Emprendedor Digital

Negocios Online | Emprendimientos | Fintech | Inspiración

¿Qué es un Negocio Digital?

Un negocio digital es una empresa que vende productos o servicios en línea. Los negocios digitales son diferentes a los negocios tradicionales porque pueden crecer sin depender de las tiendas físicas. Los negocios digitales también son más accesibles para los clientes, ya que no tienen que salir de casa para comprar productos o servicios.

Los negocios digitales pueden ser cualquier cosa, desde una tienda de ropa en línea hasta un restaurante en línea, pero los tipos más comunes de negocios digitales son las tiendas de comercio electrónico, las empresas SaaS y los sitios de blogs.

Puedo decirle con confianza que la mayoría de las razones por las que un negocio fracasa se deben a una cosa: el empresario nunca aprendió a satisfacer las necesidades reales de las personas. Sigue estos pasos e incrementaras tus probabilidades de éxito.

Los emprendedores digitales nunca deben pensar que pueden crear una necesidad, porque las necesidades vienen del mercado. Es decir, si sabes hacer algo pero nadie te lo compra, no habrá ingresos y la empresa cerrará. No hay mucho más que decir al respecto.

1. Definir tu nicho de mercado.

Un nicho de mercado es un subconjunto del mercado que tiene un interés muy específico. Se puede definir por diferentes factores, como la edad, la ubicación o los intereses. Debe definir su nicho de mercado antes de comenzar cualquier campaña de marketing porque lo ayudará a concentrarse en su público objetivo y le brindará la mejor oportunidad de éxito. Por ejemplo.- Padres de familia con un bebe recién nacido o bien, Hombres 30-50 años practican montañismo.

2. Encontrar la oportunidad de negocio en este nuevo nicho de mercado.

Aunque el número de competidores aumenta y se vuelve más difícil competir con las grandes empresas, muchas personas piensan que las oportunidades de emprendimiento son cada vez más abundantes, ya que hay cada vez menos cosas que inventar.

Pero es cierto que siempre habrá oportunidades de negocio. Los mercados siempre están cambiando, las necesidades y los gustos siempre están cambiando, los hábitos y costumbres están cambiando constantemente; con todo ello surgen nuevas oportunidades.

Incluso en tiempos difíciles, podemos encontrar oportunidades de negocio en todas partes. Algunos son más fáciles de detectar que otros: los más rentables, los que ofrecen mucho éxito e innovación a nuestro negocio. Las siguientes preguntas son claves para poder encontrar esa oportunidad que estas buscando; ¿Cuáles son las necesidades de su mercado meta? ¿Qué responsabilidades no pueden manejar? ¿Con qué luchan? si puedes contestar a estas preguntas y tienes un producto o servicio que les ayude con sus problemas tienes ante ti una oportunidad de negocio.

3. Definir una marca que conecte con tu nicho de mercado.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿con qué marcas tu público objetivo ya tiene una conexión emocional? ¿Qué tienen en común estas marcas? ¿Qué comunican explícita e implícitamente? Recuerda, la marca de un producto se define en función de las necesidades de las personas, y no al revés.

Por ejemplo.- Que te comunica TESLA? Innovación, futuro, energía, eficiencia, inteligencia artificial, premium, nuevas oportunidades, calentamiento global en fin si logras entender lo que una marca comunica has encontrado una marca a fin.

4. La producción de la solución al problema de tu nicho de mercado.

Reflexiona sobre esto: se reduce a tu ventaja competitiva y a lo que haces mejor que la oposición. ¿Por qué alguien elegiría su producto o servicio sobre otro?

¿Cuál es la diferencia entre una ventaja competitiva y una desventaja competitiva?

Una ventaja competitiva es un rasgo que proporciona a un individuo, empresa o país una ventaja comparativa sobre otros en el mismo campo. Por ejemplo.- producir un carro a menor costo. Una desventaja competitiva es, por otro lado, un elemento de la estrategia o situación de una entidad que dificulta su capacidad para competir eficazmente en un mercado determinado. Por ejemplo.- fabricar autos en un país lejos del mercado meta lo coloca en severa desventaja pues los costos de transportar los autos terminados al mercado meta serán muy altos.

Por esta razón su respuesta a esta pregunta podría determinar si su empresa tendrá éxito o no.

A veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios es solo una cuestión de perspectiva. Hay muchos factores que contribuyen al éxito de una empresa, pero también hay varios factores que pueden conducir potencialmente al fracaso. Una ventaja competitiva y una desventaja competitiva pueden ser uno de estos factores.

5. Diseñar e implementar una campaña de marketing.

Su campaña debe decirles a los clientes quién es usted, cómo lo que ofrece resuelve su problema y por qué es diferente de la competencia. Su presencia en línea es una de las herramientas más importantes de su arsenal de marketing. Una fuerte presencia en las redes sociales puede ayudarlo a generar seguidores, aumentar el conocimiento de la marca e impulsar las conversiones.

Hágase estas preguntas y le prometo que estará bien encaminado para construir un negocio digital sólido

Referencias;

Zoho Social.- Software para la administración de redes sociales

Nicho Adecuado: Cómo definir su Mercado Objetivo y sus Clientes más...

27 necesidades no satisfechas: Oportunidades de negocio

¡Reinvéntate! Define tu marca personal, imagina tu futuro y empieza

Vistas: 28

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.