Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Información

SALUD=BELLEZA

LA BELLEZA FISICA, PSICOLÓGICA Y ESPIRITUAL ES FIEL REFLEJO DE UNA BUENA SALUD

Página Web: http://peru.elganocafe.com/drromero
Ubicación: INTERNACIONAL
Socios: 49
Última actividad: Ago 4, 2014

SALUD ESPIRITUAL

Para la mayoría de las personas es casi imposible definir la espiritualidad. Significa algo diferente para cada persona. Muchos de quienes adoptan formas de espiritualidad en sus vidas, alegarían que es imposible hablar de salud sin incluir la espiritualidad. Otros, particularmente quienes tienen sentimientos negativos hacia la espiritualidad y la religión, podrían ofenderse con cualquier discusión de este tipo.

La senda que decida seguir cada persona para explorar su salud espiritual es algo único y muy personal. Espiritualidad no es necesariamente religión. Para algunos, espiritualidad es la religión en la cual fueron criados; para otros, la espiritualidad se fundamenta en la armonía con la naturaleza, la noción de un Poder Mayor, el concepto de la Diosa y/o un equilibrio entre las energías del universo. La salud espiritual implica explorar las creencias espirituales y examinar consecuentemente tanto nuestra vida como nuestras acciones e inacciones. Lo que importa no es cuáles sean nuestras elecciones espirituales, sino que estemos viviendo nuestra vida de acuerdo a nuestras creencias y convicciones.

Fraternalmente.

Luis Romero Yahuachi
Trujillo-Perú
blary33@hotmail.com

Foro de discusión

Vivir sin dolor es posible.

Iniciada por ana maria alemañ guillen Feb 9, 2011. 0 Respuestas

Vivir sin dolor es posible.

Iniciada por ana maria alemañ guillen Feb 9, 2011. 0 Respuestas

Vivir sin dolor es posible.

Iniciada por ana maria alemañ guillen Feb 9, 2011. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de SALUD=BELLEZA para agregar comentarios!

Comentario de Luis Romero (PERÚ) el agosto 4, 2014 a las 8:01pm
SALUD FINANCIERA

Comentario de Luis Romero (PERÚ) el mayo 3, 2009 a las 5:58pm

GRIPE PORCINA

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE PORCINA EN LOS SERES HUMANOS?

SON SIMILARES A LOS DE LA GRIPE COMÚN EN SERES HUMANOS Y ENTRE ESTOS SE INCLUYEN FIEBRE, LETARGO, FALTA DE APETITO Y TOS, SECRECIONES NASALES, DOLOR DE GARGANTA, NÁUSEAS, VÓMITOS Y DIARREA.

¿CÓMO SE PROPAGA LA GRIPE PORCINA?

ES PRINCIPALMENTE DE PERSONA A PERSONA CUANDO LAS PERSONAS INFECTADAS POR EL VIRUS DE LA GRIPE TOSEN O ESTORNUDAN.

LAS PERSONAS PUEDEN INFECTARSE AL TOCAR ALGO QUE TENGA EL VIRUS DE LA GRIPE Y LUEGO LLEVARSE LAS MANOS A LA BOCA O LA NARIZ.
LOS VIRUS DE LA GRIPE PORCINA NO SE TRANSMITEN POR LOS ALIMENTOS. USTED NO PUEDE CONTRAER GRIPE PORCINA POR COMER CARNE DE CERDO O SUS PRODUCTOS DERIVADOS.

¿Y CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA GRIPE PORCINA?

SE DEBEN TOMAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

1.- LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA EN ESPECIAL DESPUÉS DE TENER CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS O QUE SE SOSPECHA PUEDEN ESTAR ENFERMAS. LOS DISPENSERS DE GEL CON ALCOHOL QUE SE USAN EN LOS HOSPITALES (Y ACTUALMENTE TAMBIÉN EN LOS CRUCEROS) SON MUY EFECTIVOS PARA CONTROLAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS

2.- EVITAR EXPOSICIÓN A CONTAMINANTES AMBIENTALES Y NO FUMAR EN LUGARES CERRADOS Y CERCA DE NIÑOS, ANCIANOS Y PERSONAS ENFERMAS.

3.- EVITAR LUGARES DE ALTA CONCENTRACIÓN POBLACIONAL CINES, TEATROS, BARES, AUTOBUSES, METRO, ETC.

4.- CUBRIR NARIZ Y BOCA CON PAÑUELOS DESECHABLES AL TOSER O ESTORNUDAR Y LAVARSE LAS MANOS PARA PROTEGER A LAS DEMÁS PERSONAS. TAMBIÉN DEBEN MANTENERSE LOS OJOS FUERA DEL CONTACTO CON LAS SECRECIONES RESPIRATORIAS DE POTENCIALES ENFERMOS (TOS O ESTORNUDOS, POR EJEMPLO).

5.- UTILIZAR CUBREBOCAS, TIRAR EL PAÑUELO DESECHABLE EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y ESTORNUDAR SOBRE EL ÁNGULO INTERNO DEL CODO.
6.- NO SALUDAR DE FORMA DIRECTA (DE BESO O MANO) PARA NO CONTAGIAR A OTRAS PERSONAS.

7.- LOS NIÑOS ENFERMOS DEBEN EVITAR CONTACTO CON ANCIANOS O PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS.

