Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

El camino menos transitado

Por

SONIA RAILEANU

Yo tomé el menos transitado,

Y eso hizo toda la diferencia.

                  Robert Frost

Qué bella poesía la de Robert Frost, y cuanto motivo de reflexión nos proporciona. Es evidente que vivimos condicionados por el entorno, no solo esto, sino que nos esforzamos en integrarnos, convivir y compartir. Hasta aquí sin problema, el problema surge cuando esta convivencia se convierte en determinante en relación a nuestra vida, hasta el extremo de que las opiniones que se puedan tener sobre nosotros nos condicionan.

Yo, personalmente creo, que escuchar y reflexionar sobre lo que se pueda pensar de nosotros es bueno y además, un acto de humildad, pero de eso a condicionar nuestras vidas, va un trecho.

Máxime, cuando como dice el poeta, “hemos decidido elegir el camino menos transitado”, claro que antes de tomar esta decisión hemos tenido que escuchar a los que nos decían que no, que era un camino solitario, que la verdad está en donde están todos, etc…etc.

Conozco a muchas personas que han renunciado a sus sueños por haber seguido los consejos de los que estaban en el camino “más transitado”, y con tristeza he visto como al renunciar a sus sueños, han renunciado a la vida que merecían y que deseaban vivir.

Es parte del precio que tenemos que pagar por socializarnos e integrarnos, ser parte de un todo anodino, uniforme, masivo, en el que nadie sobresale, nadie se diferencia, nadie tiene el valor de decir: ¡tengo derecho a mi propia vida!

Pero el problema más grande no es que tu hayas decidido vivir tu vida, con todos los riesgos, con todos los sinsabores, pero también con todos los privilegios, entre ellos el de vivir tus sueños y sentirte libre de elegir cuales merecen tu esfuerzo, tu capacidad y tu entusiasmo.

El problema más grande es que estas personas, las que han elegido la masificación, en lugar de la independencia, no pueden aceptar su error, y entonces solo se reafirman mediante el juicio negativo y la crítica hacia la valentía que has tenido al elegir “el camino menos transitado y ser diferente”, sus criticas llegan a ser tan dolorosas que en muchas ocasiones tú mismo, tu misma, dudas sobre si el camino elegido es el adecuado.

Son tus sueños los que deben reafirmarte, es tu necesidad de sentir la maravillosa sensación de tener el control de tu vida la que debe estimularte a seguir, ceder al chantaje emocional, es renunciar a no solo ser libre, sino a dejar de ser tú.

Sí, es cierto, en muy probable que en la mediocridad te sientas a gusto, en definitiva no hay riesgos, si te has equivocado, el error es común y esto nos tranquiliza, pero ¿Cuál es el precio?

Si tus sueños merecen la pena lucha por ellos, si tu vida merece ser vivida, vívela a tope, intensamente y no consientas que nadie te determine.

Y entonces, si entonces, nos encontraremos en el “camino menos transitado”. Un camino de seres privilegiados que un día tomaron una decisión: ser ellos mismos.

Con gratitud, Sonica!

Vistas: 31

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

CREAR UN PLAN DE ACCIÓN DIGITAL EN MARKETINK DE VENTAS ONLINE

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el septiembre 24, 2020 a las 1:15pm 0 Comentarios

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

Cómo crear un…
Continuar

A TRAVÉS DE LA SALUD SE CONQUISTA ÉXITO ABUNDANCIA Y FELICIDAD : CULTIVEMOSLA

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el septiembre 24, 2020 a las 1:13pm 0 Comentarios

   AMIGOS(as)    Sabemos  que la vida  es un regalo divino de DIOS, 

LA VIDA   ES  UN  AMPLIO   ESCENARIO  DONDE TODO SER  HUMANO    ESCRIBE  Y  GESTA  SU PROPIA  HISTORIA,  COMO GRAN ARQUITECTO  VA …

Continuar