Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

La inversión pública y la ciberseguridad pueden ser claves en su negocio

Bankia ofrece dos herramientas, Inveinte y Secur@ Índex, que ayudan en la búsqueda de subvenciones públicas y mide su nivel de seguridad digital, respectivamente

La transformación digital nos permite tener acceso a una gran cantidad de información. Esta realidad, tremendamente atractiva en principio, puede ser realmente frustrante si no se encuentra la información que realmente no es útil. Para un empresario o emprendedor es doblemente frustrante, ya que la falta de tiempo y lo acuciante de su necesidad, le hacen perder el tiempo fortaleciendo su inseguridad a la hora de tomar decisiones.

Para ello y porque sabe que el tiempo del ejecutivo – sea de una empresa grande o pequeña – es muy preciado, Bankia ofrece un conjunto de herramientas digitales, a través de su plataforma gratuita ‘Soluciona Empresas’, como son Inveinte, especializada en la búsqueda de subvenciones y ayudas públicas, y Secur@ Índex, que analiza el nivel de ciberseguridad de la empresa o compañía analizada.

LAS AYUDAS PÚBLICAS

La financiación pública, si bien no puede tomarse como una parte fundamental en los ingresos de la empresa, sí son una magnífica vía para lograr esa inversión necesaria que le ayuden a acometer un proyecto innovador, ampliar su negocio o dar vida a su start-up. La herramienta de Bankia ‘Inveinte’ permite sondear qué posibles ayudas públicas puede encontrar relacionadas son su negocio. Es una herramienta gratuita, a la que se puede acceder a través de la página web de ‘Soluciona Empresas’, y realiza un estudio de las últimas convocatorias públicas relacionadas con su negocio o proyecto. Una vez solicitado el informe, a través del formulario digital, el empresario o emprendedor podrá obtener un informe de diagnóstico de ayudas gratuito (IDAG) que incluya las principales líneas de financiación pública en función del área de actuación de dicha empresa, las características de la misma o la naturaleza del proyecto que tenga entre manos, entre otros.

Esas ayudas no se presentan tal cual, sino que se indica el ámbito de actuación, si la ayuda es a fondo perdido o un crédito a bajo interés, por ejemplo; cual es la fecha límite de presentación de la documentación y qué gastos son financiables.

Con esta documentación, el empresario o emprendedor ya tiene en su mano una información de gran valor que le permite conocer qué financiación pública está disponible para su idea o negocio y, así, valorar si puede lanzarse a ese nuevo negocio o proyecto.

CIBERSEGURIDAD

La era digital conlleva muchas ventajas pero, en la medida en que vivimos más y más en el mundo online, éste comienza a ser interesante para los ciberdelincuentes. Conocer el grado de ciberseguridad de su compañía y negocio es fundamental para no encontrarse con desagradables sorpresas. Para ello, Bankia ofrece a las empresas su herramienta Secur@ Índex que es capaz de analizar, gracias a un breve y completo cuestionario, el grado de exposición que tiene una determinada empresa o negocio digital a posibles ataques malintencionados. El informe de Secur@ Índex permite conocer el punto en el que la empresa se encuentra en ciberseguridad y, lo que es más interesante, ofrece un plan de mejora.

Esta auditoría la ofrece Bankia de la mano de S2 Grupo, una empresa especializada en seguridad digital y ciberinteligencia, referente a nivel nacional. Sus más de 240 profesionales están especializados en los más diversos aspectos en materia de ciberseguridad: el cumplimiento normativo y legal, la seguridad de la información, las estrategias de defensa, etc.

En resumen, Secur@ Índex brinda al empresario una información de vital importancia que permite conocer los riesgos de su empresa en seguridad de la información, pudiendo solucionar sus aspectos más débiles y afrontar la transformación digital de la forma más rápida, eficaz y segura posible. El informe ofrece una nota en ciberseguridad de la compañía y un sencillo esquema de las áreas de mejora. ‘Soluciona Empresas’ es un conjunto de herramientas digitales que Bankia ofrece, gratuitamente a clientes y no clientes, a través de su página web. Cómo vender más, cómo exportar o la competitividad digital de su empresa son solo una muestra de todo el conjunto de opciones que Bankia ofrece a las empresas y emprendedores. 

Ver artículo completo....

Vistas: 114

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Cómo iniciar un blog que genera $ 3817 al mes por Neil Patel

Publicado por Emprendedor Digital el julio 18, 2018 a las 8:00am 0 Comentarios

Quiero compartir con ustedes cómo crear el blog perfecto. ( Neil Patel )

En este artículo,…

Continuar

Cómo las empresas pueden usar mejor el marketing de contenidos para generar clientes potenciales

Publicado por Zoho el julio 17, 2018 a las 7:17am 0 Comentarios

Una nueva investigación sobre empresas B2B destaca una forma efectiva para cerrar la brecha entre las ventas y el marketing. Basado en la…
Continuar

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

274 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

45 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics