Emprendedor Digital

Negocios Online | Emprendimientos | Fintech | Inspiración

Hashtags vs palabras clave: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué es un Hashtag?

Los hashtags son una popular herramienta de redes sociales para categorizar sus publicaciones. Facilitan que otras personas encuentren su contenido y se conecten con usted.

Los hashtags son una popular herramienta de redes sociales para categorizar sus publicaciones. Facilita que otras personas encuentren su contenido y se conecten con usted.

Hashtags vs palabras clave

Los hashtags se utilizan en las publicaciones de las redes sociales para categorizar el contenido. Están precedidos por el símbolo '#' y se utilizan para hacer que el contenido se pueda buscar en plataformas específicas.

Las palabras clave, por otro lado, son palabras clave que se utilizan con fines de SEO. Se verán cuándo alguien esté buscando un producto o servicio relacionado con lo que ofreces.

Si bien las palabras clave pueden ayudar con el SEO, los hashtags pueden ayudar con su marketing en redes sociales para cosas como campañas de marketing.

Los hashtags se han convertido en una parte importante de las redes sociales, pero ¿cuál es la diferencia entre los hashtags y las palabras clave? Los hashtags sirven como una forma de categorizar el contenido en varias plataformas, incluidas Facebook, Twitter, etc. Son útiles porque agrupan diferentes piezas de información en un solo lugar para que sean más fáciles de encontrar cuando alguien realiza una búsqueda.

¿Cuándo debería utilizar un hashtag frente a las palabras clave en el marketing de redes sociales?

Los hashtags están diseñados para ayudar a las personas a encontrar contenido en las redes sociales. Pero los hashtags se han convertido en una parte integral de la forma en que muchos especialistas en marketing publicitan sus marcas. Entonces, ¿cuándo debería usar un hashtag frente a palabras clave en el marketing de redes sociales?

# 1 - Si su objetivo es generar interés por su marca o producto, los hashtags son su mejor opción. Los hashtags también son útiles si desea tener una idea de la opinión pública sobre un tema buscando "hashtag" + "topic".

# 2 - Si desea que la gente conozca su producto o servicio, utilice palabras clave individuales en lugar de hashtags.

¿Cómo puedo crear una estrategia de marketing en redes sociales exitosa para mi empresa?

Las plataformas de redes sociales tienen mucha información sobre su empresa y sus productos o servicios. Es por eso que debe tener una estrategia para mantenerse activo, comprometido e interactivo con sus clientes potenciales.

Una estrategia de campaña de redes sociales exitosa para su negocio incluye lo siguiente:

- Identifica el objetivo de posicionamiento de lo que quieres lograr con la campaña.

Por ejemplo.- El objetivo de esta campaña es educar a las personas sobre los beneficios de usar una Palabra clave vs un Hashtag de redacción publicitaria para crear contenido.

- Tener un plan sobre cómo ejecutar la estrategia de marketing.

Una estrategia de marketing es una hoja de ruta para lo que desea lograr a través del marketing. Le ayuda a establecer la dirección y el enfoque de sus esfuerzos de marketing, y debe actualizarse periódicamente en función de la nueva información o los cambios en su empresa.

- Utilice diferentes canales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

Los canales de las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos entre nosotros. También han cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y crean seguidores. Como resultado, muchas empresas están decidiendo invertir en estrategias de marketing que incluyan publicidad en redes sociales.

- Mantente activo y comprometido con los seguidores.

Mantener una cuenta saludable en las redes sociales requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo. A menudo, los administradores de redes sociales tienen la tarea de publicar publicaciones, responder a los comentarios y monitorear a los seguidores. Sin embargo, existe una variedad de herramientas que pueden ayudar a que este proceso sea mucho más fácil. Las herramientas de administración de redes sociales pueden automatizar tareas repetitivas, como programar publicaciones y monitorear la actividad de los seguidores.

La conclusión puede sorprenderte y hemos preparado el siguiente video para el desenlace final. A todos los emprendedores que nos sigan en YouTube, le den Like al video y realicen un comentario sobre el tema participaran en la seleccion aleatoria de un ganador con acceso gratuito por 12 meses a la plataforma de administración de redes sociales el proximo viernes 7 de Enero.

Herramientas:

IQHashtag https://zcu.io/syCd

Keyword Planner https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/

Redes Sociales https://spanish.creatorscripts.com/zoho-social

Referencias para aprender mas del tema

Hashtag-Marketing: How you can find readers and customers with hash...

Vistas: 39

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.