Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

BBVA Bancomer inaugura su Open Space en el piso 33 de la Torre BBVA

El segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México alberga un espacio de coworking para los emprendedores y pequeñas empresas que están trabajando fuertemente en ser innovadoras con el uso de tecnología. El Open Space de BBVA Bancomer busca ser el epicentro de la comunidad fintech en México.

Sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México se encuentra la Torre BBVA Bancomer, el segundo rascacielos más alto en la CDMX con 235 metros de altura, después de la Torre Reforma con 246 metros.

En el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer hay un lugar llamado “Open Space” para que las pequeñas empresas tengan espacios de coworking. Proyectos que están trabajando fuertemente en ser innovadoras con el uso de tecnología.

El grupo de liderazgo de BBVA Bancomer cree que tiene la responsabilidad de ayudar y coachear a los emprendedores fintech para generar más competitividad en el sector financiero mexicano.

“Open Space es para todos aquellos que deseen entrar como proveedores de BBVA Bancomer resolviendo un problema del banco”, explica Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.

El 2017, el Innovation Center tuvo más de 13,000 asistentes a 384 eventos como conferencias, cursos, pitch days, workshops, meetups, en los temas de emprendimiento, innovación, desarrollo, marketing, fintech y UX (Experiencia de Usuario), principalmente.

Todas estas actividades del año pasado hicieron que los directivos de BBVA Bancomer replantearán la estructura del espacio para ampliarlo en un 40% con una capacidad de 150 personas.

“No sólo es el lanzamiento de un espacio físico, sino dar a conocer la estrategia del banco: fortalecer y enriquecer el ecosistema digital en México con el Open Space”, comenta Eduardo Osuna, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de BBVA Bancomer.

Open Space de BBVA Bancomer permite tener hasta tres eventos simultáneos. Además, ofrece 10 espacios de coworking en los que nuevas startups podrán usarlos durante unos meses sin costo.

Así que, Open Space funcionará como puente para conectar a BBVA Bancomer con los innovadores y startups que están surgiendo en el país. Algunas de las líneas principales de trabajo durante el 2018 son:

Open Space es una estrategia de Global Open Innovation, una iniciativa orientada a colaborar con la comunidad fintech. En México Open Innovation logró el año pasado con Open Sandbox la participación de 220 aplicaciones de startups, 23 fueron seleccionadas y presentaron su pitch ante el Comité de Dirección de BBVA Bancomer, resultando 10 startups finalistas. Actualmente, son 20 startups realizando pilotos con diferentes áreas del banco.

Ver nota completa...

Vistas: 59

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION EN ADDS PARA CAMPAÑAS DIGITALES.

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el junio 1, 2020 a las 10:57am 0 Comentarios

  BUENOS DÍAS   A  TODOS, LOS INVITO A LEER MIS  BLOGS Y VIDEOS  PARA 

  APRENDER  COMO  …


Continuar

CREAR UN PLAN DE ACCIÓN DIGITAL EN MARKETINK DE VENTAS ONLINE

Publicado por Marcela del C. Pérez S. el junio 1, 2020 a las 10:56am 0 Comentarios

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

Cómo crear un…
Continuar