8.- LAVAR LOS UTENSILIOS DE LAS PERSONAS ENFERMAS DESPUÉS DE COMER CON AGUA CALIENTE Y JABÓN.

9.- LOS CUBREBOCAS COMUNES TIENEN UTILIDAD LIMITADA DEBIDO AL MINÚSCULO TAMAÑO DE LOS VIRUS Y DE LAS MICROGOTAS QUE LOS TRANSPORTAN, Y DEBEN PREFERIRSE LOS LLAMADOS "DE ULTRAFILTRACIÓN" O "RESPIRADORES" -DE TRIPLE HILADO-, QUE SE PUEDEN USAR ENTRE SIETE Y DIEZ DÍAS LUEGO DE ABIERTOS, SI EL USO NO ES CONTINUO. LOS BARBIJOS O CUBREBOCAS COMUNES BRINDAN MENOR PROTECCIÓN Y DURAN MUCHO MENOS (12 HORAS EL RÍGIDO, Y 6 HORAS EL DE TELA).

http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

FRATERNALMENTE
LUIS ROMERO YAHUACHI
blary33@gmail.com
Comentario de Luis Romero (PERÚ) el mayo 3, 2009 a las 5:45pm

BAILES PARA ADELGAZAR


HACER EJERCICIO PUEDE RESULTAR ABURRIDO, SOBRE TODO SI SE TIENEN MÚLTIPLES OBLIGACIONES. INCLUIR UNA MÁS EN LA AGENDA COTIDIANA NO RESULTARÁ PARA NADA ALENTADOR. SIN EMBARGO, PUEDE RESULTAR INTERESANTE SI EL DESGASTE FÍSICO LLEVADO A CABO ES DISTINTO Y MOVEDIZO CADA VEZ. ES POSIBLE A TRAVÉS DEL BAILE, ADELGAZAR Y MODELAR DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.

CADA ZONA CON UNA DANZA DIFERENTE:

DANZA ÁRABE:

IDEAL PARA LOS DOLORES DE ESPALDA TAN FRECUENTES EN PERSONAS QUE PASAR MUCHAS HORAS SENTADAS. TAMBIÉN AYUDA A CORREGIR LA POSTURA. EL EJERCICIO TENSA Y RELAJA LA ZONA PÉLVICA LO QUE PERMITE UN ADELGAZAMIENTO DE LA CINTURA. FACILITA LA SALUD INTESTINAL Y MEJORA EL COMPORTAMIENTO SEXUAL.

CAPOEIRA:
ESTA MEZCLA ENTRE DANZA Y LUCHA PERMITE TENER EN CONDICIONES LOS GLÚTEOS Y LA CADERA.

BHANGRA:
IDEAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE BRAZOS Y PECHO. ESTA DANZA INDIA SE BASA EN MOVIMIENTOS SENCILLOS, PERO INTENSOS. LA POSICIÓN EN QUE SE COLOCAN LAS MANOS ES PRIMORDIAL. EL ENDURECIMIENTO DE AMBAS ZONAS ESTARÁ GARANTIZADO.

ZUMBA:
ES LA COMBINACIÓN DE BAILES LATINOS COMO LA SALSA, BACHATA, MERENGUE Y ZAMBA. CON UNAS POCAS SESIONES ES POSIBLE PERDER PESO, REAFIRMAR LOS MÚSCULOS SOBRE TODO DE GLÚTEOS Y PIERNAS Y MEJORAR LA COORDINACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.

HIP HOP:
IDEAL POR EL TRABAJO AERÓBICO QUE SE REALIZA CON ESTE BAILE. LOS HOMBROS, ABDOMINALES Y LA ESPALDA SON LAS ZONAS QUE MÁS SE BENEFICIAN CON SU PRÁCTICA. CON CADA CANCIÓN SE TRABAJA UN GRUPO MUSCULAR DIFERENTE. ES UNO DE LOS BAILES MÁS COMPLETOS.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE CUALQUIERA DE ESTAS DANZAS SE PUEDEN PRACTICAR EN CASA SIN NECESIDAD DE ACUDIR A UN GIMNASIO. “LAS TÉCNICAS SE ADQUIEREN RÁPIDAMENTE CON TAN SOLO UNOS PASOS BÁSICOS. SON BAILES MUY PEGADIZOS POR LA CALIDAD DE LA MÚSICA QUE LOS DESCRIBE Y LO QUE TIENEN DE VENTAJA CON RESPECTO A LA GIMNASIA TRADICIONAL ES QUE NO SON NADA ABURRIDO, LA GENTE SE CANSA MENOS PRACTICANDO ESTOS BAILES PORQUE NI SE DAN CUENTA DE QUE ESTÁN HACIENDO UN ESFUERZO FÍSICO.

ES IDEAL PARA AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE NO LES GUSTA ACUDIR A UN GIMNASIO O TOMAR CLASES TRADICIONALES Y MUCHO MÁS RECOMENDABLE PARA AQUELLOS QUE NUNCA PRACTICARON DEPORTE O NO SE SIENTEN ATRAÍDOS POR EL EJERCICIO FÍSICO. SON BAILES QUE POR SÍ SOLOS DESPIERTAN ATRACCIÓN Y NADIE SE PUEDE RESISTIR CUANDO EMPIEZA A ESCUCHAR LA MÚSICA”, SOSTIENE LA ENTRENADORA PERSONAL ARGENTINA SOFÍA VARGAS.

