Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Emprendedoras: Dos historias diferentes en busca del éxito

La perseverancia y la fe en sus proyectos les han conducido hacia el éxito y a un cambio en el rumbo de sus vidas, dijeron dos “aguerridas” mujeres emprendedorasal contar sus historias en el espacio de la entrevista multiplataforma de orbitatv.

Al ser invitadas por Julio Rodríguez, conductor del espacio radial, televisivo y digital, a contar la historia de los procesos por los que han transitado para alcanzar parte del éxito o comenzar a disfrutarlo, cada quien explicó lo que le ha tocado vivir, la cosmetóloga Vilma Hernández y la empresaria de productos alimenticios Patricia Laínez.

Hernández manifestó que luego de hacer su hija, fue abandonado por su pareja, quien se fue hacia los Estados Unidos y se olvidó de ellas. Ante esa difícil situación, un hermano suyo le ofreció ayuda para que iniciara un negocio propio y fue así como se dedicó a aprender cosmetología y montó una sala de belleza con el nombre de “Saraí”.

Ese proceso le significó trabajar en salón de belleza barriendo y recogiendo cabello que quedaba regado en el piso, hasta que logró aprender bien el oficio de cosmetóloga.

Finalmente logró consolidar la instalación de su propia sala de belleza sobre el paseo General Escalón en la colonia del mismo nombre, donde le está yendo muy bien y tiene buena clientela, entre ellos, los talentos de un canal de televisión.

Entretanto, Patricia Laínez, casada y con tres hijos, cuenta que su proyecto emprendedor surgió ante una difícil situación económica en su hogar, luego de que su esposo y ella, fueron despedidos de sus lugares de trabajo. La crisis fue tan grave, que se vieron en la necesidad de vender su casa e invirtieron parte de los fondos obtenidos en el proyecto de elaboración de productos alimenticios que recién comenzaban.

Cuenta que comenzaron con la elaboración de tres productos: chocolate, horchata y semilla de marañón molida, revela que les costó abrirse mercado, pero la perseverancia y la fe en Dios les condujo al camino del éxito, y ahora con mucha humildad cuenta que ya elaboran 50 productos alimenticios y entre sus clientes cuentan las cadenas de supermercados Selectos, Wallmart, Despensa de Don y Maxi Despensa.

Sus productos ya están siendo distribuidos en Guatemala, y muy pronto en honduras y Nicaragua. Luego piensa abrir mercado en México.

Son historias distintas, pero ligadas a una situación de crisis económica familiar, ambas buscan el éxito y tanto Vila Hernández como Patricia Laínez, agradecen a Dios por no desampararlas e invitan a las personas que sean soñadoras y que luchen por lograr sus sueños, cuesta pero recomiendan que hay que ser perseverante y tener fe.

Ver nota completa...

Curso de Joyería

Aprenda a prospectar en Facebook de forma amigable

Vistas: 15

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Puedo obtener dinero de vuelta en todas mis compras online!!!

Publicado por Adalberto Arévalo el abril 24, 2018 a las 7:48am 0 Comentarios

SiteTalk CashBack es un sitio impresionante que te paga dinero en efectivo de vuelta cada vez que compre usted también consigue el 10% de todos sus amigos invitados ganado dinero en efectivo (hasta un 24%!) - Para la vida! SiteTalk…

Continuar

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

269 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

43 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics