Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

5 ideas de negocios para ser un emprendedor digital

Córdoba, Argentina - La industria digital trajo consigo una nueva manera de hacer negocios. Se trata de un mercado en crecimiento constante donde cada vez son más los emprendimientos que resultan muy exitosos y rentables. La posibilidad de hacer dinero desde casa, trabajando en la producción y venta de servicios intangibles atrae a novatos y expertos de todas las áreas.

Este fenómeno ha sido reconocido en todo el mundo por expertos en economía, finanzas y desarrollo. Javier Ibañez, funcionario argentino y especialista en tecnología aconseja a los emprendedores reinventarse y mantenerse competitivos explotando nuevos nichos de mercado. Por eso, si crees que tienes lo necesario para emprender tu propio negocio digital, aquí te compartimos cinco propuestas prácticas e innovadoras.

 

1. Administrador de Redes Sociales

Un Social Media Manager se encarga de generar contenidos para las redes sociales y planificar las publicaciones en distintas plataformas. Su principal función es interactuar con potenciales clientes y hacer un seguimiento de las estadísticas y rendimientos de cada perfil que administra. Algunas herramientas populares para realizar este trabajo pueden ser Canva, una herramienta para generar contenidos gráficos, el conocido Hootsuite para administrar publicaciones en redes sociales y Google Analytics para generar los informes de rendimiento.

2. Venta de Infoproductos digitales

Se trata de facilitar al público productos basados en información y conocimientos: pueden ser e-books, cursos online, plantillas, audiolibros, videos, aplicaciones, etc. Cuando tengas listo tu producto algunas de las plataformas donde los puedes vender son; Amazon, eBay, Clickbank y Hotmart.

3. Freelancer

Trabajar de forma freelance significa que te paguen por tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia. Para ello debes tener claro cuál es tu talento y ofrecerlo como un servicio. Puedes promocionar tu labor a través de la creación de una plataforma propia como un blog o un sitio web, o bien por medio de herramientas como Nubelo, Fiverr y Geniuzz. Es cada vez mayor el número de profesionales que optan por esta modalidad que permite equilibrar trabajo y vida personal.

4. Dictar Cursos Virtuales

Si tienes algún conocimiento que crees que puedes enseñar, es muy redituable generar tu propio curso online. En principio debes pensar la estructura, duración del curso y asimismo definir los formatos que vas a utilizar ya sea videos, textos, imágenes, cuadros, etcétera. Luego debes salir a encontrar tu público, hacerte conocer y lanzarte a la enseñanza. Para esto puedes apoyarte en plataformas de cursos como Udemy, Floqq y Cursopedia, las cuales poseen herramientas útiles para planificar tus clases y diseñar su contenido.

5. Revistas Digitales

 Si eres aficionado de un tema específico, puede ser una gran idea crear una revista digital sobre lo que más te apasiona. Las ganancias las puedes obtener a través de publicidad o por medio de una cuota de suscripción. Para ello necesitarás una plataforma de  e-mail marketing para poder enviar el boletín a tus suscriptores. También es conveniente crear un sitio web y posicionarse en redes sociales para hacer conocer tu publicación y ganar más lectores

.

Vistas: 67

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento

Publicado por Silvana Andrea Rojas el diciembre 16, 2018 a las 6:09pm 0 Comentarios

Rendimientos: 50 % mensual en un periodo de 100 dias

La empresa capitaliza sus inversiones a través del Bank Sberbank ( AAA Moscú , Rusia )



Productos: Trading de Instrumentos Financieros y…

Continuar

Estar o no estar

Publicado por JOEL CARRILLO GARCIA el diciembre 14, 2018 a las 6:53am 0 Comentarios

Hoy en dia, tener presencia en internet es indispensable para todo negocio, todos queremos estar ahi pero no todos invertimos para hacerlo, y los que lo hacen, invierten sumas muy altas, cuando hay opciones a muy bajos costos, al alcance de todos…

Continuar
//Google AI //Google Analytics