Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Iñaki Ortega imparte una sesión a los alumnos de 'Emprendedor Edición Innova'

El programa se centra en la formación para mejorar la capacidad competitiva, la creación de empleo o el bienestar social, en los poryectos beneficiarios

El fenómeno emprendedor se ha puesto de moda y la formación en este ámbito suscita cada vez mayor interés. Por ello, cada vez más, entidades como las administraciones públicas, universidades, empresas y medios de comunicación ponen su mirada sobre este emergente escenario. Asimismo, han proliferado actuaciones de apoyo a las personas que desean emprender y por tanto renovar el tejido productivo. Hoy en día los emprendedores se configuran como uno de los agentes más importantes del desarrollo económico.

En este contexto, los alumnos del programa 'Emprendedor Edición Innova' recibieron una sesión sobre emprendimiento corporativo de la mano del experto en el ecosistema emprendedor y en transformación digital en España, Iñaki Ortega. Él ha sido el encargado de dirigir una sesión en la que se presentaron casos prácticos.

Este programa está dirigido por los doctores de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández y Antonio Portillo de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y la sesión se impartió en la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Ortega, a través de la presentación del proyecto de investigación 'Emprendimiento corporativo en España: situación y claves de la colaboración entre empresas y emprendedores para innovar y ser más competitivos', explicó el concepto de emprendimiento corporativo. Dicho término es emergente y por tanto tiene una vida muy corta, lo que hace que aún no haya una definición consensuada entre estudiosos acerca de este término, según el coordinador del programa.

Definición

La definición más exacta, según la UEx, para los expertos que participaron en la iniciativa es la que caracteriza al proceso como el conjunto de iniciativas que desarrollan las organizaciones emprendedoras para crear valor y mejorar su capacidad competitiva. Estos objetivos se pueden llevar a cabo mediante el impulso de actividades innovadoras de origen interno o a través de la incorporación de actividades y conocimiento externo susceptibles de sinergias internas y nuevas oportunidades de negocio.

La sesión se prolongó durante cuatro horas y en este tiempo los expertos y alumnos tuvieron ocasión de intercambiar impresiones y tomar nota de los datos aportados.

Hasta finales del mes de febrero, los beneficiarios del programa continuarán disfrutando de una formación de primer nivel de la mano de distintos expertos que les ayudarán a seguir mejorando a través del fomento de la innovación y el emprendimiento para fomentar la competitividad, la creación de empleo y el bienestar social.

http://www.hoy.es/emprende/inaki-ortega-imparte-20180115211058-nt.html

Vistas: 36

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

DINERO FACIL

Publicado por JOSE ANTONIO NAVARRO NUÑEZ el agosto 14, 2018 a las 12:15pm 0 Comentarios

Hola:

Sabes de alguien que quiera ganar en internet, de una forma rápida, pero trabajando un poquito, al inscribirte te ponen 25$ en tu saldo, por cada click en tu link 5$ y por cada afiliado 10$,

Te parece bastante, se puede llegar…

Continuar

AirBit Club

Publicado por israel moreno el agosto 10, 2018 a las 2:00pm 0 Comentarios

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

274 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

45 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics