Emprendedor Digital

La red mas grande de negocios en internet

Información

Creator Scripts

Software Inteligente Para Emprendedores del Siglo XXI

Página Web: http://spanish.creatorscripts.com/
Ubicación: Global
Socios: 8
Última actividad: Ene 3, 2020

Zoho Updates Weekly

Poniendo su negocio local en línea

Creator_Script_Zoho_Commerce

Imagina que estás de compras y encuentras una pequeña tienda local que vende una jarra de bambú tallada a mano que te llama la atención. Es hermoso, está hecho a mano e inmediatamente te imaginas usarlo en tu cocina. Luego, como muchos compradores en nuestra era digital, decide conectarse en línea para verificar si puede obtenerlo por menos.

 Como consumidores conocedores de los precios, es normal querer el precio más bajo, y la mayoría de las tiendas de comercio electrónico funcionan con un modelo comercial de "precio inmejorable". Pero en este caso, una búsqueda rápida lo lleva al mismo producto y lo que ve lo sorprende.

Creator_Script_Zoho_Commerce

Comparación de jarras de bambú entre Flipkart y Kalpataru Trading, una boutique con sede en Chennai propiedad de Bhavani K., quien recientemente tomó su tienda física en línea con Zoho.

¡El mismo producto en la principal tienda de comercio electrónico es en realidad más caro de lo que está cobrando la tienda local! Entonces, por un lado, probablemente esté contento de que la tienda local sea más barata para que pueda apoyarlos y aún así ahorrar dinero, pero por otro lado, probablemente se pregunte por qué. ¿No se supone que las compras en línea son más baratas que las compras en tiendas físicas? Después de todo, el costo de administrar una tienda física suele ser mucho mayor que el de una tienda en línea.

Casos como estos pueden parecer comunes y triviales, especialmente en medio de la creciente dependencia del comercio electrónico durante la pandemia. Sin embargo, la historia aquí, irónicamente, no se trata del consumidor, sino más bien de los propietarios de pequeñas y microempresas.

Debido a la falta de presencia digital, la mayoría de las micro y pequeñas empresas en India dependen en gran medida de la venta a través de grandes plataformas de comercio electrónico como Flipkart y Shopify debido al gran volumen de clientes que atraen.

Sin embargo, estas pequeñas empresas a menudo desconocen las pérdidas en las que incurren debido a la drástica variación de precios, los cargos mensuales, las tarifas de referencia y otras tarifas que tienen que pagar en función de los servicios que eligen.


Según un informe reciente de Reuters, determinadas plataformas de comercio electrónico extranjeras como Amazon socavan activamente a los micro y pequeños minoristas en India. Afortunadamente, con la tecnología, las microempresas y las pequeñas empresas ahora pueden competir con los gigantes minoristas en línea a través de una tecnología asequible y un mejor soporte de adopción.

En Zoho, estamos comprometidos a apoyar la innovación y las oportunidades, lo que significa que también estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito tanto en línea como en nuestras comunidades.

Desmontando los mitos de la transición digital

Si es propietario de una pequeña empresa, ¿cuántas veces ha reconsiderado una actualización tecnológica, ya sea por temor al alto costo o pensando que el método digital no funcionaría tan bien como su proceso tradicional? Si es así, no se culpe.

Hasta hace poco, estas han sido las nociones predominantes entre las pequeñas empresas con respecto a la tecnología. Por un lado, muchos esperan que la transformación digital sea costosa, compleja y demasiado difícil de administrar sin una amplia experiencia en tecnología o un título en programación.

Por otro lado, las soluciones rentables a menudo se consideran una solución temporal, algo que lo ayudará a superarlo hasta que invierta en "gran tecnología", que lamentablemente ilustra el viejo dicho, "obtienes lo que pagas".

La percepción de que tendrá que sacrificar la calidad, a menos que venga a la mesa con mucho dinero, ha prevalecido hasta hace poco, cuando la pandemia de COVID-19 marcó el comienzo de un aumento del tecno-optimismo.

