Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Descubre Cómo Configurar Mikrotik Wireless en tan Solo 5 Días

Estimado Emprendedor, 

 

Soy Rodrigo AnrrangoExperto en Creación, Configuración y Mantenimiento de ISPs particulares y creador de ConfigurarMikrotikWireless.com.

En el año 2002 inicié mi camino en el fascinante mundo de Internet, montando mi primer negocio: un Ciber Café.

En ese año, en mi cuidad todavía no había Internet. Solo se podía obtener por Dial UP (¡utilizando la línea telefónica!), y los costos eran realmente altísimos. Pagaba un promedio de $350 a $400 dólares mensuales, pero un mes llegué a pagar $1200 dólares a mi proveedor de internet, ya que con Dial UP se paga por pulso consumido (es decir, por el tiempo que estás en línea).

Esto era bastante caro para mí, así que busqué otra opción y puse Internet Satelital. Los costos superaban los $419 dólares por mes, pero esta tecnología era más rápida que el Dial Up, y mi objetivo siempre fue dar más y mejor calidad de servicio.

Por el año 2004, la Empresa ANDINATEL (la más grande aquí, en Ecuador) comenzó a ofrecer el servicio de banda ancha ADSL, pero para un número limitado de puertos. Sin perder tiempo, me anoté en el proyecto y afortunadamente fui aprobado. Ahora, el costo que debía pagar para una velocidad de 512k era $260 dólares mensuales, y el servicio era mucho mejor. ¡Eso Estaba Bien! 

Para el año 2005, monté una nueva Sucursal de mi Ciber café. Con esa experiencia, aprendí mucho más de informática, especialmente de la configuración de redes Wireless (inalámbricas)… Y nació en mí una idea que fue la que realmente hizo que hoy esté aquí escribiéndote: montar mi propio ISP.

La verdad, es que no sabía casi nada de cómo funcionaba un ISP propio, pero fijé esa meta en mi mente. Me lo propuse seriamente. Busqué información y me contacté con los técnicos que vendían esa soluciones. Algunos presentaban sus propuestas mejor que otros, y realmente había que arriesgarse… Finalmente, me decidí y contraté un “Profesional”. En septiembre de 2008, Monté mi Propio ISP.

Sin embargo…

La propuesta de este “Profesional” para Montar el ISP, sobrepasaba los $8.400 dólares por el trabajo terminado, es decir con el ISP listo y funcionando perfectamente. Así que le hice un pago por la mitad de ese valor a modo de anticipo…y comenzó el martirio.

El “Profesional” contratado vino y configuró el ISP. Me dejó un equipo Mikrotik Ap y antenas caseras, y un server HP con Windows server instalado. Supuestamente, eso era todo.

El mes de mi lanzamiento lo pasé pésimo: se saturaba la red, todo el ancho de banda estaba libre sin control…

Como suele pasar cuando alguien deja un trabajo mal hecho, este “Profesional” no contestaba sus teléfonos ni su e-mail, pero insistí varias veces e hice que me cambiaran los equipos por otros más nuevos.

¿A ti también te pasó algo similar?

A estas alturas, tenía dos caminos: botar la toalla y abandonar, o perseverar. Así que busqué otro técnico en mi país, quien realmente dejó mi ISP funcionando. Pero, tuve que pagar $850 dólares por sus servicios y solo me dejó operativo en un 70%…

Con mucho esfuerzo y voluntad logré superar esa situación. Desde ese momento, tenía algo atravesado en mi garganta, mucha amargura y rabia conmigo mismo por no saber configurar mi equipo… Pero tomé una determinación: ¡esto no volvería a pasarme!

Así fue que decidí adentrarme en el mundo de Mikrotik. Busqué en la red manuales y tutoriales que solo me dejaban más confundido y no daban mucha información.

Pero un gran día, uno de mis proveedores de equipos para ISP me envió un mail que decía ENTRENAMIENTO MIKROTIK EN ECUADOR… ¡Justo para mí! No lo dudé ni un instante, yo iba a estar allí.

El entrenamiento era lejos de donde vivo. Debía viajar unas 12 horas en autobús, de Extremo a Extremo. ¡Y el costo era altísimo! $450 dólares para el NIVEL I y $650 dólares para el NIVEL II; o $1000 dólares por una PROMOCIÓN de los 2 niveles.

Mi Alegría duró apenas un momento. Realmente no pensé que costara tanto un entrenamiento de Mikrotik, pero así es, eso es lo que vale…

De todos modos, tomé la decisión de viajar. El entrenamiento duraba 5 días: debía pagar viáticos, hotel y estar lejos de mi familia por una semana. Lo tomé como una inversión para mi proyecto…

…Y hoy, mi historia es muy diferente

Ver Detalles...

Vistas: 44

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

INGRESOS EXTRAS

Publicado por GERMAN RENDON PINZON el diciembre 8, 2018 a las 5:09pm 0 Comentarios

Asi como lo oyes¡¡¡

Ingresas en redes diariamente como face,twitwr etc entondes esto es para ti...porque solamente haciendo una tarea diaria que no pasa de 20 minutos,en los cuales…

Continuar

X10app

Publicado por Jean Francois Nollet el diciembre 8, 2018 a las 9:41am 0 Comentarios

Jean Francois Nollet

Ayer a las 09:29 ·

¡Bienvenido a bordo!

En primer lugar, quiero agradecerles por unirse a la

Lanzamiento del afiliado X10.

(Si estás emocionado, RESPONDE a este correo electrónico con: ¡ENTRE…

Continuar
//Google AI //Google Analytics