Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Emprendedor TIC aproveche las convocatorias para impulsar su negocio

¿Tiene una aplicación funcionando? ¿el equipo con el que trabaja es interdisciplinario? ¿el modelo de negocio es rentable, pero lo único que le falta es un empujoncito para sacarla del estadio?

Si es emprendedor del sector TIC aproveche las dos convocatorias que brinda la empresa privada y el Gobierno Nacional para que su negocio no termine en el valle de la muerte empresarial, esos primeros años en los que se necesita asesoría, acompañamiento y apoyo para consolidarse.

Luis Felipe Betancurt, director general de Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación y organizador de la estrategia Boom make it happen (Boom lo hace posible), señala que estas iniciativas buscan hacer más visibles y potenciar los negocios regionales para que se conozcan a nivel nacional y mundial. “El 90% del emprendimiento del país está en Bogotá y Medellín, y queremos poner al mismo nivel otras regiones, donde hay grandes cosas”.

Formalizadas, no ideas

Explica que en Boom buscan creadores con productos que el mercado ya aceptó o compró, no ideas. Puede ser una aplicación en la que hay un modelo de negocio o una máquina con componente tecnológico que mejore un proceso.

Para Diana del Pilar Ramírez, directora de Parquesoft Manizales, en la ciudad hay 110 empresas en el sector TIC que pueden aprovechar esta oportunidad. “Esperamos que se presenten empresarios que quieran transformar el país y deseen continuar con el proceso de acompañamiento”.

Agrega que iniciativas como Boom le sirven a Parquesoft para identificar nuevos emprendimientos en la región, en qué sectores se están enfocando y en qué aspectos necesitan asesorías. Ramírez indica que, por ejemplo, empresas TIC tienen debilidades en el campo comercial porque no saben vender correctamente sus productos y se quedan en los aspectos técnicos, por eso buscan mentorías que los ayuden a mejorar en este aspecto. 
En el caso de la convocatoria de Apps.co de crecimiento y consolidación de negocios TIC, buscan que empresas formalizadas logren cumplir y superar el punto de equilibrio, que las ganancias sea mayores que los costos de operación. “Si siempre va a estar generando pérdidas entonces esa empresa va terminar cerrando”, señala Claudia Benavides, directora de Incubar Manizales.

Explica que con metodología, equipo de trabajo, asesores de alto nivel de la ciudad y recursos físicos y tecnológicos, más el perfil del emprendedor y su producto se puede fortalecer ese negocio y el ecosistema TI de la región.

1. Boom make it happen

Plazo para inscribirse: hasta 13 de julio.

Organiza: Mprende, Parquesoft Manizales, Codensa, Fedesoft, ACEC e Innpulsa.

Dirigido a: emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software.

Requisitos:

- Negocios de base tecnológica y/o digital colombianos de máximo cuatro años de operación, que tengan un producto validado en el mercado y con ventas y tracción demostrables.

- 50% de la participación de los socios deben ser colombiana.

Categorías: salud y ciencias de la vida; agro y medioambiente; fintech (innovación de la industria financiera), y ciudades inteligentes.

Dinámica:

- La convocatoria es nacional, divida en seis regiones: Centro, Pacífico, santanderes, Atlántico, Eje Cafetero y Antioquia.

- Parquesoft Manizales está a cargo de la convocatoria en Caldas, Risaralda y Quindío.

- Del 13 de junio al 10 de agosto: seleccionarán 20 emprendimientos, cinco por cada categoría, así las seis regiones sumarán 120 participantes.

- Del 13 de agosto al 19 de octubre se realizarán seis eventos regionales en los que los escogidos expondrán sus negocios e intercambiarán experiencias con otros empresarios. De allí saldrá un ganador por cada categoría. Serán 24 emprendedores que irán a la final.

- Noviembre: entre los 24 emprendimientos que se hará una ronda final para escoger al ganador de Boom make it happen.

Jurados: aliados y patrocinadores como Cámara de Comercio de Cali, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Endevor Colombia, Wayra, Red Universitaria de Emprendimiento, Andi del Futuro, Ruta N, Incube, Universidad del Rosario y ParqueSoft Manizales.

Premios:

- 120 ganadores regionales: ocho horas de mentoría grupal con actores, emprendedores del ecosistema y experto en categoría; visibilidad en revista Mprende y medios regionales; posibilidad de conexión con inversores y actores del ecosistema, y preparación en el arte de comunicar.

- 24 ganadores Colombia: ocho horas de mentoría especializada, visibilidad en revista Mprende y medios nacionales; posibilidad de conexión con inversores y actores del ecosistema, y acceso a plataformas de conocimiento.

- Ganador Boom: un viaje a un evento internacional de emprendimiento. Posibilidad de contacto con incubadoras, aceleradoras y ángeles inversionistas.

Más información:

- www.boom-makeithappen.com

- www.facebook.com/Parquesoftmanizales

- @parquesoftm

2. Apps.co, crecimiento y consolidación

Plazo para inscribirse: 13 de julio.

Organiza: Apps.co y Ministerio TIC, en Eje Cafetero Appfest, alianza entre Incubar y la Universidad de Manizales.

Dirigido a: empresas colombianas digitales formalizadas.

Requisitos:

- Tener un producto digital como plataforma web o móvil disponible y en funcionamiento.

- Equipo de trabajo multidisciplinario para el desarrollo del modelo de negocio del producto digital. Mínimo dos personas, máximo de cuatro. Líder colombiano, si hay extranjeros, deben ser residentes.

- Ingresos menores que sus costos o que a pesar de vender aún no han llegado al punto de equilibrio.

- Que los ingresos provengan principalmente (al menos en un 60% ) de su producto digital.

- Que su producto digital genere ventas en tres de los últimos seis meses, al momento de su postulación.

Dinámica: hay 100 cupos para empresas en el país, 16 para Manizales, que serán asignados en orden cronológico de selección de acuerdo con los procesos de evaluación de los aliados regionales.

Premios:

- Puesto de trabajo y sala de reuniones

- Mentorías durante 20 semanas.

- Asesoría técnica en mercadeo, aspectos legales y jurídicos, gestión comercial, servicio al cliente, tecnología, administración, finanzas, comunicaciones, gestión de proyectos y operaciones.

- Seguimiento en las áreas clave: producto, finanzas, mercadeo y negocio.

- Herramientas digitales, software, licencias de desarrollo, certificados de seguridad, suscripciones o productos tecnológicos para que la empresa optimice su producto digital y/o implemente y mida sus estrategias de mercadeo digital.

- Eventos de relacionamiento y networking, giras comerciales y actividades definidas y promovidas desde Apps.co.

Más información:

- www.apps.co

- Incubar Manizales 8861555 o contacto@incubar.org

Vistas: 63

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Oportunidades de obtener ingresos y trabajar por tus sueños!!!

Publicado por ADALBERTO AREVALO el junio 24, 2019 a las 7:05pm 0 Comentarios

Si eres emprendedor y estás decidido a dejar de trabajar para realizar los sueños de OTRO, y perseguir los tuyos propios, te comparto mi sitio donde te muestro oportunidades de inversiones así como novedosos proyectos de alta tecnología y…

Continuar

Arbistar Empresa De Productos tecnológicos Para invertir en criptomonedas con alta rentabilidad semanal

Publicado por juanjose el junio 23, 2019 a las 8:02pm 0 Comentarios

Nuestra empresa está constituida desde cero en relaciones sólidas. Somos una empresa ética y transparente que está creando productos automatizados para generar ingresos pasivos constantes.

Arbistar 2.0 trae al mundo el primer…

Continuar