Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

¿Quieres aprender a escalar tu tienda online sin pagar por publicidad ?

" Todo lo que siempre quisiste saber sobre Tiendas Online "

Te tengo dos noticias para ti, una mala y otra buena. La mala es que los negocios en la nube necesitan atención, mantenimiento y trabajo. La buena es que te traigo un pack de soluciones. Un listado de consejos para que te llegue rápido, fácil y puedas ponerte manos a la obra nada más terminar la lectura de este post.

1)Crea un blog

Casi todas las plataformas para crear una tienda online te permites tener un blog . Si no tienes un blog en ella , vas a tener mucha más dificultad con el posicionamiento y el Social Media. Un blog es la mejor manera de tener actividad en tu tienda online en lo que a buscadores se refiere. No puedes esperar que llegue tráfico a tu web solo por redes sociales o por tus páginas estáticas.

2)Genera dos tipos de contenido: educativo o entretenido

El primero se centra en los Consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales… relacionados con tu producto y sector con los que los usuarios aprendan cosas nuevas. El segundo más bien en el sentido del humor y las emociones funcionan bien y generan un vínculo con los usuarios.

3)Analiza la presencia online y los blogs de la competencia

Echa un vistazo a la competencia y fijate en lo que están haciendo respecto a tu contenido , o los productos que ellos venden. Inspírate , evalúa , revisa cuales son sus puntos fuertes y débiles para hacerte una idea de que funciona y que no.

4)Elabora un calendario de publicación

Crea un listado de contenido con diferentes formatos , selecciona lo que te llevarán menos tiempo y hazlos. Esto te permitirá ir teniendo material para publicar mientras te dedicas a los artículos más complejos de tu blog.

5)Testimonios en tu web

Todo lo bueno que puedas decir tus clientes de ti aumenta la credibilidad de tu página web o tus redes sociales, consideralo como que poco a poco tu tienda online va superando la prueba social.

6) Landing Page o páginas de aterrizaje

Es un aspecto muy importante para tu web, tienes que explicarle al recién llegado en simples pasos o videos que haces , a qué te dedicas , en qué te diferencias de los demás . Si tu página de aterrizaje no es buena , no atraen y no convence , da igual lo muy bien que lo hagas en las demás áreas.

7)Elige bien tus palabras clave

En un negocio online las palabras clave son muy importantes ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Estudia cuáles son las de tu nicho y el nivel de competencia que hay. Para ello puedes usar el planificador de palabras clave de Google Analytics o Google Trends.

8)Anuncios gratis en Internet

Aparte de las opciones de pago, existen muchas páginas en Internet donde puedes promocionar tu negocio online y tus productos de forma gratuita. Cada cierto tiempo, te conviene medir los resultados de toda tu estrategia online para saber si lo estás haciendo bien o si necesitas introducir algunas mejoras.

9)Google analytics

Analítica gratuita y completa a más no poder. Se puede vincular con tu tienda online mediante plugins (si trabajas con WordPress) o insertando código en tu web. Datos sobre de dónde procede el tráfico a tu tienda, permanencia, páginas, conversiones y un sinfín de cosas más, lo obtendrás manejando esta plataforma.

" Si llegaste hasta acá es porque realmente quieres aprender todo sobre las Tiendas Online y este océano de oportunidades".

Ya vimos que sin un blog nada tendría sentido, pero no solo eso puedes usar cualquier red social para enviar tráfico orgánico a tu blog o tienda online. Puedes elegir la que más se ajuste a tu estilo , no olvides crear contenido de valor , fresco , con tu esencia algo que no encontrarás en otro lugar , puedes usar cualquier herramienta para medir tus resultados como Twitter Analytics, Facebook Insights y Youtube Analytics son estupendas y eso es lo que te permitirá alcanzar los resultado que tanto anhelas.

¿Qué otros consejos recomendarías tú para aumentar las ventas de una tienda online? ¿Tienes alguna duda?

Haz escuchado el término "Afiliación para tu tienda online "

Nunca la afiliación para tu tienda online fue tan sencilla. Un programa de afiliación es una acción de marketing online donde un proveedor o tienda online entrega un porcentaje de sus ventas a otra persona (afiliado), por las ventas que obtiene, u otras acciones acordadas, gracias a las visitas enviadas por el afiliado desde su web.

Para lanzar un programa de afiliación existen varias opciones:

- Desarrollar tu propia red de comerciales online. Consiste contactar de forma individual con cada uno de los afiliados. Para localizar a estos perfiles influyentes en internet, puedes utilizar los blogs, foros y redes sociales, especialmente la profesionales como Linkedin.

- Para la gestión necesitarás una herramienta que te permita conocer los clics o transferencias (leads o ventas) que se generen, que puedes comprar (ej. Clickinc, Qualityunit o Hasoffers ) o puede que tu propia plataforma de comercio electrónico incluya esta funcionalidad.