 A medida que estas “falacias de alto costo” se desenredan, el cambio a SaaS ha brindado a los propietarios de pequeñas empresas acceso a tecnología importante a costos asequibles.

El costo de la profesionalidad

Las pequeñas empresas a menudo dudan sobre una transición digital, asumiendo que incluso un sistema operativo sencillo basado en la nube también podría tener costos ocultos. Esta es una noción válida, dado que la mayoría de las pequeñas empresas en la India están acostumbradas tanto a los sistemas heredados como a las grandes plataformas de comercio electrónico conocidas por las inversiones de mantenimiento periódico o el aumento de los costos anuales.

 Afortunadamente, los beneficios obtenidos de la transición a una plataforma de comercio electrónico SaaS superan con creces estos temores.

Veamos un ejemplo local. Bhavani K, que dirige Kalpataru Trading, cambió su boutique de una tienda física con sede en Chennai a una tienda en línea en medio de la pandemia de COVID-19 con Zoho Commerce. Ella dice: "Uno de los elementos principales del cambio en línea fue la rentabilidad de la transición".

Después de este cambio a Internet, Bhavani K. también pudo convertir pedidos pequeños en pedidos al por mayor e integrar Zoho Mail en sus comunicaciones comerciales, lo que la ayudó a llegar a una audiencia más amplia y, al mismo tiempo, mantuvo la autenticidad de su pequeña empresa.

Soluciones de facturación simplificadas

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, las facturas sirven como un registro vital en su proceso de contabilidad, y a menudo funcionan como la única documentación del acuerdo del cliente para pagar los servicios o productos recibidos.

A medida que la transformación digital continúa acelerándose, las empresas de la India se están preparando para utilizar la tecnología para impulsar la productividad y permitir pagos más rápidos de clientes y clientes. Debido en parte tanto a la pandemia como a la implementación de GST, estos propietarios de pequeñas empresas se están volviendo más abiertos a las herramientas y servicios SaaS compatibles con GST.

Bhavani también usa Zoho Invoice para ayudar a optimizar sus soluciones de facturación. “Antes, tenía que pagar a contadores externos para que presentaran mis facturas de GST”, dice. "Tuve que depender constantemente de ellos, pero ahora tengo el control".

Diseño de soluciones para pequeñas empresas

Los micro y pequeños minoristas que están haciendo la transición de un negocio tradicional generalmente necesitan herramientas digitales básicas que no requieren una gran personalización.

 Por ejemplo, con sus plantillas de tienda prediseñadas, ayudó a Bhavani a aprovechar su conocimiento existente y encontrar el valor máximo en un período de tiempo razonable, una característica importante ya que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas como ella y sus empleados hacen malabarismos con múltiples responsabilidades.

 "Sé cómo administrar un negocio", dice Bhavani, "pero nunca pensé que podría diseñar un sitio web por mí mismo".

Para los propietarios de pequeñas empresas, mantener los costos al mínimo es otra razón por la que una plataforma de comercio electrónico SaaS tiene más sentido que una plataforma de código abierto.

Servicio localizado: agregando valor a través de las redes sociales y el chat en vivo

Es probable que los propietarios de pequeñas empresas o microempresas trabajen mucho más de lo que ve el consumidor. Por ejemplo, Shalini J, propietaria de Nangai Home Made Food, recientemente cambió su negocio de catering en línea con Zoho Commerce. Su pequeño equipo hace un gran esfuerzo para conocer a sus clientes y les ofrece servicios especializados que las grandes marcas de catering en línea no pueden, como la promesa de reemplazar los alimentos si no son satisfactorios y utilizar productos orgánicos cultivados localmente.

El ecosistema fácil de desarrollar de Zoho One para empresas la ayuda a mantener un servicio premium al restringir el radio de sus pedidos a un código postal específico. De esta manera, dice ella, “nos permite enfocarnos en mantener la calidad primordial, personalizar el servicio al cliente y podemos cumplir con una sonrisa”.