VENTAJAS:

SE REALIZA EJERCICIO FÍSICO SIN DARSE CUENTA
SE MODELA EL CUERPO SIN ADVERTIR EL ESFUERZO
MEJORA LA AUTOESTIMA
BRINDA FELICIDAD Y BIENESTAR
SE LIBERA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
RETRASA EL ENVEJECIMIENTO.
LA PRÁCTICA DE ESTOS BAILES ES IDEAL PARA ELIMINAR PREOCUPACIONES
FAVORECE EL RENDIMIENTO CARDIOVASCULAR.
INDICADO PARA TODA CLASE DE PERSONAS, IDEAL PARA AQUELLAS A LAS QUE NO LES GUSTA LOS GIMNASIOS O LA PRÁCTICA DEL DEPORTE.

FRATERNALMENTE
LUIS ROMERO YAHUACHI
blary33@gmail.com
Comentario de Luis Romero (PERÚ) el abril 21, 2009 a las 3:52pm

CÓMO MEJORAR EL CUTIS SECO

La piel seca es tirante, se resquebraja, tiene aspecto deshidratado (le falta agua y nutrientes), presenta arrugas, es sensible al viento frío y al calor extremo.

Probablemente, la secreción de las glándulas sebáceas sea poco activa. Al igual que para los otros tipos de piel es recomendado un tratamiento con limpiador y tónico 2 veces al día y una mascarilla hidratante 2 veces a la semana.

CÓMO HACER LA LIMPIEZA

Para limpiar este tipo de piel debemos descartar todo tipo de jabón, porque resecan en exceso, por eso es mejor, utilizar leche de almendras o una crema.
Además, una receta interesante es mezclar 60 gramos de gel de aloe vera, una cucharadita de aceite vegetal, una cucharadita de glicerina, media cucharadita de extracto de semilla de uva, 8 gotas de aceite esencial de sándalo, 4 gotas de aceite esencial de romero.

Agite con fuerza antes de cada aplicación y retire con un algodón mojado en agua. Otra opción podría ser, mezclar medio litro de agua con 50 gramos de almendras pisadas y 25 gramos de azúcar blanco; se debe filtrar el líquido sobrante y aplicar directamente.
Para tónico se debe usar uno no alcohólico, podría ser agua de azahar, o alguno que contenga vinagre ya que mantiene la acidez natural de la piel.

Si quieres prepararlo, mezcle 60 gramos de gel de aloe vera, 3 cucharadas de jugo de naranja, una cucharadita de vinagre, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 800 unidades internacionales de vitamina E, en forma de aceite.

LUIS ANTONIO, ROMERO YAHUACHI
220476 - 949880471
blary33@hotmail.com
http://peru.elganocafe.com/drromero
Comentario de Luis Romero (PERÚ) el abril 13, 2009 a las 8:42am

RECETAS CASERAS CONTRA MOSQUITOS

- En los hogares, se recomienda usar espirales, pastillas y líquidos; mantener ventiladores encendidos, usar insecticidas, pero teniendo sumo cuidado al hacerlo donde hay niños, alimentos, animales y plantas.

- Sahumar con hierbas aromáticas tales como salvia y romero para repelerlos.

- Frotar vinagre de manzana sobre la piel expuesta.

- Usar un recipiente con agua y jabón para que los mosquitos coloquen sus huevos y estos no den origen a larvas y posteriormente adultos.

- Use repelentes de hojas de olor fuerte, como menta, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto. También use en su piel, siempre que no sea alérgica.

- El aroma de la citronella es agradable al olfato humano, pero repulsivo para los mosquitos y otros insectos como las pulgas.

- Aplíquese Jugo puro de limón sobre la piel

- Mezclar aceite de citronela (30), alcanfor (15), aceite de cedro (15) y vaselina (120 cc.).
» Prevención - medidas preventivas

- Eliminar las aguas estancadas.

- Retirar envases, depósitos, colectores de agua y llantas de los alrededores.

- Evitar la acumulación de residuos y objetos donde se estanque el agua, ya que esto favorece los criaderos de mosquitos.

- Todo recipiente inútil debe ser descartado. En caso de recipientes en desuso grandes, comunicarse con las empresas de recolección para coordinar su retiro.

- Los recipientes en uso deberán ser ubicados boca abajo, tapados o bajo techo para que no acumulen agua durante los períodos en los que no son usados.
- Se recomienda renovar, con una periodicidad no mayor a los dos días, el agua de floreros y bebederos de animales.

- Si va a plazas, parques y paseos públicos se recomienda usar ropa liviana y de colores claros, pero que cubra brazos y piernas y usar repelentes.

- Colocar en las ventanas y puertas de las viviendas mallas metálicas o plásticas, finalmente usar mosquiteros para cubrir las camas.

- Mantener la casa y el patio limpios y secos es una medida fácil y fundamental para evitar la proliferación de estos transmisores.

- Use ropa de algodón de colores claros, manga larga, pantalón largo y calzado cerrado.

- Use repelente de insectos con permetrina en ropa y equipamiento. Al permanecer en exteriores, aplique un repelente adecuado (DEET 30-35%) en las zonas descubiertas de su cuerpo.

- Si su habitación no tiene aire acondicionado, use un mosquitero impregnado con permetrina para dormir.

- Evite el uso de perfumes, jabones, desodorantes y otros cosméticos de olor dulce.

- Si come en el jardín, tape bien la comida y no abra latas de bebidas dulces, ya que atraen a los insectos, que siempre se las apañan para introducirse en las latas.

- Proteja a los niños que juegan en el exterior con camisetas y pantalones largos y calcetines. Los colores neutros, como el blanco o el caqui, son los más recomendables, ya que los colores brillantes y fosforescentes atraen a abejas y avispas.

- Reduzca el número de insectos de su jardín con un insecticida y asegúrese de que no tiene agua estancada, ya que es donde los insectos suelen alimentarse y dejar sus huevos.

- Eliminar latas, recipientes de plástico, cerámica y similares.

- Retirar y eliminar los neumáticos desechados. Los neumáticos usados sirven como criadero de

mosquitos.

- Perforar la base de los recipientes de reciclado que se guardan al aire libre.

- Confirmar que las canaletas de los techos drenen bien y limpiar las canaletas obstruidas en primavera y otoño.

- Retirar las hojas caídas de patios y jardines.

- Poner boca abajo las piletas para los niños y carretillas cuando no se usan.

- Retirar las plantas y la basura de los bordes de estanques.

- Limpiar piscinas, saunas al aire libre y jacuzzis y echarles cloro.

- Drenar el agua de los cobertores de piletas.

- Diseñar el declive del terreno para eliminar el agua que se acumula en la casa.

- Confirmar que los mosquiteros de ventanas y puertas funcionen correctamente y estén en buenas condiciones.


http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=18



OTRA RECETA


Ingredientes

• 1 botella de gaseosa de 2 litros descartable.
• 50g de azúcar morena (cualquier azúcar sin aditivos sirve).
• 1g de levadura.
• 200ml de agua.
• Cartulina o papel negro.
Además necesitaremos 1 recipiente para realizar la mezcla y un termómetro.

Preparación

Cortar la botella, antes de donde comienza a afinarse (se usarán las 2 piezas).

Mezclar el agua caliente con el azúcar. Luego, dejar enfriar hasta 40 grados.

Añadir la levadura. No hace falta mezclar, ya que la levadura con el azúcar producirá dióxido de carbono (C02), que es el secreto de la trampa.

Colocar la parte superior de la botella invertida dentro de la base (a modo de embudo). Puede ser necesario sellar los bordes con una cinta o pegamento, de forma que el CO2 salga solamente por el centro.

Cubrir el recipiente con papel negro, para oscurecer el interior.

Colocar la trampa en un rincón oscuro, preferentemente húmedo.
Resultado

Este es el resultado al cabo de un tiempo. Se recomienda cambiar el líquido cada 15 días.


http://blog.smaldone.com.ar/2006/07/04/genial-trampa-para-mosquitos/

FRATERNALMENTE
DR LUIS ROMERO YAHUACHI
TRUJILLO-PERÚ
BLARY33@HOTMAIL.COM
Comentario de Luis Romero (PERÚ) el abril 3, 2009 a las 9:30pm


ANÁLISIS DE SIETE ELIXIRES BUCALES MENTOLADOS


La higiene bucal tiene una importancia decisiva en la salud, ya que ayuda a combatir la placa bacteriana y su acumulación en la base de los dientes, el sarro. Además, previene tanto la caries (la acumulación de ácidos que destruyen el esmalte) como la enfermedad periodontal (la retracción de la encía que provoca el debilitamiento del hueso en el que se aloja el diente). Aunque no sustituyen al cepillado, los enjuagues bucales ayudan a mantener la boca limpia y sana, gracias a su acción antibacteriana. Estos elixires son soluciones acuosas o hidroalcohólicas que utilizan componentes muy similares a las pastas dentífricas.

Se ha analizado siete enjuagues bucales alcohólicos mentolados, que cuestan desde los 7,77 euros por litro de Kemphor hasta los 19,75 euros por litro de Oraldine. A pesar de que la composición de todos los colutorios analizados es muy similar, algunos fabricantes etiquetan sus productos como cosméticos (es el caso de Oral-B, Colgate Plax, Sensodyne y Kemphor) y otros lo hacen como dentífricos (tal como ocurre con Oraldine, Listerine y Licor del Polo, que se denominan antisépticos). Al contrario que los cosméticos, los dentífricos tienen número de registro sanitario, lo que significa que antes de su comercialización la Agencia Española del Medicamento ha avalado los estudios científicos que acreditan las propiedades que declaran. Por otra parte, ni Kemphor ni Oraldine desaconsejaban su uso a los niños en el etiquetado. Aunque esta advertencia no es obligatoria por ley se valoró positivamente que el resto sí lo hicieran, ya que se trata de productos con alcohol. En este sentido, el mejor envase es el de Listerine, el único con tapón anti-niños. La mejor relación calidad-precio de este comparativo es Oral-B, fue el mejor valorado por los consumidores, es uno de los que más flúor tenía y no se detectó ningún alérgeno en su composición.

FLÚOR Y OTROS ACTIVOS DECLARADOS


La mayoría de dentífricos y enjuagues bucales contienen flúor, una sustancia de probada eficacia anticaries, que refuerza el esmalte dental y lo hace más resistente ante los ácidos producidos por la placa. Aunque por otro lado, se ha demostrado que en menores de seis años una ingesta excesiva de esta sustancia puede provocar manchas en los dientes (fluorosis), lo que hace más recomendable que los niños utilicen enjuagues bucales específicos para ellos y pastas dentífricas con un contenido en flúor que no supere las 1500 partes por millón. Los siete elixires analizados en este comparativo tienen flúor en cantidades que se consideran seguras, excepto Oraldine y Listerine que no contienen esta sustancia. El que más flúor tiene y por lo tanto el más recomendable para la caries es Oral-B (250 partes de flúor por millón).

