De Empleado a Emprendedor ¿Acaso es Posible?, Unetenet México

¿Qué se necesita para dejar de ser empleado?

Dicen que el verdadero éxito no se encuentra en un empleo, sino en hacer negocios. Y sí, varios emprendedores han probado que hacer negocios es más redituable que ser empleado en alguna compañía.

Un claro ejemplo es Bill Gates – el hombre detrás de la marca Windows.

Él hombre ni siquiera se graduó de la Universidad pero  tuvo gran éxito en el campo empresarial. Y aunque  algunas personas han tenido éxito como empleados, son muy pocos casos.

 

Esta es la razón por la cual  mucha gente quiere aventurarse hacia el campo de los negocios. El problema es que muy pocos tienen las habilidades y el conocimiento básico que se requiere. Como consecuencia, mucha gente se aventura sin realmente saber correctamente cómo  hacer las cosas. Por lo Tanto Tales emprendedores están destinados al fracaso.

 

¿Entonces qué debes hacer? ¿Deberías matricularte en alguna Universidad y aprender los oficios  y secretos de lo empresarial? Bueno, es sin duda una elección a tomar. Pero puede no ser necesario. Los oficios empresariales pueden ser aprendidos aun sin graduarse de la Universidad.

Auto aprendizaje, investigación, y experiencia – estas cosas te darán una ventaja en tu emprendimiento. por ello pasemos a la mentalidad Correcta para Emprender;

1 Practica el Optimismo Cuidadoso

Tener una mentalidad positiva y una perspectiva positiva son cruciales para ser exitoso en los negocios. Es el optimismo lo que motiva al emprendedor a seguir adelante. Pero hay peligro en el total y puro optimismo. El optimismo excesivo puede hacer pasar por alto riesgos y obstáculos potenciales. Esto es lo que necesitas evitar. Así que mientras te acercas a los negocios con una mentalidad optimista, también debes reconocer que hay peligros y riesgos que debes ejercer con precaución.

 

2 Practica el Pesimismo Saludable

La gente te dirá que el pensamiento negativo no te llevara a ningún lado.  Y sí, el pesimismo genera miedo, y ese miedo es lo que te puede detener de realizar los pasos necesarios para ser exitoso. Pero hay utilidad en tener un poco de pesimismo saludable. Tener pesimismo saludable significa que eres lo suficiente pesimista para reconocer riesgos y peligros envueltos en tu aventura. Sin embargo, no eres lo bastante pesimista  como para permitir que  diversos puntos de vista te detengan. En vez de eso, tú eres conducido a traer  soluciones para cada riesgo y dificultad que puedas encontrar.

 

3 Encuentra Motivación

Es bueno tener las ideas y las oportunidades. Pero aun si esas cosas están presentes,  nada llegara a buen término si no tomas acciones. Y para tomar acciones, es necesario que cuentes con la motivación para hacerlo. La motivación puede ser diferente de un empresario a otro. Encuentra tu propia motivación hacia el éxito. Tu motivación debe ser algo solido que deseas alcanzar sin importar qué. Contempla esto: ¿Quieres darle una vida mejor a tu familia? ¿Quieres ser  reconocido en algún campo o industria? ¿Quieres revivir un Viejo Mercado que llevas en tu corazón? Cualquiera de estos puede ser una motivación.

 

4 Ten Visión, Misión y Metas

Cada negocio debe tenelas. Puedes ver normalmente la visión, misión y metas de una compañía publicadas en los pasillos de su edificio o en la página principal de su sitio web. En su entorno físico la visión, misión y metas están normalmente enmarcadas bellamente, lo que significa lo mucho que son valoradas. La visión describe los ideales de una compañía. La misión describe los deseos de contribución social de la compañía, hacia sus empleados, y hacia otros. Las metas describen los deseos de auto crecimiento futuro de la empresa. Tener misión, visión, y metas a las cuales admirar y recordar ayuda a mantener en rumbo a la compañía.  

 

5 Creer en lo que Haces

Algunas personas pueden no creen en tu emprendimiento. Pero lo importante es en lo que tú crees. Si por ti mismo no estás convencido en lo que tratas de alcanzar, es muy probable que no lo obtengas. Es por eso que inicies tu emprendimiento empresarial en el que crees, o con fe en él. Si estas ofreciendo un producto, por ejemplo, ¿crees en su calidad, lo que puede hacer, en lo que puede brindar a tus clientes? Si tú mismo crees en lo que ofreces, estarás mas motivado y mas impulsado a venderlo. Y tus clientes sentirán esto porque lo emanaras. Esto los atraerá.

¿En verdad quieres dejar de ser empleado para convertirte en un emprendedor exitoso?, pues entones ponte en Acción. Esto Continuará....

Unetenet México

De Empleado a Emprendedor

Vistas: 112

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

//Native Infeed //Google Analytics //Google Adsense