Shalini también usa una combinación de Zoho Social y Sales IQ para mantener a sus clientes actualizados mientras atrae a su audiencia con mensajes personalizados en su sitio.

 “Realmente ayuda a reducir el sufrimiento diario que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas minoristas como yo”, dice.

Hacer un balance

Para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, el desarrollo de la cadena de suministro es ahora una parte central de la transformación digital y esto implica que el inventario aparece en varias formas de su cadena de suministro.

 Después de integrar Zoho Inventory, Shalini pudo administrar sus pedidos y al mismo tiempo realizar un seguimiento de su inventario, lo que le permitió comunicarse honestamente con los clientes sobre su stock y disponibilidad.

“Le hizo la vida más fácil a mi encargado de la tienda porque ahora sabíamos exactamente qué era lo que más necesitábamos”, dice.

Digitalización: el camino a seguir para las pequeñas empresas

En Zoho, sabemos que puede ser difícil para los propietarios de pequeñas empresas equilibrar su especialización local y métodos tradicionales con la necesidad de competir con sitios de comercio electrónico multinacionales y realizar la transición a sistemas más eficientes. Las empresas locales contribuyen en gran medida a nuestras comunidades, pero a menudo los consumidores las pasan por alto y las grandes cadenas las rechazan.

Por lo tanto, es importante para nosotros asegurarnos de hacer todo lo posible para que los propietarios de pequeñas empresas como Bhavani y Shalini creen una presencia en línea que sea rentable, intuitiva de administrar y que no requiera habilidades de codificación para brindar un servicio al cliente excepcional. Estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas empresas como Kalpataru Trading y Nangai Home Made Food a mejorar sus sistemas digitales al tiempo que crean valor comercial e impulsan un crecimiento sostenible.

¿Conoce una empresa local que se haya conectado?

No dude en compartirlos en la sección de comentarios a continuación. Presentaremos sus sugerencias en nuestros próximos blogs.

Presentamos Zoho Contracts: software Contract Lifecycle Management (CLM)

Creator_Scripts_Zoho_Contracts

Nos complace anunciar el lanzamiento de Zoho Contracts, la versión de Zoho de la gestión del ciclo de vida de los contratos (CLM). Con este lanzamiento, alcanzamos un nuevo hito en el viaje de Zoho de brindar soluciones de software para administrar una empresa completa en la nube. A nuestro ya impresionante arsenal de funciones, como ventas y marketing, finanzas y recursos humanos, ahora estamos agregando una categoría completamente nueva: legal.


¿Por qué las empresas modernas necesitan un CLM digital?
Los contratos gobiernan cada centavo que entra o sale de un negocio. Si las empresas están equipadas con el software de gestión de contratos adecuado para gestionarlos, pueden transformar los contratos de documentos estáticos en activos estratégicos.

En un panorama empresarial que sigue cambiando rápidamente con la evolución de la tecnología:

  • Las medidas reglamentarias están apareciendo con más frecuencia,
  • Las cadenas de suministro globales son cada vez más complejas y
  • Los modelos de ventas son cada vez más diversos.
 Este estado de cambio exige contratos digitales a los que se pueda acceder y modificar fácilmente. Un potente software de gestión de contratos le permite automatizar y optimizar los procesos de contratos y desbloquear el potencial real dentro de ellos. Con CLM, los equipos legales pueden ahorrar una cantidad significativa de tiempo que luego se puede invertir en tareas de alto valor.


Nuestro enfoque para la gestión del ciclo de vida de los contratos

Además de brindar eficiencia en las operaciones legales, un software de gestión de contratos también debería facilitar mejores resultados comerciales. Para poder lograr esto, cualquier software de gestión de contratos debe abordar de manera integral los siguientes aspectos de las operaciones legales:


  • Optimización de todo el ciclo de vida del contrato
  • Mejorando la gobernanza
  • Mitigar los riesgos comerciales
  • Promoción de integraciones multifuncionales

Para leer el articulo completo por favor visita Zoho.com

Diez aspectos a tener en cuenta al elegir el software de gestión educativo adecuado

Creator_Scripts_Zoho_Application

Con la rápida digitalización de la industria de la educación, las escuelas deben poder ofrecer los últimos métodos educativos y de gestión disponibles. Y una vez que se dé cuenta de que la tecnología hace que administrar su instituto sea más fácil y eficiente, no hay vuelta atrás.

 Pero primero debe encontrar una aplicación que haga lo que necesita. Con todas las opciones disponibles, ¿Cómo eliges una plataforma que sea la adecuada? No querrá gastar tiempo y recursos valiosos en una aplicación que solo hace la mitad del trabajo.

 A continuación, se incluye una lista de verificación simple de las funciones y herramientas esenciales que debe buscar en una aplicación de administración de educación:

 1. En línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana: una de las características más básicas de una aplicación es su disponibilidad: debe ser accesible siempre que sea necesario. No querrás que la aplicación se apague mientras un alumno carga su tarea o un maestro ingresa calificaciones.

 2. Portales personalizados: un portal es una excelente manera para que una organización permita a sus usuarios iniciar sesión en su sistema interno dedicado y acceder a datos importantes. Los maestros, los estudiantes y los padres pueden tener su propio inicio de sesión para acceder a la aplicación y ver los envíos, las tareas, las calificaciones y más de los estudiantes.

 3. Opciones de pago: al cobrar tarifas en línea, es esencial que su aplicación esté vinculada a un portal de pago, para que los padres puedan pagar las tarifas o para que el administrador compre suministros de oficina. La aplicación debe poder adaptarse a diferentes pasarelas de pago para que se lleve a cabo este proceso.

4. Integración: Su aplicación debe poder integrarse con otros proveedores y servicios de terceros, como Google, Paypal, WordPress y más. Por ejemplo, puede integrar su aplicación de gestión educativa con otras aplicaciones principales, como una base de datos de empleados para recuperar detalles de estudiantes y profesores. Estas integraciones pueden mejorar su aplicación al agrupar varios servicios en el mismo lugar. Esta función es de gran ayuda cuando desea el beneficio de manejar transacciones a través de su aplicación, o si desea enviar notificaciones por SMS y correos electrónicos a padres o estudiantes.


5. Uso multiplataforma: con los continuos avances en la tecnología, es poco probable que los usuarios solo accedan a su aplicación desde una computadora. La aplicación debería poder ejecutarse en cualquier plataforma moderna, incluidos teléfonos, computadoras portátiles y tabletas. Y no olvide que debe poder ajustarse para adaptarse a diferentes pantallas.

 6. Basado en la nube: nadie quiere perder sus datos. Con todo el papeleo y las carpetas, es fácil perder datos y registros importantes. Sin mencionar el tiempo que lleva navegar a través de esos archivos para encontrar un solo bit de información, ya sea un registro de estudiante o un recibo de pago. Con tecnología basada en la nube que recopila, almacena y guarda los datos de una institución en una ubicación centralizada, los educadores pueden acceder fácilmente y utilizar los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 7. Fácil de usar: Uno de los requisitos básicos de una aplicación es que sea fácil de usar. No tiene sentido usar una aplicación con la que no se puede hacer ni cara ni cruz. No todo el mundo es experto en tecnología, por lo que su aplicación debe ser fácil de aprender y comprender.

 8. Generar informes: Atrás quedaron los días en que la creación de un informe decente implicaba configurar datos manualmente y usar su imaginación para convertirlos en una representación visual de sus números. Las aplicaciones ahora pueden crear automáticamente informes gráficos sobre cualquier dato que se ingrese, como comparaciones de calificaciones de los estudiantes o informes de asistencia al aula.

 9. Personalizable: No tiene sentido una aplicación si no puede personalizarla de acuerdo con sus necesidades y requisitos específicos. No todas las instituciones tienen el mismo conjunto de requisitos para una aplicación, por lo que el objetivo es encontrar una que pueda adaptarse a sus necesidades.