Además de flúor, todos los enjuagues analizados excepto Sensodyne y Lysterine, declaran otros ingredientes activos de efecto antiséptico como clorhexidina (Licor del Polo), Cloruro de Cetilpiridinio (Oral-B, Colgate Plax y Kemphor) y Hexetidina (Oraldine). Son compuestos con gran actividad antiplaca pero en algunos casos pueden tener efectos secundarios como molestias gingivales, ulceraciones, pérdida del gusto o una ligera tinción de los dientes (que se elimina con una limpieza en el dentista).

Aunque sólo Listerine y Colgate informan en su etiquetado de la presencia de mentol entre sus ingredientes, los siete elixires analizados son mentolados, por lo que es muy probable que todos lo incluyan y los fabricantes se limiten a usar el término genérico "aroma".

AYUDAN A NEUTRALIZAR EL PH DE LA BOCA


Agua, alcohol e ingredientes activos. Ésa es, principalmente, la fórmula de los enjuagues bucales. La manera de estimar la cantidad de ingredientes activos de cada uno (y por tanto su coste de fabricación) es obtener el extracto seco. Para ello, los siete elixires se han evaporado en el laboratorio a una temperatura de 105ºC y se ha comprobado que Listerine es el de mayor extracto seco (13,9 %) mientras que Oraldine está compuesto en un 99% por componentes volátiles (sólo tiene el 0,8% de extracto seco). En vista de los resultados, lo que sí queda claro es que, en unos y en otros, el ingrediente principal es el agua. Por tanto, y a pesar de que todos los productos de este comparativo y la mayoría de los que se comercializan están pensados para su uso directo, escoger elixires sin diluir, más pequeños y más ligeros de transportar, podría ser una buena manera de reducir las emisiones de CO2.

Por otro lado, un elixir se considera más correcto cuanto más se acerque al pH de la cavidad oral, que se encuentra en torno a siete (por debajo del 5,5 el esmalte de los dientes se desmineraliza y su estructura comienza a estropearse). Licor del Polo, con un pH de 6,6, sería el mejor en este sentido y Listerine, con un pH de 4,4, el menos neutro. Como todos los enjuagues son ácidos, deben usarse preferentemente justo tras el cepillado, ya que en ese momento el pH de la boca es ligeramente alcalino y estos elixires ayudan a equilibrarlo.

CUIDADO CON EL ALCOHOL

Aunque los siete colutorios analizados son hidroalcohólicos, no todos contienen la misma cantidad de etanol. Destaca Listerine, con un 17%, muy por encima de la media (un 8%). El alcohol se emplea como disolvente de los principios activos de los elixires y tiene tanto propiedades antisépticas como conservantes. Por otro lado, tiene un efecto caústico, destruye los tejidos en la cavidad oral, y además, en concentraciones elevadas, puede provocar dolor oral. Su uso está especialmente contraindicado en niños, pacientes con mucositis (inflamación de la mucosa oral), personas que hayan recibido tratamientos con radiación en cabeza o cuello y todas aquellas que, por su enfermedad, tengan alterado o comprometido el sistema inmunitario.

En lo que respecta a componentes alérgenos, todas las muestras son correctas, ya que, a pesar de que las siete tenían alérgenos ninguna superaba el límite legal de 100 partes por millón (0,01 %). Todos los elixires contenían d-limoneno en distintas dosis. Sensodyne incluía también linalol; Colgate Plax tenía cinamal y eugenol y Kemphor era la muestra con más alérgenos, ya que se identificaron en su análisis todos los anteriores. Oral-B fue el único enjuague en el que no se detectó ninguna de estas sustancias.

LOS CONSUMIDORES PREFIRIERON ORAL-B

Para completar el análisis de laboratorio se pidió a 30 consumidores que utilizaran los siete enjuagues durante tres días consecutivos y evaluaran su color, olor y sabor, además de las sensaciones de frescor y limpieza que dejaban en la boca y la duración del frescor. Oral-B obtuvo las mejores calificaciones en cada uno de estos apartados y logró una valoración global de 6,5. Destacó sobre todo por su sensación de frescor, su olor y su sabor. Sensodyne y Licor del polo consiguieron también buenas calificaciones (6,3 y 6,2 respectivamente), mientras que Listerine y Oraldine obtuvieron las peores notas (5,1 en ambos casos) y ocuparon puestos de cola en los distintos apartados sometidos al juicio de los consumidores.

