Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Es el talento y dedicación, la mezcla ideal del emprendedor

Estas damas pasaron de una tarde de café a dueñas de ‘El Mercadillo de Saltillo’, una plataforma pública para dar a conocer a nuevos emprendedores en esta ciudad, o de los municipios de Coahuila, que quieran sumarse

Un estrechón de manos y el acuerdo de que no se meterían los esposos ni los papás, fue lo que concretó la sociedad entre Isabel Gutiérrez y Yaneth Moreno.
De esa asociación acordada en un café de Saltillo surgió un proyecto de emprendedurismo, que busca ser la plataforma pública para dar a conocer a los emprendedores de la capital del Estado, o de los municipios de Coahuila, que quieran sumarse.
"El Mercadillo de Saltillo” usa la herramienta digital para convocar a cada emprendedor del Estado a sumarse a este foro expositor de artículos que venden, elaboran o crearon, para ser expuestos en un evento físico en esta ciudad.
Cada una de ellas tiene su propia actividad empresarial, pero, decidieron unir esfuerzos para llevar su proyecto a un puerto de éxito y trabajan de manera intensa para que así sea.
"El Mercadillo de Saltillo” tiene su espacio virtual en Facebook, pero, ahora mismo tiene ya un espacio físico, en donde montarán por primera vez una exhibición de productos y artículos de emprendedores de la región.
Trabajan a la par en su plan que tiene la visión de hacer un mercadillo en cada una de las ciudades importantes de Coahuila, para ser el punto de reunión de emprendedores jóvenes y no tan jóvenes, pero, que necesitan darse a conocer y ofertar sus productos y servicios.
Ahora mismo, ellas a través de la herramienta digital trabajan con su campaña de posicionamientos y su oficina es cualquier café que sea un punto de referencia en la ciudad, para contactarse con ellas.
QUIÉNES SON
Isabel Gutiérrez es una mujer que está en los 30, tiene tres hijos y un esposo que se dedica al negocio de los banquetes y de profesión es diseñadora. Trabajó durante ocho años para la compañía Vitromex, y un día, decidió que ya no podía seguir, que necesitaba tiempo para sí misma y para atender a su familia y renunció.
En su casa apoyó el trabajo de su esposo en la empresa de banquetes que tienen, sin embargo, no quiso depender al cien por ciento de este trabajo en la empresa familiar.
Así que confiando en sus dotes de repostera comenzó por elaborar repostería fina con recetas familiares, que fue personalizando y dando su toque personal al empaquetar.
Pero, era un trabajo temporal que se daba en diciembre, fecha en que la repostería y pasteles tenían una alta demanda, así que debía buscar otro quehacer a lo largo del año y encontró el reciclado de objetos y muebles de segunda mano.
Ahí volcó su otro yo, su afición por lo vintage que vivió e inculcó su señora madre desde su infancia y pubertad. Todo comenzó cuando se cambió de casa y los muebles en su cocina no le gustaron, así que decidió cambiar la apariencia de ellos y los pintó de azul, con efecto de ser una antigüedad.
El resultado le gustó mucho y siguió con una cómoda, un mueble para baño, después un perchero viejo lo renovó con un estilo vintage y su madre al ver los resultados le dijo: "Eres un talento desperdiciado”, de ahí decidió ocupar su habilidad.
De modo que comenzó a buscar piezas posibles de ser renovadas con un toque retro, viejo o desgastado y de este trabajo surgió la página en Facebook, "La Casa de Dominica”, a través de la cual expone y comercializa sus trabajos realizados.
DEJA EXITOSA CARRERA
Yaneth Moreno era una exitosa trabajadora de una empresa propiedad de Carlos Slim, su escala en la compañía había llegado a niveles insospechados, pero, la habían alejado de su familia en Saltillo al ser reubicada en Monclova.
Trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana regresaba a Saltillo para estar con su hija y esposo, el ir y venir cada fin de semana y la posibilidad remota de que la reubicaran de nueva cuenta en Saltillo, la llevó a renunciar a su trabajo en plena senda del éxito.
De regreso en Saltillo en diciembre de 2017, y en marzo, acuerda con su cuñada Isabel Gutiérrez iniciar el proyecto del "Mercadillo de Saltillo”, para el cual trabajan ahora.
Yaneth Moreno explotaba su habilidad elaborando manualidades para su hija Itzel Gutiérrez, y a sus conocidas en la escuela les gustaban y le encargaban.
El volumen de solicitudes de accesorios fue creciendo y se asoció con Eva Perales, mujer hábil también en las manualidades y entonces crean la empresa virtual: Princess Moda Infantil, usando Facebook como su centro digital y canal de comercialización en línea.
Su primer proyecto manual fue elaborar banditas para los bebés que se llevaban a todos lados para comercializarlas, y ello incluye las fiestas familiares y carnes asadas.
Las manualidades elaboradas por ellas fueron posicionándose, ahora evolucionaron y crean accesorios para novias y niñas que hacen su primera comunión.
Dos historias disímbolas y distantes una de la otra en las habilidades y visiones del mundo, el trabajo y los negocios fueron conjuntados por un proyecto emprendedor en el que buscan ser la plataforma pública de emprendedores en Saltillo, Torreón, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras.
¿Sabías que...
‘El Mercadillo de Saltillo’ tiene su espacio virtual en Facebook, pero ahora mismo tiene ya un espacio físico, en donde montarán por primera vez una exhibición de productos y artículos de emprendedores de la región?

Vistas: 40

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

¿Juegas a la BonoLoto? Do you play the Lottery?

Publicado por MizonaEuro. el septiembre 14, 2018 a las 8:45am 0 Comentarios

 

¿Juegas a la BonoLoto?

Do you play the Lottery?





¡Hazlo con mi método y obten…

Continuar

Chrome lanza un nuevo navegador y te da bitcoin por usarlo

Publicado por Fredy Calvo el septiembre 13, 2018 a las 2:17am 0 Comentarios

Hola,



GOOGLE ACABA DE INICIAR UN NUEVO NAVEGADOR Y MERECE LA PENA USARLO PORQUE GANAS BITCOIN MIENTRAS NAVEGAS POR INTERNET



Es una nueva versión de Google Chrome mejorada y que te paga bitcoin por navegar. Su diseño es como… Continuar

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

275 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

45 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics