Como iniciar un negocio mientras trabajas? por Matías Salom

"Es una vergüenza que tu trabajo te tenga atrapado, cuando iniciar un negocio puede ser tan fácil...”

De: Matías Salom

Querido emprendedor que trabaja (por ahora),

Hay ciertos sueños que no son compatibles con trabajar a tiempo completo.

Estoy hablando de disfrutar más de tu familia. De poder organizar distinto tus días. Hacer más de las cosas que te gustan. También de elegir cómo ayudar a otras personas, y cuál es la mejor manera de aprovechar tus talentos.

Mientras trabajemos para otro siempre quedarán en segundo plano.
Pero no tiene porqué ser así.

Si alguna vez te sentiste encerrado en tu semana o atrapado en tu rutina, entiendes a qué me refiero. Entonces sigue leyendo…

Hasta hace dos años trabajaba como abogado, y me perseguían estos mismos problemas.

¿Quieres saber que tan frustrado me sentía?

Observa esta foto:

Esa es la cara y vestimenta de alguien que estructura sus días en base a los que otros esperan.

También es la expresión de alguien que sabe que está cambiando su vida por dinero, haciendo un trabajo que no disfruta, solo para poder pagar las cuentas.

¿Cómo es que llegamos a ese punto?

No es que no sepamos que hay otra realidad. La hemos visto en libros y conferencias. Sabemos que otras personas tienen negocios propios que les dan independencia.

Tampoco es que no nos esforcemos. Cada día al volver a casa leemos sobre emprendimientos, incluso cuando estamos cansados, y tratamos de empezar.

Pero los resultados no llegan, y no estamos seguros por qué.

Yo estuve atrapado en ese círculo más de 4 años. Me tentaba renunciar y dar el salto, pero las dudas y la falta de tiempo me paralizaban. No encontraba buenas ideas. Tampoco tenía claro por dónde iniciar. Menos todavía ahorros como para cubrir mis gastos si decidía renunciar para empezar.

¿Cuándo pensaste en tener un negocio propio por primera vez?

En mi caso fue 2007, y desde ese momento empecé a leer muchos libros, blogs y artículos sobre negocios.

Pero 4 años después no había logrado nada aún. Me sentía estancado, y el entusiasmo de imaginarme viajando con mi familia se había ido convirtiendo de a poco en una profunda frustración.

Si sientes lo mismo, no es tu culpa.

Crecimos educados para trabajar para otros, y los empleos no fueron diseñados para que luego empieces tu negocio tampoco. Todos necesitamos dinero, y quedamos atrapados en un círculo sin salida.

Queremos generar ingresos propios, pero no tenemos el tiempo. Pensamos en renunciar para tener el tiempo, pero no tenemos ingresos para reemplazar el sueldo.

Me tomó varios años ver con claridad el motivo por el que quedamos en ese círculo…

LOS “GURÚS” NO NOS DICEN COMO ESCAPAR DEL MALDITO TRABAJO

Todos esos libros, artículos y videos que promocionan un mejor estilo de vida no explican realmente cómo empezar algo propio mientras trabajas. Los “gurús” no escriben sobre cómo arrancar un negocio cuando sólo tienes una hora al día.

Porque no son sólo las 8, 9 o 10 horas diarias que pasas en la oficina. También ocupas tiempo para prepararte, ir y volver. Para la mayoría de nosotros trabajar implica 12 horas y hasta más, cada día, durante todo el año.

Este problema no se soluciona con organizarnos distinto. Tampoco siendo más disciplinados, o sacando horas de nuestro tiempo libre.

Si el día no dura nada y permanecer en el trabajo no es una opción, ¿acaso deberíamos renunciar y arriesgarlo todo?

Esa es la pregunta que no nos deja dormir. Nos debatimos entre dos opciones terribles. Una es saltar al vacío y exponer a nuestra familia a la incertidumbre. La otra es bajar los brazos y quedarnos atrapados en ese maldito trabajo.

Ninguna de las dos opciones es aceptable. Necesitamos un camino que nos permita avanzar hacia nuestros sueños sin poner en juego nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Por suerte para nosotros, ese camino existe. Entre 2010 y 2013 me dediqué a investigar, experimentar y hablar con emprendedores. Descubrí que muchos habían empezado trabajando para otros, y que habían encontrado una forma de independizarse sin saltar al vacío.

Había encontrado la pieza faltante en el rompecabezas. En menos de un año, tenía mi negocio.

No necesitamos arriesgarnos. Tampoco resignarnos.

EL SECRETO PARA INICIAR UN NEGOCIO QUE REEMPLACE TU SUELDO.

Estos emprendedores no intentaban iniciar su negocio a la par de su empleo. No eran mejores administradores de su tiempo libre. Tampoco seres hiper-disciplinados.

Lo que los diferenciaba era tener un sistema claro para aprovechar las horas dentro de su trabajo para su propio negocio. En lugar de tener 1 hora cada día para emprender, tenían 8, 9 o 10.

