¿Cuál es la manera más efectiva de promocionar un blog nuevo desde cero?

Diversifica los canales que utilizas para promocionar tu blog. Es decir, pon contenido en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Emprendedor Digital, etc…

Sigue la etiqueta en cada plataforma. Por ejemplo, en Twitter y Instagram se valora mucho la interacción con tu audiencia. Mientras que Facebook y YouTube son redes sociales mas aptas para abordar un tema semi-profundamente. Emprendedor Digital es una plataforma para esparcir conocimiento y experiencias.

No le tengas miedo a darle un “boost” a tus publicaciones en las redes sociales. Te puede ayudar mucho a conseguir una "base” de seguidores.

Vincula todas las redes sociales entre sí. Asegúrate que tus seguidores sepan donde encontrarte en otras redes sociales.

En cuanto a tu blog en sí, debes optimizarlo con in-page SEO. Es decir, que todo tu contenido esté etiquetado correctamente utilizando las guías de Schema

Trata de participar como “Autor invitado” en publicaciones más grandes que la tuya. Trata de aparecer en los canales o los podcast de otras autoridades en tu nicho.

Pero sobre todas las cosas: empieza a construir una lista de correos desde el primer día. No construyas tu “imperio” en terreno prestado. Cuando tu controlas la comunicación con tu audiencia, y no un algoritmo, te vuelves imparable. Si tu blog lo banea Google, o tu cuenta de Instagram es cerrada, o Twitter deja de existir, al recolectar los correos electrónicos de tus seguidores, tu controlas la comunicación y la audiencia con ellos de por vida.

Vistas: 36

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

//Native Infeed //Google Analytics //Google Adsense