Emprendedor Digital

Negocios Online | Emprendimientos | Fintech | Inspiración

 QUE ESTAMOS APRENDIENDO?

Póngase a meditar, esto significa que esta pensando en algo que lee, ve, escucha, le dicen, etc.

que motivos intrínsecos o intrínsecos tenemos simplemente cuando estamos haciendo un poco de silencio en nuestra vida frente a nuestro entorno, frente a nuestra realidad.

Me decía, durante mis años, he vivido una vida relativamente saludable, después de aquella primera y única vez que adolecía de alguna enfermedad que no me recuerdo muy bien, a lo mejor fueron algunos otros problemas que superé. Voy a contarles lo que vagamente recuerdo, un niño, su servidor, sentado en el dintel de la puerta, que apenas podía pararse, era a lo mejor alguna debilidad de las piernas o la columna, sepa Dios que era; no se como me curé pero aquí estoy a mis 56 años de edad, hubo gente que me motivara a jugar, pero no era posible, mi abuela me  hizo hasta muñeca de trapo para animarme, pero nada. Una vez pasaba, por el frente de mi casa una señora llamada Regina Lardizabal, de la que poco conocíamos su origen, no era para muchos una persona sociable, pero al lo mejor tenia un corazón generoso, pues, aquella señora conduciendo un carro lujoso, se detuvo y tiro desde adentro de su auto unas cuantas pelotas de jugar de diferentes colores, hasta puedo percibir ese olor agradable de lo nuevo, olor a hule de fabrica, sentí que nació en mi un motivo para continuar viviendo, tener aspiraciones, alcanzar una estrella. pasaron los años, en medio de un ambiente de supervivencia, nunca nos hizo falta lo suficiente, para tener el estomago en paz, en medio de la pobreza.

Que quiero decirles con lo que escribo, que parece que las cosas que mas adversas pudieran vivirse, son las que mas fortalecen nuestro motivo para triunfar en la vida. Yo siempre he tenido como decimos en el populacho "una leche" o sea suerte, pero yo les llamo bendiciones, fui a la escuela, con cuadernos elaborados con papel estraza que mi amada mama, "Doña Cruz" como le decía, pero era mi madre real, lo que pasa es que algunos no aprendimos a decir "mama" cosas de la vida. La señora Cruz Salinas de Pérez, mi madre , quien fue una madre abnegada, amorosa y muy responsable me contaba muchas cosas de las que estoy contando. De mi padre Santos Antolín Pérez Hernández,no le censuro nada, lo amo, pues como humano y cultura machista, era  como decimos en Honduras "Un patero" un enfermo alcohólico, pero que cedió mucho tiempo con mucha responsabilidad a la crianza de sus hijos, mis hermanos que en total fuimos 12, (bueno eso es otra historia). mi hermano mayor es Santos David, y mi ultimo hermano que ya murió y muy joven Jonathan Elias.

Al final, estudie, cuatro años después de mi primaria, con la ayuda de una Monjita de la congregación del Santo Rosario,, de origen canadiense, ella administraba una ayuda que me daba una señora que tanto recuerdo, respeto y amo, Martha Tremblay, mi madrina, como decía ella le llamase; egrese de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras,( soy un artista de la plástica) seguí estudios a nivel de distancia, es un sistema que se realiza mientras en otro tempo trabajas.Hasta que me gradué en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras. con el Sistema a distancia. Todo es posible si puedes creer en ti, como cristiano , si entregas toda tu confianza en Dios. En mis proyectos se han enfocado en cubrir las necesidades prioritarias de mi vida, me gradué el año 1981 y empece a trabajar con el estado de Honduras en el año 82. procure, ayudar a mi familia, quienes cambiamos el nivel de vida, me case con María Luisa Cerrato Martinez, a quien amo, y que me ha dado todo su apoyo y con quien procreamos tres hijos: Dulce Maria, Oscar David y Fernando Gregorio, logre comprar con Inprema-Honduras, una casa muy humilde, que ha ido creciendo, pero es mi casa. 

Todo sigue siendo posible, si pones de tu parte, si sigues aspirando, mientras vivas tienes esperanzas y puedes alcanzar mucho, yo, le he luchado en la vida de múltiples formas y sanamente, y de esta forma seguí meditando en lo que ha pasado en mi vida puede servir para que algún hermano, amigo, vecino o de la red pueda seguir luchando con todo lo que tiene y si no tiene nada pues hay que buscar al estilo de la Biblia, que Dios abre los mares, da de beber agua de donde no la hay, y que es posible caminas sobre las aguas como Jesús. Por eso casa día aprendemos algo, un poco o mucho que nos servirá para hacerle frente a la vida, y con una motivación así, podremos llegar " a las cumbres"

Aprendemos de nuestros exitos, aprendemos de nuestros fracasos, de los cuales he tenido muchos, aprendimos dek ejemplo de nuestros padres, maestros, amigos etc.APRENDEMOS DE LA VIDA.

Vistas: 29

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.