3 consejos para emprender al crear una agencia de marketing digital

Por Elizabeth Peniche

Hoy en día el tema el emprendimiento es una opción abierta para todos ya sean jóvenes o adultos, todos los que nos queremos arriesgar a hacer realidad nuestros sueños nos enfrentamos a los retos diarios de emprender con un nuevo negocio.

Advertisement

Esta semana les hablaré del tema del emprendimiento enfocado en el área de marketing, específicamente creando una agencia de marketing digital; que es a lo que me he enfrentado durante estos 2 últimos años espero que les sea de utilidad para poder allanar el camino, porque salvarnos de equivocarnos es imposible.

Para empezar me gustaría definir bien que es término emprendedor “Generalmente definimos al emprendedor (entrepreneur) como aquella persona que está dispuesta a correr un riesgo financiero o de otra índole, identificando una oportunidad de negocio y organizando los recursos necesarios para ponerla en marcha” Angélica Rodríguez González, mayo 8, 2013 Forbes México.

Partiendo de la definición de emprendedor la palabra que me salta en la mente es correr un riesgo, esa palabra es parte de la vida de los emprendedores correr riesgos estar siempre atentos de las oportunidades que hay en el mercado para aprovecharlas.

Ahora bien; integrando el concepto de ser emprendedor creando una agencia de marketing digital es aún más interesante, se corre riesgos en un segmento muy demandado hoy en día tanto en empresas transnacionales como en empresas pequeñas o chicas. La semana pasada escuché o leí no recuerdo bien donde, pero me pareció muy cierto el concepto “No es que hagamos marketing digital si no que creamos estrategias de marketing en un mundo digital”.

Para empezar a desarrollar los consejos primero quiero que revisen esta gráfica de Merca2.0 obtenida en 2016 que nos muestra los servicios que más contratan las marcas a agencias digitales:


Como número uno son los servicios de administración de redes sociales, como número dos el desarrollo de páginas web, como número tres marketing de búsqueda y como número cuatro estrategias integrales de publicidad.

Con base en estos servicios que son los más demandados les planteo los 3 consejos que les doy para lograr crear una agencia de vanguardia y rentable.

1.- Enfócate: Busca cuál será tu fuerte en marketing digital porque para emprender primero tienes que saber en qué eres bueno, por ejemplo: si tu enfoque es desarrollo de páginas web, pues conseguir a un socio que sea un experto en este tema y puedan lograr una buena mancuerna. Muchas veces por querer abarcar mucho en el mundo digital las agencias te dicen que saben hacer todo y puede ser que sí (*agencias grandes), pero no las agencias de emprendedores que apenas empiezan.

2.- Crea un equipo fuerte: Trata de buscar gente con pasión por lo que hace y que le guste lo que hace, empieza contratando por proyectos los que son clave para tu negocio los que te dan el 80-20 famoso, para darte cuenta como trabajan y que a largo plazo entonces si empieces a contratarlos después de haber visto su trabajo y compromiso, muchas veces veo que las agencias que acaban de empezar, contratan equipo sin tener la menor idea de lo que es un proceso de reclutamiento y selección de personal, pruebas psicométricas entonces su equipo empieza a crecer sin sentido y sin enfoque.

3.- Siempre centrado en el cliente: Nunca te olvides del cliente que tus procesos y tu estrategia sea centrado y creado en las necesidades del cliente y de su industria, muchas veces veo agencias que sólo piensan en las nuevas métricas de digital, los nuevos algoritmos de los medios y se olvidan que los clientes son el motor y la razón de nuestro existir. Se oye muy trillado el concepto de centrado en el cliente, pero a veces parece que se nos olvida cuando vamos teniendo más clientes y vamos nadando contra corriente en lugar de hacer una pausa y de verdad entender que necesita nuestro cliente.

El ser emprendedor en marketing en un mundo digital es un gran reto lo importante es enfocarnos, formar equipos fuertes, comprometidos y nunca olvidarnos de los clientes.

¿Se te ocurre algún otro consejo?

Crea tu propia página web

Email Marketing Software

Obtén una página de aterrizaje

Convierte visitas en clientes

Vistas: 23

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital

//Google Analytics //Google Adsense