 10. Aumente el ROI: desde el costo mínimo de implementación hasta la eliminación del papel, hay muchos factores que afectan el retorno de la inversión de una aplicación de gestión educativa. Pero cuando se empaquetan juntos, todo lo que hemos mencionado anteriormente garantizará un aumento significativo en el ROI.

Esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz sobre cómo elegir la mejor plataforma para su aplicación de gestión educativa. Además de aumentar la eficiencia y mejorar la productividad, podemos garantizar que su aplicación hará que las interacciones diarias de sus partes interesadas con su institución sean mucho más fáciles.

En su búsqueda de la mejor aplicación de gestión educativa, eche un vistazo a la plataforma Zoho Creator para asegurarse de obtener todas las funciones anteriores, ¡y muchas más!

Aquí encontrará todo lo nuevo de Zoho People a partir de febrero de 2021

Creator_Scripts_Zoho_People

Volvemos de nuevo con otra edición de Novedades de Zoho People, y esta vez contamos con algunas funciones útiles que mejorarán y simplificarán aún más la gestión de recursos humanos.

A continuación, se incluye un resumen rápido de todas las actualizaciones introducidas en Zoho People en febrero:

Valide la identidad de su empleado con reconocimiento facial, ahora disponible en la aplicación web de Zoho People

Organice actividades previas y posteriores al curso con nuestro LMS para medir la competencia de los empleados antes y después de que tomen un curso.

Cree cursos similares en poco tiempo con la función de clonación de cursos en nuestro LMS

Permita que los empleados administren mejor sus tareas con nuestra lista de seguimiento de tareas y notificaciones de tareas

Lea más información sobre cómo funciona cada una de estas características en nuestra sección de conocimientos de recursos humanos.

¿Son los martes realmente los mejores días para enviar correos electrónicos?

Creator_Scripts_Zoho_Campaigns

Probablemente hayas buscado en Google "¿Cuál es el mejor día para enviar mi correo electrónico?" antes de una campaña de correo electrónico de alto riesgo y descubrió que la mayoría de los resultados dicen que el martes es el mejor día.

Probablemente también hayas visto estas afirmaciones respaldadas con diferentes tipos de datos. Sin embargo, como especialista en marketing por correo electrónico, debe considerar el tamaño de la muestra y las industrias que contribuyen a los datos. La extrapolación de los resultados de una industria diferente a la suya podría no generar la mejor rentabilidad.

Entonces, si no ha estudiado completamente el comportamiento de su público objetivo, pero cree que el martes es el estándar de oro, es seguro decir que está entreteniendo un mito.

En este artículo, analizaremos por qué existe la preferencia de martes y algunas herramientas para descifrar el mejor momento para enviar un correo electrónico.

El factor de la psicología humana

Todos los especialistas en marketing de correo electrónico quieren que sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de sus destinatarios cuando estén dispuestos a abrirlos. Desafortunadamente, existe un elemento de presunción al predecir cómo reacciona la gente en diferentes días de la semana.

Dado que el viernes es el último día de la semana laboral, cuando la mayoría de la gente está preocupada por el fin de semana, y el lunes es el día de regreso al trabajo, la mayoría de los especialistas en marketing los pasan por alto. Como resultado, martes, miércoles y jueves se convierten en las opciones naturales para enviar correos electrónicos. Dado que al martes le siguen dos días más, supuestamente de alta productividad, se supone que obtendrá tasas de apertura más altas.

Si bien esta teoría parece razonablemente buena en el papel, las tasas de apertura en última instancia se reducen a la sensibilidad de su audiencia. Por ejemplo, una persona con experiencia en dispositivos móviles puede consultar los correos electrónicos (de marketing) cualquier día, en cualquier momento, mientras se despierta por la mañana, hace cola para tomar un café, toma un paseo y más.

En resumen, abrir un correo electrónico es un proceso subjetivo y tendrá que realizar algunas pruebas para identificar el día y la hora óptimos para el envío de sus listas de correo.


Para leer el articulo completo por favor visita Zoho.com

 
 
 

Socios

Accesa un gran número de recursos para desarrollar tu negocio en línea.