CONSEJOS PARA UNA HIGIENE BUCAL ADECUADA


* Cepíllese los dientes al menos tres veces al día y no deje pasar más de quince minutos entre el final de la comida y el cepillado.
* Limpie las superficies externas e internas de los dientes superiores e inferiores, inclinando el cepillo unos 45º contra el borde de la encía y deslizándolo hacia delante, con una ligera presión. Las superficies de masticación de las muelas se cepillan con movimientos cortos hacia atrás y las muelas con movimientos circulares.
* Use hilo dental para eliminar restos de alimentos y bacterias de los espacios interdentales. Se deben seguir las curvas de los dientes y deslizar la seda suavemente hacia arriba y hacia abajo hasta llegar a la encía, con cuidado para no dañarla.
* Debido a su superficie rugosa, la lengua retiene mucha placa, por lo que debe cepillarla de dentro hacia fuera para evitar la formación de sarro y prevenir la halitosis.
* Modere la ingesta de azúcares y recuerde que el tabaco perjudica la salud de la boca.
* Visite a su dentista al menos una vez al año y siga sus recomendaciones. Las visitas deben comenzar a partir de los dos años de edad.
* Durante los seis primeros meses de vida, es conveniente asear los dientes o encías con una gasa húmeda después de tomar el biberón o comer alimentos. Luego y hasta los seis años conviene usar un cepillo suave con una pequeña cantidad de pasta dentífrica
* Los padres deben concienciar a sus hijos de la importancia de la salud bucodental y enseñarles hábitos correctos de limpieza para que los mantengan durante toda la vida.

FRATERNALMENTE
LUIS ROMERO YAHUACHI
blary@vipze.com
Comentario de Luis Romero (PERÚ) el marzo 22, 2009 a las 4:10pm

HALITOSIS
¿QUÉ ES?


CONSISTE EN OLORES DESAGRADABLES ORIGINADOS EN LA CAVIDAD BUCAL O A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN.

DESDE LA ANTIGÜEDAD SE QUEJA LA GENTE DEL MAL ALIENTO. DESDE UNOS 3,5 MILES DE AÑOS, EL MÉDICO GRIEGO HIPÓCRATES YA RECETABA UN ENJUAGUE DE VINO CON HIERBAS AROMÁTICAS PARA MEJORAR EL ALIENTO. Y UN JOVEN FABRICANTE DE COSMÉTICOS EN LA VIEJA ROMA VOLVIÓ RIQUÍSIMO AL INVENTAR Y EMPEZAR A PRODUCIR ESENCIA DE MENTA PARA MEJORAR EL ALIENTO.

¿CÓMO OCURRE?

ALREDEDOR DEL 60% DE TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL HA PRESENTADO O PRESENTA MAL ALIENTO. UNA DE LAS CAUSAS BÁSICAS DEL MAL ALIENTO, O HALITOSIS, ESTÁ RELACIONADA CON LAS SALSAS PICANTES QUE SE UTILIZAN EN NUESTRA ALIMENTACIÓN. TRAS LA DIGESTIÓN DEL AJO O CEBOLLA, POR EJEMPLO, SU OLOR NO SÓLO SE DESPIDE EN NUESTRO ALIENTO, SINO QUE INCLUSO SE LO EXHALAMOS A TRAVÉS DE LA PIEL, O VIENE DEL AIRE QUE EXPELIMOS DE LOS PULMONES.

MÁS DEL 90% DE AQUELLA ‘BOCANADA REPULSIVA’ QUE MUCHA GENTE TIENE PROVIENE DE LOS RESIDUOS ALIMENTÁRIOS DE LO QUE COMEMOS DURANTE EL DÍA, SIN QUE TENGAMOS ACCESO O TIEMPO PARA CEPILLAR LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA, INCLUSO AQUELLO CAFECITO EN LA OFICINA. PARTÍCULAS MINÚSCULAS DE COMIDA SE PEGAN ENTRE NUESTROS DIENTES, PUENTES REMOVIBLES O DENTADURAS POSTIZAS

SI USTED PADECE DE PLACAS EN LA ENCÍA, TAL EFECTO PUEDE PERDURAR POR DÍAS. UNA DE LAS CAUSAS MÁS COMÚNES DE HALITOSIS ES LA ACUMULACIÓN DE ALIMENTOS EN LAS CRIPTAS DE LAS AMÍGDALAS, LO QUE SUELE PRODUCIR ‘FERMENTACIÓN’ DE ESTAS SUSTANCIAS Y LA CONSECUENTE PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS.
LAS BACTERIAS QUE VIVEN EN LA BOCA Y SE ALIMENTAN DE LOS RESIDUOS DE COMIDA QUE QUEDAN ATRAPADAS ENTRE LOS DIENTES ES LA PRIMERA CAUSA DEL MAL ALIENTO. DADO QUE ELLA FERMENTA PRODUCIENDO GAS SULFÚREO, EL MISMO QUE ESTÁ PRESENTE EN EL HUEVO PODRIDO. A ESAS BACTERIAS LES GUSTAN SE UBICAR EN LA PARTE ANTERIOR DE LA LENGUA, DONDE PRODUCEN EL MOCO BLANQUECINO QUE DE ORDINARIO CONSTATAMOS POR LAS MANAÑAS.

AFORTUNADAMENTE PARA NOSOTROS, LA NATURALEZA HIZO QUE EL CUERPO HUMANO TUVIERA EN LA BOCA SUS PROPIAS DEFENSAS ANTIBACTERIANAS: LA SALIVA. LA BACTERIA BUCAL QUE CAUSA EL MAL ALIENTO ES ‘ANAEROBICA’, ES DECIR, LAS QUE LES GUSTAN VIVIR EN SITIOS DONDE HAYA POCO O NINGUNO OXÍGENO. LA SALIVA, ENTRE OTRAS COSAS, CONTIENE EXCESO DE OXÍGENO

EL OLOR DESAGRADABLE QUE SENTIMOS EN NUESTRO ALIENTO AL DESPERTARNOS PROVIENE DE LA BACTERIA QUE SE HA ESCONDIDO EN SITIOS DE LA BOCA DESPROVISTOS DE OXÍGENO. LAS GLÁNDULAS SALIVALES RESTRINGEN AL MÍNIMO SU PRODUCCIÓN DURANTE LAS HORAS DE SUEÑO, PORQUE NO ESTÁ USTED DESPIERTO Y COMIENDO. LA BOCA SE VUELVE RESECA Y LAS BACTERIAS SE MULTIPLICAN, HACIENDO QUE A USTED LE HUELA EL ALIENTO A FERMENTACIÓN POR LO QUE COMIÓ USTED EN LA NOCHE ANTERIOR.

