¿Qué negocios en internet desconoce la mayoría de la gente que son lucrativos?

Mientras que no quiero simplemente recomendar nichos porque la lista es extensa y me aburre hacerla (en alguna otra respuesta sugerí ideas), quiero orientar mi respuesta en dos verdades muy lucrativas de Internet.

Tengo la fortuna de tener varios amigos y contactos de Estados Unidos que trabajan desde casa. En general, o prestan servicios, o tienen tiendas virtuales o simplmente consiguen clientes por medio de Internet.

Muchos son copywriters que ganan $100,000 USD o más al año. Algunos publicitarios, otros escriben en revistas y newsletters, otros se meten en la televisión, sitios web o son “escritores fantasma”. Copywriting es básicamente escribir para provocar una respuesta, desde generar una emoción hasta una acción como solicitar un producto.

Otros son de e-commerce, aquí el rango de ganancias es más variable. Algunos ganan unos $2 mil dólares mensuales y otros son millonarios. Aquí el secreto está en el modelo de negocios y en saber qué producto vender.

Simplemente vender un buen producto en Amazon via drop shipping puede ser suficiente para generar ingresos masivos y con relativamente poco riesgo.

El problema en Latinoamerica es que en modelos de negocios seguimos siendo muy rudimentarios. Solo existe el ser mayorista, minorista, la venta por catálogo o el terrible network marketing, mientras que los innovadores e importadores aprovechan otros modelos como el crowdfunding y el drop-shipping extensamente — es fácil encontrar proveedores que hagan drop-shipping en China y EEUU, pero es imposible en México, por ejemplo. Hablo de modelos de negocios que generaron un antes y un después en toda una economía.

De los que prestan servicios es todavía más variable. Puedes ganar desde unos cuántos dólares hasta millones. La industria de la consultoría, por ejemplo, es gigantesca. Vuélvete bueno en algo y puedes darte de alta desde sitios como Fiverr, o de Freelancer o hacer tus propios embudos para vender tus servicios.

Entonces, la primera cosa que quiero hacer notar es que Internet es solo un medio y lo ideal es simplemente usarlo para conveniencia de los clientes, no imginando que hay modelos exclusivamente de Internet ajenos al mundo real de las transacciones, que te harán rico. Mucha gente recomienda en este sentido hacer blogs, videos o convertirte en trader de divisas (Forex y bitcoin) o de la bolsa. Estos no son negocios sostenibles ni formales.

La segunda cosa es que el dinero está mayormente en quienes tienen productos. Esto es marketing. El que construyas tu producto, lo sirvas tú o consigas derechos de productos, sea lo que sea, debes tener o un producto propio y protegido o crear una experiencia única.

Como consejo simplemente puedo decir que lo más fácil es convertirte en marketer en una categoría fuera del marketing (sobre todo en Internet).

Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Donald Trump, Mark Zuckerberg, Los Walton, Robert Kiyosaki, Carlos Slim son todos marketers que tienen sus propios productos, sistemas de distribución y demás elementos de marketing en sus propias categorías. Naturalmente no son solo marketers, pues también saben administrarlos y crecerlos rentablemente.

Vistas: 116

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Comentario de Hector A. Santiago el septiembre 16, 2017 a las 12:49pm
Dime que empresa te paga un 75% de tu inversión inicial una y otra vez solo por referir 2 clientes directos y completar una tabla de invitados de 6 miembros activos a través de su Referral Program basado en Marketing directo?......


GOLD TRADE COMPANY!
es la única multinacional europea con licencia Trade Internacional real para el comercio de oro y con un sistema único basado en marketing directo, no es como las demás empresas, GTC es la única que te brinda la oportunidad real de capitalizarte de forma 100% legal, sencilla y rápida y lo mejor es que cualquier persona del mundo puede hacer parte de nosotros....._

Presentación en PDF de GTC!:
http://goldtradecompany.com/es/pdf/gtc-presentation-es.pdf

Presentación GTC!
https://youtu.be/16sGgki-RQg
YouTube!

Gold Trade Company!
Referral Program:
https://www.goldtradecompany.com/register.php?goldID=017870012291
Marketing directo!

Hector A. Santiago
WhatsApp: +17879497257
Skype: hecsant
Les esperamos!
//Native Infeed //Google Analytics //Google Adsense