URUGUAY: Fortalecen ecosistema emprendedor digital en Latinoamérica

El País / América Latina tiene gran potencial para ser cuna de negocios mundial y en ese escenario el acuerdo entre el fondo del BID y la Company Builder, ThalesLab, busca apoyar la creación de spin-offs, uniendo expertos en distintas industrias con tecnología de punta.

"Decidimos hacer esta alianza con ThaleLab para promover empleos de calidad y porque cuenta con el respaldo de una gran comunidad de desarrolladores GeneXus que pueden empujar la transformación digital que estamos viviendo actualmente", explicó Ana Castillo, Senior Specialist del Fomin.

"ThaleLab es una propuesta oportuna para la revolución digital", dice al respecto Sylvia Chebi, quien junto al CEO de GeneXus Nicolás Jodal, dirige este nuevo modelo de constructora de empresas.

"Los Company Builders son modelos explorados en ecosistemas tecnológicos avanzados para pilotear ideas y crear empresas. Son dirigidos por empresarios que debido a su reconocida trayectoria atraen a otros emprendedores y juntos crean una nueva empresa, a la que le aportan capital, asesoramiento tecnológico y experiencia", explicó Chebi.

Con este acuerdo, el BID busca fortalecer y promover el desarrollo de emprendimientos tecnológicos innovadores a través de ThalesLab profundizando el apoyo a las startups, la capacitación a los emprendedores y la innovación en las corporaciones.



URUGUAY: Fortalecen ecosistema emprendedor digital en Latinoamérica

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/9934262/URUGUAY-Fortalecen-e...

Síguenos en Twitter @entornoi 

Para mas información visite: Mundinews.com

Vistas: 24

Agregar un comentario

¡Tienes que ser miembro de Emprendedor Digital para agregar comentarios!

Únete a Emprendedor Digital