Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Contenido que es demasiado detallado es como tirar el dinero por la ventana

Has escuchado a la gente diciéndole que necesita escribir contenido en profundidad porque eso es lo que quiere Google.

Y es verdad ... la página promedio que se clasifica en el rank no. 1 de Google contiene 1,890 palabras.

word count

Pero tu ya sabes eso.  La pregunta es, ¿deberías escribir artículos de 2,000 palabras? 5,000? ¿O tal vez incluso volverse loco y crear guías definitivas de 30,000 palabras?  Lo gracioso es que lo he hecho todo.  Incluso probé a agregar imágenes e ilustraciones personalizadas a estos artículos en profundidad para ver si eso ayuda.  Y, por supuesto, probé si es mejor tener una página súper larga con decenas de miles de palabras o tener varias páginas con 4.000 o 5.000 palabras.  ¿Entonces, qué piensas? ¿Cuán profundo debe ser tu contenido?  

Bueno, veamos primero mi primer blog de marketing, Quick Sprout.

Los artículos cortos no se clasifican bien

Con Quick Sprout, comenzó como cualquier blog normal. Escribía publicaciones de blogs de 500 a 1,000 palabras y Google me amaba. Solo mira mi tráfico durante enero de 2011.

quicksprout 2011


Como puede ver, tuve un impresionante número de 67,038 visitantes únicos. Eso no es tan malo.

Incluso con el contenido corto, le fue bastante bien en Google a lo largo de los años.

Pero con el tiempo, comenzaron a surgir más blogs de marketing, aumentó la competencia y no tuve más remedio que escribir contenido más detallado.

Empecé a escribir publicaciones que iban desde 1,000 hasta algunas miles de palabras. Cuando comencé a hacer eso, pude hacer crecer rápidamente mi tráfico de 67,038 a 115,759 en un año.

quicksprout 2012

Eso es un aumento del 72.67% en el tráfico en solo 1 año.  Fue uno de mis mejores años, y todo lo que tuve que hacer fue escribir un contenido más extenso.  Así que, naturalmente, seguí con la tendencia y me concentré continuamente en contenido más extenso.  Pero a medida que la competencia siguió aumentando, mi tráfico comenzó a estancarse, a pesar de que estaba produciendo contenido en profundidad.  

Aquí están mis estadísticas de tráfico para noviembre de 2012 en Quick Sprout.

quicksprout 2012



Entiendo que el Día de Acción de Gracias tiene lugar en noviembre, por lo tanto, el tráfico no fue tan alto como podría ser. Pero aún así, realmente no hubo ningún crecimiento de enero a noviembre de 2012.

En otras palabras, escribir contenido en profundidad que tenía unos pocos miles de palabras como máximo no funcionaba.

Entonces, ¿qué sigue?

Bueno, mi tráfico se había estancado. Tenía que pensar en algo más.

Escribir más tiempo, el contenido más profundo me había ayudado antes ... así que pensé, ¿por qué no probar la fórmula 10x?

Decidí crear contenido 10 veces más, mejor y más en profundidad que todos los demás. Iba al extremo porque sabía que reduciría la posibilidad de que otros me copiaran.

Además, esperaba que te encantaría como lector.

Entonces, el 24 de enero de 2013, lancé mi primera guía en profundidad.

Se llamaba The Advanced Guide to SEO.

Fue tan profundo que podría haber sido un libro.  ¡Literalmente!  Diablos, algunos dicen que fue incluso mejor que un libro, ya que le pagué a alguien por el trabajo de ilustración personalizado.  

Ahora veamos las estadísticas de tráfico para enero de 2013 cuando publiqué la guía.

quicksprout 2013


Como pueden ver, mi tráfico realmente comenzó a subir de nuevo.  Pasé de 112.681 visitantes en noviembre a 244.923 visitantes en enero. En 2 meses, aumenté mi tráfico en un 117%.  

¡Eso es una locura!

La única diferencia: estaba creando contenido que era tan profundo que nadie más se atrevió a copiarme (en ese momento). Claro, algunos lo intentaron y algunos lograron crear un contenido excelente, pero no fue como si cada año aparecieran cientos de guías en competencia. ¡Ni siquiera cerca! Ahora, cuando publiqué la guía, la dividí en varios capítulos, como un libro, porque cuando probé haciéndolo una página larga, cargó tan lento que la experiencia del usuario fue terrible. No obstante, la estrategia fue efectiva.

Entonces, ¿qué hice después?

Creé 12 guías en profundidad Me asocié con otros vendedores y creé más de 280,000 palabras de contenido de marketing. Escogí todos los temas principales ... desde marketing en línea hasta páginas de inicio y hackeo de crecimiento. Hice todo lo que pude para generar el mayor tráfico dentro del espacio de marketing digital. Tomó mucho tiempo y dinero crear las 12 guías, pero valió la pena.

En enero de 2014, mi tráfico había alcanzado máximos históricos.

quicksprout 2014


Generaba 378,434 visitantes por mes. Eso es mucho para un blog personal sobre marketing.

Diablos, eso es mucho para cualquier blog.