Convierten el problema en oportunidad: saben usar su empleo como plataforma para iniciar negocios que les permitan renunciar.

Gracias a este sistema no necesitan saltar al vacío. Todos recuerdan con alegría el día en que renunciaron, porque ya tenían negocios que reemplazaban sus sueldos.

Y no sólo eso. Iniciar tu primer negocio rentable implica aprender a hacer negocios. Rompes con una vida de trabajar para otros y empiezas a trabajar para ti. Te sientes independiente, seguro y equilibrado.

Cuando pasas de empleado a dueño de negocio no te interesa volver atrás. No lo necesitas. Sabes que incluso si la tierra se tragara todo lo que hiciste, simplemente arrancarías un nuevo negocio.

Entre 2007 y 2013 estaba estancado. Atrapado entre la espada y la pared.

Pero cuando logras entender y aplicar este sistema, obtienes resultados que te parecían imposibles.

En mayo de 2014 renuncié a mi empleo, y no ha habido un día en que me arrepienta de la decisión.

Renunciar a mi trabajo con un negocio funcionando me dio un nuevo nivel de independencia y libertad, sin las preocupaciones o sufrimientos de saltar al vacío.

Desde entonces paso mis días haciendo lo que me gusta y ayudando a otras personas. Puedo viajar, conocer mi país y disfrutar de mi familia. Tengo el honor de compartir lo que hacemos con personas de todo el mundo, a través de nuestro sitio, eventos como TEDx, revistas de varios países. Incluso estuvimos en la TV 

Ninguna de estas libertades es posible cuando trabajas para otros.

Por eso quiero compartir contigo este sistema. La vida es mucho más que cumplir horarios y llegar a fin de mes. Quiero que puedas tener un nuevo nivel de libertad, aprovechar tus talentos y ayudar a otras personas.

No necesitas esperar a ahorrar. Tampoco arriesgarlo todo. Puedes empezar esta misma semana y aprovechar tu empleo para generar el negocio que te permita renunciar tranquilo.

ANUNCIANDO...

SISTEMA DE 3 PASOS PARA “INICIAR UN NEGOCIO MIENTRAS TRABAJAS, EN SÓLO 45 DÍAS”

Un sistema comprobado que te enseñará paso a paso cómo aprovechar tu trabajo de tiempo completo para encontrar una idea de negocio, crear tu primer gran producto y conseguir clientes… todo en menos de 45 días y sin necesidad de saltar al vacío.

Tenía esa dicotomía entre mi trabajo diario y mi vocación/pasión, a la cual puedo dedicarle poco tiempo material. Lo más útil fue lograr un método para arrancar en forma organizada un emprendimiento a la vez que seguís con tu trabajo habitual, sin fracasar en el intento. Te derriba barreras mentales como "no se puede", "no tengo dinero", "no me alcanza el tiempo", etc.

Cecilia Perotti,  Argentina

No hay mejor lugar para potenciar las habilidades y convertirse en experto que tu propio empleo. Me di cuenta al asesorar a mi primer cliente fuera del trabajo. Todo me salía natural y fue efectivo. La curva de aprendizaje se reduce mucho.

Maryory Valdés,  Colombia

En el curso descubrirás secretos que muchos emprendedores que trabajan aún ignoran, tales como:

EMPEZANDO: EL CAMINO DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR, SIN RIESGOS PARA TI O TU FAMILIA.

  • Aprende cómo usar tu empleo, oficina y compañeros como plataforma para iniciar un negocio y lograr tu independencia 12 veces más rápido y sin riesgos. Descubre por qué renunciar y armar un plan de negocios son pésimas ideas, que te condenarán a seguir trabajando para otros por muchos años.
  • La verdad sobre iniciar negocios: cuáles son los 3 elementos esenciales que debes dominar si no quieres que tu negocio termine quebrado, sin clientes y hasta sin el dueño.
  • Cómo lograr que el trabajo no sea un dolor de cabeza cotidiano, y se convierta en una fuente inagotable de oportunidades rentables de negocio. Qué debes hacer para que cada reunión interminable, cada correo, cada conversación en el pasillo, te ponga un paso más cerca de ser independiente.
  • Descubre todo lo que necesitas para generar productos y servicios que las personas están dispuestas a comprar hoy mismo. No pases meses desarrollando algo que no va a venderse, ni inviertas tus valiosos ahorros en malas ideas.
  • Cómo conseguir clientes que te paguen de forma natural, sin convertirte en el típico vendedor pesado. No te expongas a burlas ni críticas aprendiendo cómo hablar de tu negocio para despertar interés y respeto.
  • ¡y mucho más!

Ver Detalles

Vistas: 502

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

Comentario de obed landa el enero 26, 2017 a las 12:40pm

Hola me puedes mandar mas informacion gracias

//Native Infeed //Google Analytics //Google Adsense