Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Los 5 beneficios de los préstamos para negocios

Todo sabemos que una empresa no puede crecer sin financiamiento. La importancia de los préstamos para las empresas no se discute.  

Sin embargo, dentro de los préstamos para negocios hay una categoría muy especial que es importante para muchas personas: los préstamos para pequeñas empresas, perfectos para aquellos negocios que recién comienzan a transitar su camino comercial, o en los que sus dueños consideran es el momento justo para crecer. 

Naturalmente, si deseas incursionar en un emprendimiento o tu negocio necesita crecer, en este artículo te ofrecemos los 5 beneficios que brindan estos préstamos.

¿Qué son los préstamos para pequeñas empresas?

Los préstamos para las empresas pequeñas y medianas son créditos especialmente diseñados para estas entidades de negocios. Las PYMES representan un número sorprendentemente alto en la economía de cualquier país, por lo que son muy importantes para el fortalecimiento de la vida financiera. 

La definición técnica de este tipo de préstamo se refiere a una operación financiera en la que un banco, el gobierno o una entidad privada otorga una cantidad de dinero específica a una empresa pequeña o mediana para solventar gastos relacionados con el negocio. El préstamo suele devolverse en pagos mensuales.

Los cinco beneficios

En primer lugar, debes saber que la falta de capital es una barrera que las pequeñas empresas enfrentan con demasiada frecuencia. Por lo tanto, los préstamos son las herramientas perfectas para salir de cualquier situación de estancamiento. 

En los siguientes puntos detallamos los beneficios más destacados que brindan estos créditos.

  • Más insumos y maquinaria

Con un préstamo, tendrás la posibilidad de contar con capital de forma rápida para producir más, sin necesidad de comprometer tu liquidez financiera. Tendrás acceso a materia prima y equipo de última generación para la fabricación de tus productos o la generación de tus servicios. 

  • Plazos de pago diferenciales

En general, el plan de pagos que se ofrecen para estos préstamos para negocios son diseñados para que las empresas pequeñas y medianas puedan afrontarlos más cómodamente, sin retrasos. Algunas entidades financieras no recargan penalidades por pago adelantado. 

  • Historial financiero

Estos préstamos para negocios brindan la posibilidad de desarrollar un historial crediticio fuerte para obtener préstamos más importantes en el futuro. Una vez que hayas terminado de pagar tu primer préstamo de manera exitosa, podrás obtener préstamos más grandes.

  • Inversión en tecnología

Además de las maquinarias y equipamiento que pueden necesitar las diferentes pequeñas empresas, mantenerse tecnológicamente actualizados ofrece una ventaja ante los competidores para optimizar todos los pasos de cada proyecto. Invertir en tecnología para una pequeña empresa es apostar al presente y al futuro.

  • Rapidez en la obtención del préstamo

Los préstamos para pequeñas empresas se obtienen más rápido que otros préstamos. Esto no quiere decir que no haya requisitos que cumplir. Por el contrario, los solicitantes deben presentar la documentación que les requiera el prestamista. Sin embargo, los pasos para obtenerlos son mucho más ágiles que para otro tipo de créditos.

¿Quiénes pueden obtener estos préstamos?

Si tienes una pequeña empresa que está legalmente constituida o eres una persona física que tiene una actividad como empresa, entonces puedes solicitar uno de estos préstamos, los cuales no son personales, sino que están diseñados con fines comerciales muy puntuales. 

Los documentos básicos que necesitarás presentar: 

  • Comprobante que certifique que eres el representante legal de la empresa.
  • Certificación del domicilio.
  • Acta constitutiva.
  • Registros financieros.
  • Declaraciones fiscales.
  • Plan de negocios.

Naturalmente, cada emisor de créditos puede agregar algún requisito adicional, además de los mencionados anteriormente, según su criterio. 

Obtener un prétamo para negocios es apostar a tu futuro

¿Te gustaría aplicar para un préstamo para negocios con el objetivo de que tu empresa y crezca sea más exitosa? 

Solo tienes que contactarte con alguno de los bancos o empresas financieras que los ofrecen para conocer los detalles y animarte a hacer crecer tu empresa. De esta forma, conocerás si está en el camino correcto para obtenerlo, o sabrás qué necesitas para organizar mejor tu empresa y obtenerlo en el futuro.

Vistas: 53

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Nueva oportunidad - Muchos ETH por ganar

Publicado por David Bosch el noviembre 17, 2019 a las 11:49am 1 Comentario

Hola amigos

 

Hace tiempo que no presento ninguna oportunidad de este tipo, cansado de que ninguna funcionara como es debido y hasta hoy que un contacto de confianza me ha dado pruebas de que es la…

Continuar

Nuevo lanzamiento de Cayman Corporation

Publicado por Silvana Andrea Rojas el noviembre 8, 2019 a las 1:00pm 0 Comentarios

Cayman Corporation ha lanzado su propia moneda electrónica denominada Cayman Coin.

En éste período de pre-lanzamiento ,durará 180 días,el costo por cada unidad es de U$S 0.10,finalizado el mismo será de U$S 1.

Valores expresados en…

Continuar