En otras palabras, escribir 10x contenido que fue súper profundo funcionó muy bien. Incluso cuando dejé de producir guías, mi tráfico aumentaba continuamente.

Aquí está mi tráfico en enero de 2015:

quicksprout 2015

Y aquí está enero de 2016 para Quick Sprout:

quicksprout 2016


Pero con el tiempo algo sucedió. Mi tráfico no siguió creciendo. Y tampoco se mantuvo plano ... comenzó a caer.

quicksprout 2017



En 2017, mi tráfico disminuyó por primera vez.  

Pasó de 518,068 visitantes mensuales a 451,485. No fue una gran caída, pero fue una gota.

Y en 2018 mi tráfico disminuyó aún más:

quicksprout 2018


Vi una gran caída en 2018. El tráfico bajó a solo 297,251 visitas mensuales.  Y claro, parte de eso se debe a que cambié mi enfoque a NeilPatel.com, que se ha convertido en el lugar principal en el blog ahora.  

Pero es en gran medida que aprendí algo nuevo al construir NeilPatel.com. Más tiempo no siempre es mejor Al igual que Quick Sprout, tengo guías en profundidad en NeilPatel.com.

Tengo guías de marketing en línea, SEO, anuncios de Google, anuncios de Facebook, y la lista sigue y sigue. Si ha hecho clic en cualquiera de las guías de arriba, notará que son drásticamente diferentes a las de Quick Sprout. Estas son las principales diferencias: Sin diseño sofisticado. Descubrí que con la experiencia Quick Sprout, a la gente le encantan los diseños sofisticados, pero con el tiempo el contenido se vuelve viejo y desactualizado.

Actualizar el contenido cuando hay tantas ilustraciones personalizadas es difícil, lo que significa que probablemente no lo actualice con la frecuencia que debería. Esto hace que el tráfico disminuya con el tiempo porque la gente quiere leer información actualizada y relevante. Más corto y al grano - He descubierto que no necesitas un contenido súper profundo. Las guías en NeilPatel.com tienen posiciones similares en Google y un límite de alrededor de 10,000 palabras.

Todavía están en profundidad, pero descubrí que después de unas 10.000 palabras hay rendimientos decrecientes.

Ahora veamos las estadísticas. Aquí está el tráfico de la guía avanzada de SEO en Quick Sprout en los últimos 30 días:

quicksprout seo guide

Más de 7,842 páginas vistas únicas. Hay muchos capítulos y, como puede ver, la gente los está analizando a todos.  

Y ahora veamos la guía de SEO de NeilPatel.com:

neil patel seo guide



Pasé mucho menos tiempo, energía y dinero creando la guía en NeilPatel.com, sin embargo, recibe 17,442 páginas vistas únicas por mes, que es más que la guía Quick Sprout. 

¡Esa es una diferencia del 122%!

Pero, ¿cómo es posible?

Sé lo que estás pensando. Google quiere que las personas creen contenido de mayor calidad que beneficie a las personas.

Entonces, ¿cómo es que NeilPatel.com se clasifica más alto. ¿Es por los vínculos de retroceso?

Bueno, la guía de Quick Sprout tiene 850 dominios de referencia:

links quicksprout

Y el NeilPatel.com tiene 831 dominios de referencia:

links neil patel

 
Además, tienen clasificaciones de URL y de dominio similares según Ahrefs, por lo que no puede ser.  

Entonces, ¿cuál es el secreto?

Google es una máquina. No piensa con emociones, usa lógica. Si bien como usuario miramos la guía sobre Quick Sprout y pensamos que se ve mejor y es más profunda, Google se centra en los hechos.

Google no determina si un artículo es mejor que otro preguntando a las personas su opinión. En cambio, miran los datos. Por ejemplo, pueden mirar las siguientes métricas: Tiempo en el sitio: ¿qué pieza de contenido tiene mejor tiempo en el sitio? Porcentaje de rebote: ¿qué pieza de contenido tiene la tasa de rebote más baja? Botón Atrás: ¿resuelve el artículo todas las preguntas e inquietudes de los visitantes? Tanto que el visitante no tiene que presionar el botón Atrás y volver a Google para buscar otra página web.

Y esas son solo algunas de las cosas que Google observa a partir de sus más de 200 factores de clasificación.

Debido a esto, tomé un enfoque diferente para NeilPatel.com, razón por la cual mi tráfico ha aumentado continuamente con el tiempo. En lugar de usar la opinión y gastar toneladas de energía creando contenido que creo que es increíble, decidí dejar que Google me guiara.

Con NeilPatel.com, mis artículos varían de 2,000 a 3,000 palabras. Probé artículos con más de 5000 palabras, pero no hay garantía de que el contenido más profundo generará más tráfico o que los usuarios lo amarán. Ahora, para aclarar, no estoy tratando de ser flojo.

En cambio, estoy tratando de crear contenido increíble mientras soy corto y directo al grano. Quiero ser eficiente tanto con mi tiempo como con su tiempo al mismo tiempo que ofrezco un valor inmenso.

Este es el proceso que uso para asegurarme de no escribir toneladas de contenido que la gente no quiere leer. Ser impulsado por los datos Debido a que no hay garantía de que un artículo o publicación de blog lo haga bien, me concentro en escribir contenido increíble de 2,000 a 3,000 palabras.

