Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

El sampling de muestras gratuitas vende más que los spots de televisión

Según los resultados de las investigaciones realizadas por The Promotion Marketing Association (PMA) el 72% de los las personas que han recibido una muestra o prueba de un producto, posteriormente lo compran. El mismo estudio revela que el 69% dice que las muestras y demostraciones de producto influencian mucho más sus decisiones de compra que los anuncios en televisión o radio. El 94% de los consumidores encuestados están de acuerdo y convencidos de que la recepción de muestras es la forma menos arriesgada de probar nuevos productos.

Estas acciones promocionales, empleadas sobretodo en productos de gran consumo, permiten también disminuir considerablemente el tiempo que tarda un cliente en realizar la primera compra, permitiendo que un producto nuevo o que se desea relanzar, se posicione rápidamente en el mercado y pase a formar parte de los hábitos de compra del consumidor. "¿cuántas veces no hemos comprado algo hasta que no hemos sabido por boca de otro que era bueno? Para que ello suceda ¿qué mejor que dejar probar el producto?".

El reparto de muestras puede realizarse utilizando varios canales de distribución como el reparto en mano medinte pomotores/as o azafatas en zonas o lugares en los que vayamos a encontrar el perfil del público objetivo buscado. También se puede realizar mediante buzoneo; una técnica de publicidad directa muy empleada siempre que la muestra no necesite frio, o calor, y tengan óptimas dimensiones que permitas que las muestras gratuitas entren dentro del buzón (por ejemplo sachets y similares envases, plastificados generalmente, que permitan su colocación en los buzones). Además a unos costes muy diferentes a los de lo massmedia ya que los precios de buzoneo son evidentemente mucho más ajustados que los de una campaña de publicidad en televisión.

También podemos realizar el reparto de muestras gratis mediante una nueva modalidad de publicidad directa llamada poming con sampling, que consiste en colocar una muestra del producto en el pomo del domicilio particular del consumidor, dejándolo dentro de una bolsa de la empresa anunciante y habitualmente acompañado de un folleto publicitario explicativo, con un vale descuento para la siguiente compra.

Si además sumamos la crisis económica y la inminente cuesta de enero, las marcas y empresas de buzoneo barcelona que incluyan en sus planes de medios las realización de reparto de muestras gratuitas; pueden conseguir una imagen de marca comprometida con la sociedad, sin duda alguna muy positiva, y posteriormente verse recompensada por los consumidores.

Por último comentar que, siguiendo el modelo de tienda de muestras gratuitas que está teniendo mucho éxito en países como Estados Unidos y diferentes países de Europa -entre muchos otros-; ya se ha abierto la primera tienda de muestras gfratuitas y productos gratuitos de España en Barcelona éste pasado año 2009.


Autor: David Guiu
Redacción de SOCIALetic.com

Vistas: 47

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

UN VIAJE ES DIVERTIDO SI CONOCEMOS SU OBJETIVO Y DESTINO

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el septiembre 26, 2020 a las 9:58am 0 Comentarios

El viaje es más divertido si sabe hacia dónde va

        Persistir es la clave para el éxito…

Continuar

CREAR UN PLAN DE ACCIÓN DIGITAL EN MARKETINK DE VENTAS ONLINE

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el septiembre 24, 2020 a las 1:15pm 0 Comentarios

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

Cómo crear un…
Continuar