¿QUÉ HACER?

CEPÍLLESE LOS DIENTES SIEMPRE QUE LO PUEDA, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE COMER.
PÁSESE HILO DENTAL ENTRE LOS DIENTES Y DESPUÉS HAGA ENJUAGUES VIGOROSOS (SI QUIERE PUEDE HACER ENJUAGUES CON UNA PIZCA DE BICARBONATO DE SODIO PARA QUE SEA MÁS EFICAZ).
DESPUÉS HAGA GÁRGARAS PARA LAVARSE LA LENGUA, SOBRE TODO LA PARTE DEL FONDO
AUMENTE EL VOLUMEN DE LA ORINA
PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE SALIVA, EVITANDO EL PERJUDICIAL RESECO, CHUPE UNA GOMA DE MASCAR CUALQUIERA (PREFERENTEMENTE SIN GLUCOSA)
TENGA UNA ALIMENTACIÓN RICA EN ZANAHORIA, MANZANA Y OTROS ALIMENTOS CON FIBRAS. ELLOS LE AYUDAN A PROMOVER UNA LIMPIEZA GENERAL EN LA PARTE DE LOS DIENTES QUE QUEDA A LO LARGO DEL BORDE DE LAS ENCÍAS.
PARA DISMINUIR EL MAL ALIENTO PROVENIENTE DEL EXCESO DE BEBIDA O CIGARILLO, INTENTE HACER ENJUAGUES TRES VECES AL DÍA CON AGUA Y LIMÓN (SIN AZÚCAR O PRODUCTOS DIETÉTICOS). EL LIMÓN TIENE ÁCIDOS QUE ANULAN LOS OLORES TÍPICOS DE ESAS SUSTANCIAS.
AYUDA BASTANTE LAS GÁRGARAS Y BUCHE DE AGUA OXIGENADA DILUIDA CON AGUA HERVIDA FRIA, EN PARTES IGUALES.
USTED DEBE BEBER BASTANTE AGUA.
VAYA A VISITAR A SU DENTISTA POR LO MENOS DOS VECES AL AÑO.

PREGUNTAS QUE UD. DEBE DE HACERSE:

¿QUÉ DEBO HACER EN PRIMERO LUGAR, CUANDO SE PRESENTA LA HALITOSIS?

¿QUIÉN DEBE COORDINAR LA INVESTIGACIÓN, EL OTORRINO (OTORRINOLARINGÓLOGO), EL DENTISTA O EL GASTROENTEROLOGISTA?

¿PUEDO YO UTILIZAR ENJUAGUES Y GÁRGARAS CON PRODUCTOS POPULARES?

ATENTAMENTE
DR LUIS ROMERO YAHUACHI
blary33@gmail.com
Comentario de guillermo huay fon el febrero 5, 2009 a las 5:22pm
Digitopuntura para combatir el estrés

La Digitopuntura es una terapia natural, holística, oriental, milenaria: tiene una técnica de aplicación que se basa en la presión con la yema de los dedos en puntos específicos que se encuentran en la piel, con el objetivo de reestablecer el equilibrio de la energía vital del organismo. Es una rama de la medicina tradicional china y en este tipo de medicina las enfermedades son consideradas como desequilibrios energéticos. La energía, según los chinos es la primera manifestación del todo y está compuesta por dos fuerzas opuestas y complementarias, antagónicas a la vez que sinérgicas que son el yin y el yang.

El yin representa la quietud, la calma y el yang representa la acción y el movimiento. Estas dos formas de energía deben estar en equilibrio para que nuestro organismo funcione adecuadamente. La energía recorre nuestro cuerpo en un sentido siempre constante por medio de canales llamados meridianos. Si se producen estancamientos o bloqueos, como cuando estamos sometidos a tensiones excesivas, la energía circulará con dificultad, provocando diversas alteraciones, esto se puede evitar con digitopuntura.

En el estrés vemos que el yang aumenta: personas con taquicardia, nerviosismo, hiperactividad, exceso de responsabilidades, pero este desequilibrio no puede persistir eternamente y comienza a aumentar el yin: la persona se siente cansada, decaída, sin fuerzas. Esto sucede porque nunca debe haber un exceso de una ni de otra forma de energía.

¿Cómo podemos ayudar?

Al presionar puntos específicos de digitopuntura intentamos producir un reequilibrio energético, se liberan endorfinas, que son sustancias bioquímicas (neuropéptidos) que actúan a nivel del sistema nervioso central y periférico provocando analgesia, sensación de placer y bienestar: esto disminuye el estrés y la tensión, logrando relajación. Las endorfinas liberadas por la presión en puntos de acupuntura o digitopuntura un aumento de las defensas del organismo y del sistema inmunitario, inhibiendo las sensaciones dolorosas y desagradables.

