosa o espumosa en el aspecto debido a la proteína excesiva que es excretada en la orina. Esto está lo más común posible - visto en la primera orina del día.
  3. Avance de Peso debido a la retención de agua y al edema
  4. Náusea y  vómitos
  5. Baja del apetito
  6. Cansancio
  7. El picor Generalizado
  8. Dolores De Cabeza
  9. Hipos

    10. Tensión arterial Alta

     En EUNA, Rusia, Europa y China se está utilizando los “Factores de Transferencia” con excelentes resultados.

Para mayor información, haga clic aquí:

FACTORES DE TRANSFERENCIA

Vistas: 182

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

NEGOCIO ALTA RENTABILIDAD

Publicado por Karina el mayo 25, 2019 a las 5:54pm 0 Comentarios

3 pasos para emprender por internet desde tu móvil accesible para todo mundo. Mínima inversión alta rentabilidad.

SALVAR EL MUNDO

Publicado por JOSE ANTONIO NAVARRO NUÑEZ el mayo 24, 2019 a las 8:56am 0 Comentarios

Me acabo de unir a bUnited.

bUnited es una buena causa que te paga mucho por ayudarla a crecer. La última vez que los fundadores de bUnited comenzaron algo…

Continuar