- Contratar este servicio a terceros. Existen intermediarios entre afiliados y anunciantes que garantizan el cobro y la fiabilidad de las mediciones al afiliado y un extenso catálogo segmentado, según las necesidades y objetivos del anunciante. Las principales redes de afiliados son: Zanox,

Tradedoubler, Matomy y Netfilia, Ad Pepper , Afiliado ... aunque sus precios y mantenimiento sean más elevados y queden reservados a empresas de tamaño medio y grande.

Para tener un programa de afiliación para nuestra tienda online es necesario un software de afiliación, éste se encargará de medir y asignar ventas a los afiliados correctos, así como gestionar el pago de las comisiones. También harán falta afiliados, tenemos que tener un negocio interesante que ofrecerles. Es decir, nuestros productos tienen que tener ya una demanda aceptable, así como nuestra tienda online tiene que ofrecer una buena experiencia de compra y un buen servicio postventa.

Hay que ofrecer lo mejor de nosotros mismos

Evidentemente, la parte más importante de todo esto es el conocimiento y la experiencia “el know how” para llevar a cabo un programa de afiliación con éxito. Habrá que diseñar una estrategia básica que incluya todas las variables que contiene un programa:

- Comisiones

- Acciones remuneradas

- Cookies

- Plazos de validación de resultados y de pago

- Política de resultados válidos

- Restricciones

- Herramientas de promoción

Por si fuera poco, además de aumentar nuestras ventas aumentaremos la visibilidad de nuestra tienda online, y el tráfico hacia la misma, y encima sin coste adicional.

La gamificación como Nueva estrategia de afiliación

La gamificación que busca recompensar de manera directa a los usuarios de tus productos y de tu marca, con un valor adicional hacerles jugar. Además plataformas como Referion que recomiendan y premian, están dando una vuelta de tuerca al paradigma de la afiliación pura y gamificación se ha alzado como una de las mayores tendencias de lo digital y por su puesto en eCommerce. La gamificación para eCommerce es la mayor tendencia de aquí a 5 años, premia a tus clientes e incrementa ventas.

Que te a gustado hasta ahora de este post , dejamelo en los comentarios !!!

Quieres ser un afiliado y conocer estrategias GANADORAS (Click Aquí )

Por último veremos cómo fidelizar un cliente

Construya relaciones en lugar de enfocarse en vender

Si bien las ventas no dejan de ser un tema importante y vital para el negocio, la verdadera rentabilidad de un cliente se consigue cuando se construyen relaciones de largo plazo y se le moviliza a la compra, haciéndole ver que detrás de todo hay un interés en la persona y no sólo en el dinero.

Exceda las expectativas

Nada causa mayor agrado y sorpresa que recibir más de lo que a uno le prometieron.

Brinde atención personalizada

Llamar a los clientes por su nombre, el que la comunicación fluya de una forma espontánea y no con discursos preestablecidos.

Implemente planes de fidelización

Los planes de fidelización son una buena forma de generar lealtad hacia la marca. Bien sea que pueda implementar un programa de acumulación de compras por puntos, de trato preferencial, u otro con el que pueda premiar la fidelidad de sus clientes.

Sorprenda con detalles emocionales

Desde una carta escrita a mano hasta un regalo de cumpleaños, un detalle con componente emocional es una excusa para que el cliente se sienta especial y valorado

Conceda precios especiales

Dar a sus clientes precios especiales o hacerlos parte de un club en el que puedan disfrutar de este beneficio, también puede ser una buena forma de fidelizarlos.

Pida sugerencias y retroalimentación

El pedir que nos den sus propios consejos y sugerencias e implementarlas, demuestran que nos importan y que queremos satisfacer sus necesidades y problemas de una mejor manera.

Conclusión

Hemos tocado varios puntos , ya verás que crear una tienda online exitosa lleva su tiempo. Pero con pasión , ganas y corazón podrá crear una negocio exitosos hasta millonario te diría. Mi mensaje es ... no bajes lo brazos , no te rinda si tienes la oportunidad, comienza porque "De los cobardes no hay historia". Solo te pide que me dejes un comentario , un like , una pregunta o una sugerencia de lo que no te quedo claro o que crees que debería mejorar .

Gracias , un Saludo !

- Kruger Lisandro

Vistas: 4

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

El modelo global de compensación y recompensa de EcoAgripina ha diseñado lo que considera un sistema de compensación segmentado que servirá a las personas mucho más allá de las ventas directas clásic…

Publicado por Zamira Verón el julio 11, 2020 a las 5:04pm 0 Comentarios

El modelo global de compensación y recompensa de EcoAgripina ha diseñado lo que considera un sistema de compensación segmentado que servirá a las personas mucho más allá de las ventas directas clásicas.

Está…

Continuar

IDEAS PARA INSPIRARTE A INICIAR UN NEGOCIO COMO TU FUENTE DE TRABAJO

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el julio 11, 2020 a las 12:35pm 0 Comentarios

Más de 100 Ideas de Negocio Para Inspirarle a Empezar un Negocio

   consulta:   …

Continuar