Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

CaixaBank financiará el emprendimiento femenino

CaixaBank acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de crédito, dotada con hasta 250 millones de euros y dedicada en exclusiva a apoyar startups y proyectos liderados por mujeres emprendedoras e innovadoras y con interés en su internacionalización.

La puesta en marcha de esta nueva línea produce tras el acuerdo entre la entidad y el grupo BEI para enmarcar la iniciativa dentro del programa InnovFin SME Guarantee Facility, que desarrolla el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Este organismo comunitario se dedica, desde su sede en Luxemburgo y sus oficinas en Bruselas y Madrid, a proporcionar garantías y fondos de capital de riesgo que sirvan de ayuda a las pymes de la UE.

El programa InnovFin está en funcionamiento desde 2014 y es uno de los vehículos a través de los que el FEI está implantando el Plan de Inversiones para Europa, más conocido como Plan Jucker, en referencia a su impulsor, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

El Plan Juncker se creó con la motivación fundamental de incrementar las inversiones en toda la UE e impulsar el crecimiento económico a largo plazo. Por su parte, el programa InnovFin busca fomentar el desarrollo de estrategias I+D+i entre las pymes y las empresas midcap y recoge parte de la iniciativa del proyecto de la Comisión Europea “Horizon 2020”.

De este modo, CaixaBank pone en marcha esta línea de crédito especializada en mujeres emprendedoras que participen en proyectos innovadores y con vocación internacional. La línea estará disponible hasta septiembre de 2019 y proporcionará préstamos específicos para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones de euros.

Desde la entidad, se destaca su compromiso “con el fomento del emprendimiento, la meritocracia y la diversidad” y su implicación en diversas iniciativas, como el Premio Mujer Empresaria, promovido por CaixaBank y dedicado a  identificar a mujeres dirigientes que han creado sus propias compañías y cooperan de forma global para crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. La ganadora representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.

El banco presidido por Jordi Gual también resalta sus programas internos relacionados con la diversidad, en el marco del Plan Estratégico 2015-2018, que marca como uno de los objetivos principales para la entidad disponer del equipo humano más dinámico y preparado.

Por otra parte, CaixaBank puede presumir de contar con uno de los porcentajes más altos del sector en presencia femenina en su alta directiva, con un 39,1% de mujeres dirigentes, superando a más de la mitad de las compañías que cotizan en el IBEX35.

Además, cuenta con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Masfamilia, así como con diversos reconocimientos por su impulso del papel de la mujer en el ámbito laboral, como el premio 25º aniversario de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

La entidad ha resltado su participación en diversas iniciativas para promover la igualdad de género, como la iniciativa de la ONU Women’s Empowerment Principles, el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la presencia de la mujer en posiciones dirigientes, el Charter de la Diversidad y el Observatorio Generación y Talento.

Ver nota completa...

Vistas: 30

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

¿Juegas a la BonoLoto? Do you play the Lottery?

Publicado por MizonaEuro. el septiembre 14, 2018 a las 8:45am 0 Comentarios

 

¿Juegas a la BonoLoto?

Do you play the Lottery?





¡Hazlo con mi método y obten…

Continuar

Chrome lanza un nuevo navegador y te da bitcoin por usarlo

Publicado por Fredy Calvo el septiembre 13, 2018 a las 2:17am 0 Comentarios

Hola,



GOOGLE ACABA DE INICIAR UN NUEVO NAVEGADOR Y MERECE LA PENA USARLO PORQUE GANAS BITCOIN MIENTRAS NAVEGAS POR INTERNET



Es una nueva versión de Google Chrome mejorada y que te paga bitcoin por navegar. Su diseño es como… Continuar

Foro

Emprendedores

Cuales son las caracteristicas de un emprendedor y que rol estaran jugando los emprendedores digitales del futuro comparte tu opinion.

275 discusiones

Growth Hacks

Como crecer en línea. Tips, Hacks, Pasos a seguir e intercambio de ideas para crecer, crecer y crecer los puedes encontrar aquí-

2 discusiones

MLM

No dejes de compartir tus oportunidades con los emprendedores de esta red. Que negocios funiconan, cuales no y que opinion te merece esta nueva forma de hacer negocio.

401 discusiones

Finanzas

Ser disciplinado en tus finanzas es un hábito que se puede crear con métodos y procesos específicos. Aprende a manejar tus finanzas.

136 discusiones

Salud

Negocios de Internet enfocados en temas de la salud. Excelentes herramientas pero son todas viables.

45 discusiones

Socios

//Google AI //Google Analytics