¿Cómo financian sus viajes las personas que viajan extensivamente y hacen viajes largos para explorar diferentes lugares en sus viajes?

Dependiendo del fin del viaje, los métodos de financiación serán unos u otros.

Los viajeros más experimentados en este tipo de rutas buscan apoyo en empresas privadas a cambio de llevar su publicidad en sus motos, coches… y de hacerlas visibles en sus redes sociales.

Si el fin de un viaje es escribir un libro de viajes o una guía de viajes, el apoyo económico viene de la editorial con la que se ha firmado el contrato. Lo mismo sucede cuando se trata de medios audiovisuales y el material va destinado a una productora o cadena de televisión o al rodaje un cortometraje o documental. En estos casos también es posible lograr subvenciones de carácter estatal y local en base a la promoción de un determinado destino o país.

Si los viajeros son periodistas, escritores, fotógrafos, fotoperiodistas…pueden conseguir apoyo financiero de las oficinas de turismo de sus destinos o de hoteles de la zona a cambio de que su nombre, dirección o una pequeña reseña aparezcan en los reportajes que publiquen en revistas o periódicos de cierta importancia. La ayuda suele estar supeditada a la publicación de sus textos o fotos y normalmente quieren que sea en papel y no en formato digital.

Si los viajeros no cumplen ninguna de las condiciones anteriores, la financiación puede venir de sus ahorros o de la habilidad de conseguir un trabajo en cada una de sus paradas y pasar un tiempo allí para financiar su próximo destino. Si se invierte tiempo en dar a conocer un primer viaje de este tipo en redes sociales y consigue una buena visibilidad, se puede despertar el interés en patrocinadores cuando se llame a sus puertas y facilitar realizar el segundo.

Quien sueña con recorrer el mundo como modo de vida o bien tiene una economía saneada o necesita crear una marca con su propia persona que reúna ciertos valores y fortalezas que animen a los patrocinadores privados o públicos en invertir en él.

Vistas: 36

Responde a esto

//Native Infeed //Google Analytics //Google Adsense