INDICACIONES DE LA DIGITOPUNTURA:

Algunos de los síntomas que pueden aliviarse por medio de la digitopuntura son:

Neuralgias
Cefaleas
Nerviosismo
Depresión
Cervicobraquialgias (dolores en el cuello y en brazos)
Dolores en general
Disminución de la libido
Contracturas
Astenia
Insomnio
Decaimiento
Lo valioso de esta técnica es que es natural, no invasiva e inocua y evita el consumo excesivo de medicamentos, ya que equilibra la energía mediante procesos autocurativos del organismo.

¿Qué puntos se deben presionar?

La eficacia del tratamiento está en seleccionar con sumo cuidado los puntos más indicados para cada individuo, esto debe estar basado en un diagnóstico exhaustivo, conociendo la historia clínica del paciente, cuáles son sus intereses, sus preocupaciones.

Siempre es fundamental encontrar la causa que provocó el estrés y la emoción que está más involucrada, que en cada persona es diferente.

Creemos que la forma de trabajo es desde una visión holística muy amplia teniendo en cuenta los sentimientos, emociones, contexto familiar y social del paciente. Es muy importante complementar la digitopuntura con respiraciones profundas y completas para aumentar la relajación. No hay fórmulas mágicas contra el estrés, sino formas de encararlo y buscar la solución para cada persona en particular.

Siempre hay que ver al paciente como un ser individual, único, ya que cada ser humano responde de manera diferente ante similares situaciones y la digitopuntura aplicada correctamente es una técnica muy valiosa y eficaz para reducir el estrés, cambiar el dolor en el cuerpo por sensaciones placenteras y armonizar nuestra energía.

guillermo
Comentario de Maria Guadalupe el enero 31, 2009 a las 10:27pm
El Ginseng es una planta herbácea ligeramente aromática, cuya raíz posee diversos
elementos nutritivos para el cuerpo humano tales como: Minerales, Vitaminas,
Ácidos Grasos Esenciales, Aminoácidos y Vitaminas, en especial del grupo B;
además, contribuye a vigorizar y rejuvenecer el organismo, por ello, en los últimos
años, su campo de acción se ha ampliado al área de la cosmética.
Con la edad, la piel disminuye su capacidad de regeneración, volviéndose áspera,
reseca y poco elástica. Por ello, necesita del aporte de componentes que mejoren
la elasticidad y aceleren el proceso de regeneración celular de la piel.
Los principios activos del Ginseng, se
caracterizan por su rápida y eficaz
penetración en las capas interiores de la
piel. Diversos estudios han comprobado
la efi cacia del Ginseng frente al proceso
de envejecimiento, ya que es muy efectivo
en la reducción de la sequedad y arrugas
en la piel, así como un efi caz antioxidante.
El Ginseng proporciona juventud y
tersura, regenerando además las células,
convirtiéndose en un producto ideal para
el cuidado de manos y cutis.
Según un texto clásico de la citada
Medicina Tradicional China, “su sabor
es dulce, sus propiedades son ligeramente
refrescantes, creciendo en las
gargantes de las montañas y se utiliza
para restaurar los cinco órganos vitales,
para armonizar las energías del yin y el
yang, para calmar el espíritu, eliminar
el miedo y las sustancias tóxicas del
cuerpo, abrir los vasos del corazón y
aclarar el pensamiento”


Maria Guadalupe
ver mas...
Comentario de Maria Guadalupe el enero 28, 2009 a las 12:54pm
¿Qué es la terapia magnética?
La definición exacta de la terapia magnética es aumentar la energía de magnetismo. La tierra es un gran imán. En la cara interna y el entorno de su tierra, es poder magnético que pasa a través de la línea. El lugar con el paso del poder magnético es la línea del campo magnético. El lugar que nuestro hombre es vivir en un lugar lleno de magnetismo desde el principio. Por eso, cuando el magnetismo de la tierra los cambios, los seres humanos se verá influido.

En los últimos cien años, el magnetismo del planeta ha ido disminuyendo a razón de cinco porcentaje. Debido al aumento de acero edificios concretos, el medio ambiente con menos magnetismo se está convirtiendo en mucho más que nunca.

Los japonés estudiosos han utilizado los instrumentos para medir magnetismo, y han encontrado que las personas en mundo moderno han sufrido la escasez de energía magnética en sus cuerpos. La escasez de magnetismo hará que la enfermedad del sistema nervioso autónomo.
En la actualidad, la curación del magnetismo es mas popular que nunca.

Hasta la fecha, Japón ha estado investigando el tema desde hace más de cuarenta años, y más de un millón de personas se han beneficiado.

El método de curación es especialmente eficaz para la stiffing de los hombros o los dolores de espalda.

Hoy en día, los productos como Cinturon de massage o con el magnetismo se ha demostrado que cualquiera de ellos no tiene efectos secundarios. TIENS Electro-acupuntura instrumento combina los principios terapéuticos de la electricidad y el magnetismo, y los efectos son más evidentes. EN ACULIFE


Maria Guadalupe
mas informacion...
 

Socios (47)

 
 
 

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.

Topicos de blog

Bridesmaid dress,2019

Publicado por Jessica Färdig el julio 18, 2019 a las 8:05pm 0 Comentarios

Bridesmaid dress 2019 , attending the wedding reception, as a friend, generous and elegant. But the reality is not like…

Continuar