Me quedo dentro de esa región porque es lo suficientemente corta donde la leerás y lo suficiente como para poder profundizar lo suficiente como para proporcionar valor.
Una vez que publico un puñado de artículos, miro para ver cuáles prefiere en función de las acciones sociales y el tráfico de búsqueda. Ahora que tengo una lista de artículos que funcionan bastante bien, inicio sesión en Google Search Console y encuentro esas URL.

Puede encontrar una lista de URL en Google Search Console haciendo clic en "Tráfico de búsqueda" y luego "Buscar en Analytics". Verás una carga de pantalla que se ve más o menos así:
 

search console queries

Desde allí, querrás hacer clic en el botón "páginas". Deberías mirar una pantalla que

 se parece a esto:

search console pages


Busque las páginas que están ganando tracción en función del tráfico de búsqueda total y las acciones sociales y luego haga clic en ellas (puede ingresar las URL en el Recuento compartido para buscar datos de redes sociales).  Una vez que haga clic en la URL, querrá seleccionar el ícono "Consultas" para ver de qué términos de búsqueda las personas encuentran ese artículo.

page queries



Ahora regrese a su artículo y ahórrelo más a fondo.  Y cuando digo en profundidad, no estoy hablando del conteo de palabras como solía centrarme en Quick Sprout.  

En cambio, estoy hablando de profundidad ...

¿el artículo cubre todo lo que el usuario estaba buscando? Si puedes cubrir todo en 3.000 palabras, entonces eres bueno. Si no, tendrás que hacerlo más largo. La forma de hacerlo es ver qué consultas de búsqueda están utilizando las personas para encontrar sus artículos (como en la captura de pantalla anterior).

Tenga en cuenta que las personas no buscan en Google en un esfuerzo deliberado para aterrizar en su sitio ... las personas usan Google porque están buscando una solución a su problema.

Piense en las consultas que Google Search Console le muestra como "preguntas" que tienen las personas. Si su artículo es lo suficientemente profundo como para responder a todas esas preguntas, entonces ha hecho un buen trabajo. Si no, tendrás que profundizar más. En esencia, está agregando más palabras a su artículo, pero no está agregando pelusa. Usted no está rellenando palabras clave tampoco. Simplemente se asegura de cubrir todos los aspectos del tema dentro de su artículo.

Así es como escribes artículos detallados y no desperdicias tu tiempo (o dinero) en el recuento de palabras. Y así crecí NeilPatel.com sin escribir demasiadas palabras innecesarias.

Conclusión

Si escribe artículos de diez mil palabras, está perdiendo el tiempo. Diablos, incluso artículos de más de 5.000 palabras podrían estar perdiendo el tiempo si solo busca tantas palabras como sea posible y agrega toneladas de pelusa en el camino. No sabes lo que la gente quiere leer. Solo estás adivinando.

El mejor enfoque es escribir contenido increíble y dentro del rango de 2.000 palabras a 3.000 palabras, suponiendo que se encuentre en una industria competitiva. Si su industria no es tan competitiva (y carece de contenido en línea), puede salirse con publicaciones de menos de 1.000 palabras.

Una vez que publique el contenido, espere unos meses y luego mire el tráfico de búsqueda, así como los datos de intercambio social para ver lo que le gusta a la gente. Tome esos artículos e invierta más recursos para mejorarlos y, en última instancia, para obtener más detalles (en términos de calidad e información, no de recuento de palabras). Lo último que desea hacer es escribir artículos detallados sobre temas que a muy pocas personas les importan

Por ejemplo: Solo mira la Guía avanzada de SEO en Quick Sprout ... Cometí un errorobvio. Lo hice súper profundo en "SEO avanzado".

Pero cuando buscas en Google el término "SEO" y te desplazas hacia abajo para ver las consultas relacionadas, ves esto ...



La gente está buscando los conceptos básicos de SEO, no información avanzada deSEO.  

Si escribiera una publicación de blog de 2.000 palabras en lugar de una guía de 20.000 palabras, podría haber entendido esto desde el principio y adaptar el artículo más a lo que quieren las personas frente a lo que pensé que querían.

Esa es una gran diferencia. Entonces, ¿Qué tan profundo vas a hacer tu contenido?

Vistas: 31

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento

Publicado por Silvana Andrea Rojas el diciembre 16, 2018 a las 6:09pm 0 Comentarios

Rendimientos: 50 % mensual en un periodo de 100 dias

La empresa capitaliza sus inversiones a través del Bank Sberbank ( AAA Moscú , Rusia )



Productos: Trading de Instrumentos Financieros y…

Continuar

Estar o no estar

Publicado por JOEL CARRILLO GARCIA el diciembre 14, 2018 a las 6:53am 0 Comentarios

Hoy en dia, tener presencia en internet es indispensable para todo negocio, todos queremos estar ahi pero no todos invertimos para hacerlo, y los que lo hacen, invierten sumas muy altas, cuando hay opciones a muy bajos costos, al alcance de todos…

Continuar
//Google AI //Google Analytics